martes, 4 de octubre de 2022

IAG, ATENTOS

RSI..... opción de martillo en la base del expansivo que es la misma que la de la cuña.


AÑADIDO.

A ver que no es la misma cuña, este es en horario, la opción de entrada la comentaba en diario por ...y se busca en plazos más cortos, en este vemos como nos la dio en mínimos por martillo y por la cuña con divergencias en el rsi.

Ahora la entrada la daría por encima de la zona gris ( activaría taza alcista ) si baja la opción es la que dibuje un HCHI, pero ya se irá viendo.





INDICES - MERCADO 4-10-22

 Vuelvo a repetir lo mismo que en las bajadas con los cortos en zona de soporte, cuidadito con las alegrías por el rebote y entrar a destajo y dejarlo sin mirar, controlar y mirar el corto plazo que aquí hay mucho tema y a cualquier noticia puede salir para cualquiera de los lados disparado.

Si miramos los índices podemos pensar tranquilamente que hoy han obligado a cerrar a bastante gente cortos ( mirar Dax fut. - Estoxxbanks ) que los precios estaban por debajo de " soporte importantes ", lo he venido comentando .. hace unos cuantos días..

M.IBEX INTRA- LARGO MEDIO PLAZO

 No actualizo esta entrada desde el 23-9 pero está analizado entero para el 4º trimestre en IBEX, enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/ibex-4-trimestre.html

La blanca es la base del expansivo que viene de Marzo del 2020, rsi dando divergencias de largo plazo. El fractal que seguimos está un poco confuso pero no ha vuelto a dar la bajada y esperemos que el rebote. Al rebote le toca la zona complicada.


En corto plazo para quien siga largo tiene de stop la línea azul que viene de Junio.



ESTOXX 50 FUT. ACTUALIZO

 Analizado en largo plazo el 1-10, siguiendo al resto de los índices que vamos viendo.



DAX FUT. ACTUALIZO

 Análisis del 1-10 para el 4º trimestre, mirar seguimiento que lo he ido subiendo en corto plazo..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/09/dax-fut-clarito.html

Ha llegado a la base del triángulo azul que nos da objetivo bajistas ( el triángulo rojo queda en el aire ), Rsi perfecto. Acordaros que rebota desde la base de la cuña desde máximos, mirar seguimiento..


Dos horas, nos dio el triángulo alcista, luego el doble suelo ( ambos objetivos cumplidos ) y le falta por cumplir el de la taza que he comentado a la mañana. Tenemos zona de soporte y un buen montón de puntos en dos días.



VIX - EUREX, SOPORTE

 Ojo que este no ha bajado con fuerza y está en zona de soporte con objetivo alcista pendiente.




NASDAQ ....

 Analizados el 1-10, hoy como en Dow y SP rebotan desde soportes.

SP 500 MINI, ACTUALIZO

     Lo subí el 1-10 analizado entero....

Pauta alcista de velas en zona de soporte y rebote ayudado por las divergencias en el rsi.


Este lo he subido a la mañana, el precio ahora está por encima de la roja con el expansivo activado al alza y objetivo  3.935, lo he comentado en respuestas cuando ha roto.



DOW, ACTUALIZO

 Lo analicé completo el 1-10-22, para tercer trimestre, actualizo en diario y horario. Mirar seguimiento.

El rsi al menos nos da el rebote  ( que ya hemos venido viendo ) veremos hasta donde llega, 


En horario como el Sp 500 que he subido a la mañana tiene activado el expansivo azul al alza.





SANTANDER, ACTUALIZO, LARGO Y CORTO PLAZO, actualizo

 Enlace a lo comentado el Viernes pasado, hice una pregunta y se quedó sin contestación ?¿?¿? poco interés, Vemos que ha pasado, sobre todo en corto plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/09/santander-que-hago.html

Semanal, logarítmico que se ve mejor. Aun tenemos activada la taza alcista de mínimos y objetivo pendiente, línea blanca maestra y cuña con divergencias en el rsi, en principio alcista.


Diario, rebota en la zona esperada y por encima la bajista del canal azul, rsi apoya el rebote. En caso de romper el lateral gris... lo comento en el enlace... Círculo lila envolvente alcista a falta de confirmar hoy a cierre.


Dos horas, rota la cuña de mínimos al alza sale disparado ( rsi roto al alza que es lo que esperaba para dar impulso al rebote ), ahora e enfrenta a la bajista y algo por encima a la clavicular del hch que dio recortes.


En 15 minutos, objetivo del canal rojo cumplido, objetivo del doble suelo cumplido ( todo con apoyo de las divergencias en el rsi, ahora oca zona de resistencia.
Desde mínimos casi un 8 % en un par de días, repito ¿ que hago ?


ACTUALIZADO...

Ya lo tenemos en la parte alta del canal azul ( en dos horas en la bajista que viene desde máximos del día 15-9 ), aun no da pauta de vuelta.                                                                                                       


AÑADO

La bajista que he comentado en dos horas, también en horario, en 15 minutos rsi empieza a dar divergencias.







SABADELL, ACTUALIZO, seguimiento

 Del  ( 22 -27 ) -9...


No actualizo el de dos horas pero ya sabemos el resultado, en 4 horas se ve así, rebote en la zona que teníamos marcada.


Y en horario, dejo ya marcado el expansivo rojo.



SP 500 MINI, LE TOCA DECIDIRSE

 





ORYZON, SOPORTE ????

 Parece que puede ser un buen soporte



DAX, ACTUALIZO

 Esto comentaba hace un par de horas.. 



Seguimos con el doble suelo activado y ya tenemos activada la taza alcista, marco zona de resistencia. En diario va marcando el camino el rsi, la base del triángulo azul pasa por  12.700 y el objetivo de la taza está por encima.
Objetivo del triángulo en 15 minutos cumplido, desde la base subida del 5,78 % - 678 puntos..



BANKINTER, ACTUALIZO 4-10-22

 Para operar en bancos Ibex...Mirar Estoxxbanks y el Sábado subí banca Ibex... hay que mirarlos para saber como va el sector, eso lo primero.

En semanal: el HCHI sigue activo ( ajustado, los máximos históricos los marcó en Junio ). Rotura del canal rojo a la baja con engaño y vuelta al alza en apoyos ( demuestra fuerza ). Rsi acompaña subidas a falta que el precio rompa la zona de resistencia.


Diario: por abajo sigue aguantando la zona que superó a principios de Septiembre y fijaros en el rsi que también aguanta la línea que superó también a principios de Septiembre. Misma zona de resistencia.


Dos horas, más o menos lo mismo que en diario: doble techo que rompe y cumple objetivo bajista hasta línea de soporte y rebote a buscar máximos con rotura de la bajista del rsi.
Misma pregunta que en Santander ¿ que hacer ?.



DAX FUT. CORTO PLAZO 4-10-22

 Ayer lo vimos en 15 minutos a primera hora, activó el triángulo al alza..., no doy por cumplido el objetivo pero ya vemos donde se ha frenado. Tenemos activado doble suelo y si supera la línea negra sin grandes recortes y sigue al alza activaría taza alcista.                                                                                                   Toca seguir la línea alcista del rsi en 15 minutos. No me importaría que baje a la línea blanca a trazos o incluso a la azul y vuelta al alza. Podría dibujar un hchi.




INDICES

 Ayer no estuve en todo el día en el ordenador, rebote generalizado, considero que los índices no han perdido zona de soporte aunque alguno haya perdido líneas importante, RSI sigue dando divergencias alcistas en todos. Veremos donde nos lleva el rebote.