sábado, 24 de marzo de 2018

INDICES AMERICANOS,LARGO PLAZO 24-3-18

Los meto todos seguidos e iré añadiendo según los vaya analizando.


DOW

Este es del análisis de ayer.



Ya he comentado antes esté gráfico por el volumen,la excusa para los recortes es la guerra de aranceles que ha declarado Trump a China.
Por técnico se ven claras las lineas de soporte.El volumen aumentó cuando llegó Trump a la presidencia.Después de una subida desde mínimos del  2007 del  310 %  no me parece nada extraño que el último tramo de subida desde  2017 lo hayan usado para ir vendiendo y tonto el último.
Se verá si llega a bajar a la zona de la flecha roja que es donde comenzó el aumento de volumen,pero queda mucho para llegar a esa zona.




Semanal:la vela de máximo volumen queda marcada con una flecha roja y es la zona de resistencia,por otro lado ha perdido el soporte que le daba la parte alta del expansivo (azul ) y la linea de soporte del rsi,dos problemas,le queda cerca el siguiente soporte ( flecha blanca ).





Diario: en máximos dejó una isla bajista que está dando sus frutos,en la bajada dejó un punto de rebote ( puede ser que para subir en una 2ª onda y estemos en la 3ª  onda bajista ),sea como sea ayer con el cierre semanal activó una taza bajista.



Este es de ayer a primera hora,es en CFD.


Y este es el que llevamos estas semanas en gráfico de  4 horas.



luego mas....


SP 500  -  SP 500 MINI

En  2009  intentó ( en realidad activó ) un doble techo pero no funcionó, de la misma se giró al alza hasta donde estamos,el primer soporte que tenemos es la linea negra que casualidad es la zona donde se movió volumen.




SP  500  mini,cumplido el objetivo de largo plazo por triángulo alcista,la subida es en forma de expansivo que rompe por arriba pero enseguida se da la vuelta y vuelve a entrar dentro de la figura.



En semanal no veo nada destacable así que vamos al diario.
Si quiere seguir bajando solo le hace falta perder el soporte donde está.



NASDAQ COMPOSITE

De este decir que parece que está en la  quinta onda alcista y desde máximos recorta,el objetivo del canal que rompió al alza está cumplido y si queremos operar en el mejor en gráfico logarítmico que por técnico es mas limpio.No meto gráfico diario porque no veo mas que unas divergencias en el rsi entre los dos últimos máximos.





Logarítmico en mensual.


Logarítmico en semanal.





NASDAQ  100 

Muy parecido al anterior,subo gráfico en diario.Lo que se puede ver claro es el soporte que da la directriz.



INDICES LARGO PLAZO,IMPORTANTE PARA VER COMO ESTÁ EL MERCADO,24-3-18 1º parte,índices secundarios.

Voy a ir subiendo los índices a largo plazo todos en grupo, primero los Europeos de menor importancia e iré añadiendo,los voy a subir según los hago así que puede tardar,nos e si lo terminaré hoy.Con ello nos haremos una idea de hacia donde va el mercado, o al menos eso espero.Son mas o menos actualizados de los que ya llevo en el blog.
Ya digo de antemano que yo de ondas poco así que si alguien que esté ducho en ello me corrige no hay ningún problema y nos vendrá bien a todos.
Para que no se a tan largo y tengáis que entrar de seguido en esta entrada lo haré por partes,esta la primera con los índices secundario.


AEX

El canal negro roto al alza activa objetivo alcista pero no solo eso nos vale.
Tenemos la subida desde mínimos metida en un canal alcista y yo cuento  cinco ondas,la tendencia es alcista hasta que no se pierda la base del canal ( linea 2-4  por ondas ) en realidad la tendencia es alcista hasta que no haga máximos y mínimos decrecientes.
La opción bajista por figura es que active lo que he marcado como taza,pero el soporte importante lo tiene por debajo ( linea negra ).
RSI: se ve bien como tiene una linea que marca los techos y donde está ahora y aunque no la haya tocado puede marcar uno de esos techos, lo que si está dando son divergencias  desde  2017.




mensual logarítmico...



Semanal:

Figura en taza activada a la baja en máximos que nos da por objetivo el soporte de la linea negra.
Precio en una linea inclinada que puede ser la clavicular de un hch,cuadra con las divergencias en el rsi ( mientras el rsi no supere su linea bajista tendremos problemas para subir ).
Tenemos la linea roja que es soporte y que podría ser la clavicular de una taza mas grande si la pierde sin rebotar en ella y por debajo el soporte que nos da la linea negra.




diario.

Lo comentado en semanal y añadir el triángulo rojo que está formando el precio,el cierre en el rsi no se puede tomar por rota la linea pero sería lo normal.




BEL 20

Mensual.   Precio en soporte que podría ser la clavicular de una taza.Subida en 5 ondas que no muy técnica pero se puede ver como una cuña.
RSI. ha perdido su alcista y tiene está por debajo de su bajista,tendremos mas bajadas.



En logarítmico lo que se ve es un canal ( justo al contrario que en AEX ), la zona de su parte baja nos da soporte junto con la linea horizontal.Es la linea que podría ir a buscar.


Semanal.

del 3-2.


Cuña cumplida y precio en soporte,el rsi daba divergencias y sigue por debajo de su bajista,lo normal sería que el precio pierda el soporte.


Diario. ya tiene activada la figura que nos da bajadas.





OMX COPENHAGEN

Mensual. estas son la dos opciones bajistas que le veo y con los indicadores bajistas sería lo normal que viésemos bajadas.




Diario,lo que haga dependerá de la directriz alcista pero con el rsi dando divergencias.. lo mas normal sería ver bajadas al menos hasta la parte baja del canal blanco, ya si lo perdiese nos iríamos a la opción en semanal del batman ( rectángulo fucsia ).



OMX HELSINKI.

Meto este también.

Este me parece que no necesita explicación,solo fijarse en precio e indicadores,sobre todo el rsi.





¿ como se ve el mercado ? ¿ alcista o bajista ?, a ver si contestamos mas de 5  jejejej.

FTSE IRELAND

añado este,por debajo de la zona donde está el precio hay varios soportes y no parece que en este primer intento vaya a perder todos.



En diario cumplido el expansivo el canal es una opción,vigilar que el rsi no rompa la bajista.