jueves, 24 de mayo de 2018

M.IBEX INTRA- IBEX, SE ACERCAN LOS PROBLEMAS

No estoy metiendo estos gráficos de Investing en vez los de mi plataforma por ninguna razón rara es lo mismo,meto estos porque tengo un tanto sucios los míos y no tengo tiempo de limpiarlos.


En horario el stop de cortos lo llevamos en a bajista roja  ( solo pongo este hch aunque hay otro mas ) jeje  alguno-a  seguro que ve otro con la clavicular en la fucsia.
Dependemos del soporte para seguir camino del objetivo el problema lo empezamos a tener en diario..





La clavicular de la taza que queda por cumplir está en  9900   y el objetivo del hch en horario está por los  9760 mas o menos,no hay ningún problema en que en diario llegue a esa zona y luego en semanal cierre por encima del  9900 pero a ver quien los aguanta..




BANCA EN EUROPA ¿HASTA DONDE PUEDE BAJAR ?

La bajada va como esperaba y he ido comentando por las figuras que tenía activadas.Vamos a ver si podemos ir viendo hasta donde puede bajar.Indice de los  50 bancos mas grandes de Europa.
En diario los objetivos de las dos figuras nos llevan al  112 ,9 €,desde donde está ahora un  6 % de bajada. La linea verde es la clavicular de la taza alcista que seguimos desde finales  2016 principios del  2017 ( desde su clavicular tiene un recorrido hasta el objetivo del   33 % mas o menos ).Es la zona del objetivo de los cortos y zona donde buscar señal de entrada de largos.





Semanal: si pierde esa linea ( clavicular de la taza ) el siguiente soporte estaría a un 9 % de esa linea  ( 13 %  desde ahora ),mirando el gráfico en diario y este en semanal se ve como la clavicular queda en distinto sitio,no importa,puede bajar en diario hasta el objetivo y darse la vuelta cerrando en semanal por encima del la clavicular de la taza.
El problema es si en semanal cierra por debajo porque aunque tendría que bajar un trecho para anular la taza esa linea se convertiría en resistencia.





SX7P    índice de los bancos Europeos ( 600 ).


Tiene también taza activada y un canal alcista roto a la baja que nos da el objetivo bajista algo por encima de la clavicular de la taza.



EZENTIS, actualizo

Dejo estos dos por aquí que los he subido al twitter,se ve por encima de donde hay que estar largos y donde no.




Y en horario lo mismo,hoy rebota pero para continuación tiene que superar la parte alta del canal azul y la resistencia que le da la base del canal rojo en diario.




TUBACEX LA CAIDA SE ACERCA AL 8 %

Lo subí el Lunes por petición..


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/05/tres-subidones-de-ayer-en-el.html





Este es el motivo o mejor dicho la excusa para los recortes.



Por técnico la rotura de la directriz es la causante de las caídas.




TRES SUBIDONES DE AYER EN EL NYSE.TIFFANYS,ORAGENICS,RALPH

Tabla a cierre de ayer con las subidas del día.




TIFFANY




ORAGENICS

Va chocando contra la bajista dejando grandes mechas,habrá que ver que `pasa cuando supere la bajista.





RALPH LAUREN.



¿ NO VALE CON EL SUELDO ? BONUS CORPORATIVO

Lo acojonante ( y perdón por el taco ) sería que los accionistas den el visto bueno,ahora que habrá que ver como está el accionariado.
Al parece ya no vale con el sueldo que ganan,me imagino que si la compañía va mal no cobrarán ni el sueldo ni bonus ni naaaaaa.






DAIMLER LA DIRECTRIZ MANDA

En la anterior entrada en Noviembre del año pasado tenía marcado un hch, ( no o he marcado en este pero creo que se ve bien,en el centro ) lo voy a dejar un poco de lado..
Simplemente con tener la linea de soporte nos vale para la operativa,por encima largos y stop en la linea.




VOLKSWAGEN, TRIANGULO BAJISTA

Hace algo mas de un mes que lo analicé...

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/04/volkswagen-en-todas-las-listas.html


del  12-4


Pues justo donde lo dejé hace un mes ha dibujado un triángulo y lo ha roto a la baja,habrá que esperar para verle llegar a la resistencia.



RWE MUY PARECIDA A EON

Si se está fuera para buscar entrada hay que esperar a que supere resistencia o a que baje al soporte y que nos de entrada.




EON

He leído que el gobierno Alemán tendrá que indemnizar a la compañía por el tema de las centrales nucleares..lo pongo al día a ver como va,voy a intercalar los gráficos del último análisis y actualizarlos,son del  8-11-2017.





Choco con la resistencias y recortó hasta el 61,8 % de toda la subida.



semanal sin dividendos..


En este tanto el doble suelo como la cuña siguen activos,los recortes igual que en mensual.



semanal normal.


El soporte en la bajada además de coincidir con el  61,8 %  ha llegado a dos lineas que también sujetan al precio.No me importaría que la bajada haya sido la segunda onda y vaya a por la tercera alcista.




Lo mismo de cerca por si se quiere un stop mas cercano.La pauta bajista fue clara.




diario.



la cuña se activó y dio bajadas,no hasta cumplir el objetivo de la que había marcado pero si si se piensa en la roja.En diario es stop se puede poner sobre los 9,08 €,no parece que el rsi y demás indicadores estén por la labor de seguir con la subida sin recortar.



COEMAC,VUELVE A DAR ENTRADA

Es un chicharro, no nos olvidemos.... hace algo mas de un mes activaba el triángulo al alza..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/04/coemac-triangulo-y.html





El precio se volvió a la baja apoyándose en la linea de la parte alta del triángulo hasta tocar con la base, ( el triángulo sigue activo ) y si hoy tiene un buen cierre la pauta de velas que dejará será alcista.




ESTOXX 50 HCHI CORTO PLAZO

De lo comentado ayer no hay cambios,se podría haber ejecutado el stop o aguantado ( dejó unas velas jugando con la linea ).




Es igual que esto,hchi que activa pero se vuelve a la baja hasta la altura de los hombros  ¿ anulado ?, para mi solo lo anula por debajo de los hombros sobre todo el derecho pero otro tema es aguantar la bajada.



DURO FELGUERA,UNA DUDA SOBRE EL VOLUMEN

Ayer volvió a hacer lo mimo que las anteriores ocasiones,dejar velas con grandes mechas por la parte de arriba,ayer llegó a subir algo mas del  40 % cerrando con subidas del 19 % que no es poco.
Anulados los triángulos bajistas y activado uno alcista en diario,el problema lo tiene en la resistencia en diario ( marrón ).




Mas o menos sabemos como está o al menos lo que dicen de como está por fundamentales,poco bueno se puede leer sobre el valor pero hay bancos grandes con mucho en juego y mi pregunta respecto al volumen es  ¿ Quien se está dejando una pasta aguantando el precio ?.





M.IBEX INTRA 24-5-18

Simplificando.corrigiendo y limpiando un poco los gráficos de ayer con este nos vale.







AZKOYEN VUELVE A INTENTARLO

Importante el cierre en mensual,en el enlace, de Febrero,hay una alternativa bajista y ahora miramos la alcista.Desde mínimos en 2012 lleva algo mas del 700 % de subida.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/blog-post.html


La resistencia a la que se acerca de nuevo viene de lejos y los toques que tiene le dan su importancia ( seguimos bajo la influencia de la vela comentado en el enlace ) pero no podemos descartar la opción alcista.Falta una semana para cerrar el mes,si se está fuera hay que esperar porque el stop queda muy lejos y la resistencia está cerca.





Lo mismo en semanal,el stop queda lejos,la directriz nos vale también en diario pero pasa lo mismo.







DAX CUMPLIDA LA CUÑA

De un día a otro cumple la cuña y  200 puntos de caída.




Ha llegado a la base del canal que es donde se la tiene que jugar,por ahora aguanta.



DOW CORTO PLAZO

Sin olvidarnos que la envolvente bajista en diario está activa y medio plazo el triángulo activado al alza.




En dos horas teníamos y tenemos un canal alcista ( blanco ) y dentro no ha formado otro mas pequeño.por donde salga....