sábado, 29 de octubre de 2022

INDICES, ¿ PORQUE DEL REBOTE ?

 Una vez visto y seguido el rebote volvamos a algo interesante para tener controlado para las siguientes veces, el techo lo vimos en su día formarse, la opción del rebote del mercado lo fuimos viendo y comentando en su comienzo, veamos el porqué. Voy a subir gráficos de los índices - futuros que seguimos. Dos cosas que nos daban esa opción: nos estaban vendiendo el fin del mundo y lo que vamos a ir viendo en los gráficos.

DOW, 

Semanal, vemos en zona de máximos las divergencias en el rsi...., en la bajada cumple el objetivo de la taza por debajo de soporte y zona de activación de una segunda taza ( que nos hubiera llevado muy abajo ), engaño de rotura y soporte por debajo con el RSI ...  ¿ dando ???....., exacto, divergencias.       Ahora tenemos al precio en la bajista en precio y en rsi, si rompe la bajista tocaría ???, pero hay que ir a plazos más cortos.


DIARIO, prácticamente lo mismo, cumplido el objetivo del doble suelo en soporte ( lo hemos ido viendo en corto plazo ).


SP 500 MINI

Semanal, lo mismo que en el Dow: en máximos figura bajista con divergencias en el rsi ( objetivo cumplido en la bajada ). Engaño en los mínimos de la bajada con activación de unta taza más grande y RSI dando ??, exacto, divergencias, línea blanca. Ahora precio en resistencias y como s ve retrasado con respecto al Dow, este no ha llegado a la bajista.


Diario: lo mismo, rsi dando divergencias alcista y rotura de la bajista del rsi, le falta cumplir el doble suelo.


NASDAQ COMPOSITE, el 100 está muy parecido.

Semanal, en el techo divergencias en el rsi y figura, la diferencia con los dos anteriores es que este no ha cumplido el objetivo bajista que nos da el HCH de máximos y llega al 61,8 % de toda la subida, algo que en los dos anteriores no ha pasado, rsi dando divergencias en los mínimos. Este va un tanto retrasado y ya sabemos el porqué.. acciones importantes que lo componen bajando a destajo.


Diario:  más o menos lo mismo que en semanal, justo en mínimos intenta un pequeño hchi.


VIX - EUREX

Mensual

Es un gráfico y una opción que llevo subiendo hace tiempo, la elipse es un añadido, lo que me interesa en la opción que esté repitiendo la misma jugada que en 2016, en caso de romper la línea azul que apoya al precio tendríamos buenas subidas en el mercado. Mirar rsi..


En semanal el canal azul que vemos aquí aun no está perdido y da objetivo alcista pero me interesa este. Rompió el canal al alza dando objetivo alcista pero dejó pauta de velas de vuelta y ha perdido el canal y casi podemos dar por anulado su objetivo, veremos si llega a la directriz roja que pasa.


DAX FUT.

Semanal, ayer lo subí analizado bastante a fondo, vemos la misma historia que ya hemos ido viendo en el techo ( rsi dando divergencias, bajada, figuras bajistas activadas y amago de activar otras ) y como en los demás el rsi en la bajada dando divergencias.  El precio llega a soportes y rebote hasta la bajista como en el Dow, ahora todo por decidir, si el precio rompe resistencias y el rsi acompaña o se gira de nuevo a la baja, aun tenemos objetivos bajistas y dejo la línea blanca por si nos dibuja un ...


Diario, Lo mismo, mirar rsi, en este teníamos algo que podía darnos en la bajada y lo fui comentando y buscando, SI, la cuña amarilla. ahora tenemos al precio en su parte alta con el rsi en su resistencia, si la supera en precio y rsi el objetivo es vuelta a máximos.


ESTOXX 50 FUT.

Semanal, lo mismo que hemos ido viendo en los anteriores, máximos rsi dando divergencias figura y recortes, en los recortes engaño de rotura para activar figura bajista y rsi  ¿ dando ? .. DIVERGENCIAS.. Ahora tenemos al precio cerca de resistencias, toca ir al corto plazo.


Diario, pues más de lo mismo, 


ESTOXXBANKS

Semanal, lo mismo..... techo 2022 con figura bajista y divergencias en el rsi, recorte a soportes con divergencias alcistas en el rsi. He marcado en el rsi los anteriores techos y suelos...


Diario, lo mismo .... para mi la cuña lila de >Julio sigue activa, precio en resistencia con el rsi en su resistencia, si rompe en precio y en rsi continuará la subida.


IBEX 

Semanal, Aquí tenemos la diferencia con los demás índices - futuros: en el techo del 2021 el rsi no da divergencias y en el del 2022 podemos decir que tampoco. Lo mismo pasó en el 2017. Pero en los dos mínimos del 2022 si podemos decir que el rsi da divergencias alcistas, rebote que nos lleva a la zona de resistencia.


El mismo en semanal, y yo me pregunto ¿ nos está haciendo la misma jugada ?.


Diario del futuro, rsi dando divergencias en los mínimos y rompe al alza su bajista, doble suelo y rebote, aun no ha cumplido su objetivo alcista y la resistencia nos la da la parte alta del canal rojo.


RESUMEN.

Creo que queda claro como se formaron los techos y lo que nos decía el rsi y como se han formado los por ahora suelos del 2022 y lo que nos decía el rsi, digo por ahora porque no ( al menos yo ) sabemos si habremos visto los mínimos. Ya se irá viendo.
Más o menos es lo que se puede ver en el blog en el seguimiento de los índices en grupo o en individual, algo importante es buscar en el largo plazo estas oportunidades porque con un par de ellas al año podemos hacer el año en pocas operativas y si tenemos rebotes o recortes del 10 - 20 % en los índices habrá acciones que nos lo dupliquen fácilmente y es lo que hay que buscar. 
Al principio el rebote insistí en dos sectores que se Energía y Banca en Ibex, además de ir subiendo otras acciones que dejaban pautas alcistas del Ibex y del continuo.
Ahora toca ver por donde quiere seguir el mercado y busca operativas en corto plazo, seguimos con el tema de la invasión de Ucrania - Putin en el candelero y con ello de la energía y no sabemos lo que nos queda por ver.
Y como no dar al César lo que es del César, me refiero a Alberto Iturralde que se mojó hace semanas e insistiendo en ello de la formación de suelo y rebote ( lo subí al blog ). No es alguien que yo siga ( y eso que hace unos cuantos años asistí a un curso con él y es un buen tipo ) pero no suelo seguir los análisis de casi nadie. 
Ha sido largo pero creo que merece la pena plasmarlo y tenerlo guardado, me refiero a los análisis. Espero opiniones, que son enriquecedoras para mejoras cosas. Seguro que me dejo cosas en el tintero pero creo que en general la visón ha quedado clara.
Una última cosa: en el mercado además de mira lo que uno va a operar hay que tener clara una visión conjunta de él, esto nos dará mayor visón general y ayuda mucho.

AÑADIDO.

MSCI

Es interesante, este primero del 14-10-22


Actualizado, pues como en otros que hemos visto, amago de una segunda taza bajista con divergencias en el rsi y empezamos el rebote ??


Diario, vamos a ver si llega hasta la bajista.



Este primero es del 14-10 en mensual..


y en semanal de hoy

TELEFONICA, COMO MINIMO....

 ... para entrar esperaría a que rompa el lateral.




AÑADIDO, por comentario.. acordaros estamos en ....