domingo, 15 de enero de 2023

DAX, --- ESTOXX 50 - POCIONES CFD - IG

 Que nos dice esto ???????, me refiero a lo que he metido en el rectángulo fucsia.





BOOKING, SE MARCHÓ

 En Septiembre dio una bonita entrada ( clavado al Dax fut. ), no se puede estar a todo pero merece la pena guardarlo y aun le queda recorrido



AMAZON BUENA SEMANA

 Este primero es del 2-11, imaginaros hasta donde ha caído el precio, SI, a la flecha blanca.


Y fijaros la vela de la semana pasada. La opción de un batman es bastante golosa. Ese doble techo - batman lo comenté en su día.



HSBC

 Pues anda que no hace tiempo que no lo subía, de Septiembre del 2017 y fijaros..


La línea negra de resistencia de entonces es la que marco como roja, el rebote desde mínimos de Septiembre del 2020 es la base de un triángulo. Taza en el rectángulo lila subida hasta resistencia - recorte hasta la zona de rotura de la taza y vuelta a la resistencia, el objetivo de la taza aun sin cumplir.




ASLM,

 Lo subo porque me ha gustado el gráfico y es de lo que más sube en Europa de los índices grandes en lo que va de año.

Y porque si cumple con el batman quedará un bonito gráfico.



¿ PORQUE NO SOMOS SOLVENTES EN LA OPERATIVA ?

 Esto es a lo que debemos dar vueltas en nuestra cabecita. No hace falta estar todo el día en el mercado, hay que buscar las ocasiones e ir a por ellas ( lo he repetido una cuantas veces poniendo el ejemplo de los felinos, seleccionan la pieza después de haber buscado entre unas cuantas para ir a la que mejor oportunidad de acierto, en nuestro caso valores o índices o el activo en el que nos guste operar ). Y lo que hace muchas gente es: me gusta este valor .... tengo que ir a por el, ?¿?¿? NO.. hay que buscar el que más fácil nos lo deje y para eso está el análisis técnico en mi caso y confiar en nuestro análisis ya sea a medio -largo o corto plazo y bla bla bla..




PROSEGUR, CUMPLE OBJETIVO

 Este primero del 25-10-22, semanal y diario.


Semanal, pues con un stop lo que podemos buscar es que se dirija a la parte alta del doble suelo.


En diario cumplido el objetivo del doble suelo pequeño (en semanal en lila ), podemos pensar en taza alcista activada o en HCHI activado, zona de soporte marcada.



IBERPAPEL, HCHI CUMPLIDO

Lo subí en Octubre en semanal...

Y desde ese punto formó el HCHI, objetivo cumplido. En semanal el precio está en la zona gris ( resistencia ), es posible que recorte algo.



 

FCC, STOP

 Sigue buscando el objetivo alcista y posiblemente haya activado otra taza alcista, gestionando stop.




ERCROS, CUMPLE OBJETIVO

 Este lo tenía sin subir hace bastante tiempo ?¿?¿. y no se porqué porque si lo tenía analizado, bueno es igual. En Junio seguíamos el expansivo lila que rompió a la baja mandando el precio a la línea de soporte.

En ese soporte en Octubre pequeño doble suelo, seguido taza alcista y subida en canal, tenemos el objetivo de la taza cumplido y el rsi dando divergencias además del precio en el techo del canal rojo ( ese " canal " en horario se ve como una cuña. Subida desde mínimos del 31 %, ¿ hora de salir ??.



ELECNOR, HCHI

 De Mayo con los objetivos de las dos tazas cumplidos y objetivo por HCHI.


Después de activar el HCHI se frena y da la vuelta incluso antes de llegar al techo del canal, vuelve a soporte ( ese es el punto donde anularía el HCHI ).
Desde esa zona da un objetivo en caso del cumplir el HCHI del 65 % y stop pegado ?¿?¿?



FAES

 Al hilo del video que acabo de subir ...




ORO, AL TECHO DEL CANAL

 Lo hemos ido viendo desde la base del canal en diario y corto plazo, hoy lo dejo en semanal por la cercanía que está del techo del canal. Dejo abierta la opción de la taza.




COBRE PULLBACK

 A la base del canal rojo ( ahora resistencia ) que nos dio el objetivo bajista hasta los soportes, el objetivo de triángulo azul está cumplido.




BITCOIN, ACTUALIZO

 Lo vimos el Jueves... este es en 4 h. he pintado en fucsia lo que ha pasado.



Vamos al semanal, logarítmico, doble techo con objetivo cumplido y estamos en una VSC con el rsi apoyando subidas.                                                                                                                                 


Diario visto de otra manera al semanal: las dos bajadas desde máximos por hch, en la segunda podemos ver una bandera que tiene el objetivo bajista pendiente pero con el precio rebotando desde zona de soporte. Los dos anteriores suelos en cuña y expansivo, puede tener lo que estamos viendo algo de semejanza.


En de 4 horas del Jueves canal roto al alza da objetivo alcista, lo que vemos aquí es la zona lila del gráfico del >Jueves y tenemos otro canal roto al alza.