miércoles, 1 de julio de 2020

BROKER BANKINTER COSTE TIEMPO REAL

Hace unas semanas estuve hablando con un amigo sobre esto: ¿ cuanto sale el tiempo real en el Broker Bankinter ?.
Para alguien que quiere operar en el Meff ( futuros - opciones  IBEX ) haciendo trading - scalping - swing.. sin duda es necesario tener en tiempo real al menos también del Eurex y mejor tener también el tiempo real en índices para no andar a medio oscuras y mejor tener también  al menos el Dow - Sp en horario americano para no tener sorpresas.
Si hablamos solo de operativa en el Meff  movemos mas de  25 contratos al trimestre nos puede salir gratis pero tendremos que pagar el tiempo real de los demás índices o futuros u operar en ellos para librarnos de pagar la suscripción al siguiente trimestre.
Si queremos operar en ETF le tendremos que sumar la tarifa de suscripción.
Si queremos operar en el Eurex ( Cac, Psi .... ) a pasar por taquilla y si lo queremos gratis pues a cumplir el mínimo de operaciones.
Está visto que no quieren tener a los pequeños a no ser que pasen por taquilla al menos para operativa a corto plazo y eso dejando las comisiones de compra-venta que no son precisamente de las mejores del mercado.
Mande un correo al respecto al Broker hace unas semanas y su respuesta fue que me pusiera en contacto con mi sucursal, lo hice y su repuestas después de llamar varias veces ha sido que son las tarifas que depende mucho de la cantidad de operaciones que hagas, si haces muchas podemos hablar.

Pues esto es lo que hay, cada cual que haga cálculos de lo que le sale dependiendo de las  necesidades de su operativa. Y no he comentado nada sobre otros mercados en los que se pueda querer operar, divisas etc.
Quien quiera que deje sus comentarios y si hay unos cuantos igual se lo podemos remitir para que tomen nota.
Y para quien le parezca excesivo por ahora podrá buscar plataformas gratuitas en tiempo real y operar con el broker que mejor le parezca.






IBEX, LARGO PLAZO, 3º TRIMESTRE

Es un poco largo porque he metido gráficos distintos, enlace al anterior análisis.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/blog-post.html

TRIEMESTRAL

Ibex fut, que es donde mejor se ve. La tendencia desde máximos es bajista, máximos - mínimos.
Tenemos la directriz perdida desde el trimestre anterior aunque la vela como en otros índices pude ser una envolvente bajista o una vsc, mientras el rsi esté por debajo de su bajista malo para los alcistas.


Ibex fut. sin divid. este trimestre hemos librado el doble techo.


MENSUAL

IBEX, bueno el apoyo en las bajadas de mes anterior pero fa la vela que ha dejado este mes y feo el rsi. Sigue pendiente el objetivo bajista por el triángulo lila.


IBEX FUT. se ve distinto pero mas o menos lo mismo que el Ibex, rsi incluido.


IBEX FUT. SIN DIVD.  el doble techo que no se activa y el rebote hasta el suelo del doble techo blanco que es la resistencia.


 Las medias que funcionaron a la perfección para que no se nos olviden, están sin actualizar.


SEMANAL

Ibex fut. sin divid. lo mismo que en mensual pero mas de cerca, indicadores girados al alza.


Ibex, el objetivo de la taza ( en verde ) no está cumplido y el precio en el recorte ha bajada hasta la linea de rotura, importante que no la pierda porque seguimos teniendo objetivo bajista.


Ibex fut. con distintas lineas pero mas o menos lo mismo, en la ventana el detalle de las velas con el peligro de activar pauta bajista. Los objetivos en lila los dan sendos triángulo que ya vimos en su día.


DIARIO

Ibex, La taz ha quedado un tanto desdibujada si pierde la linea de soporte pensaré en el expansivo azul.


M.ibex, nos da el soporte.


M.ibex horario, la señal de entrada la puede dar el rsi si rompe su bajista.


AÑADIDO


FTSE 100, LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE

Nos vale con un par de gráficos.

MENSUAL

Del 16-1-20, luego ya vimos como se activaba.


Diamante que se activa a la baja y lleva al precio hasta la zona de soporte desde don de rebota hasta la base del canal azul que perdió.
Teneos dos figuras, en azul un triángulo y en blanco un expansivo pero lo primero que hay que mirar es la resistencia donde ha sido rechazado.


DIARIO.

Dos tazas alcistas activadas y las dos con el objetivo pendiente, tenemos la linea roja que no puede perder, activaría taza bajista.



ORO, BUSCANDO MÁXIMOS

Vuelve a la zona de máximos históricos, vemos como ha llegado hasta esa zona.

DEL 22-8-2019


El movimiento se ha cumplido con la diferencia que ha tardado mucho menos en cumplirlo, de seguir con el movimiento debería romper los máximos y seguir subiendo.


de hace algo mas de un año.


Actualizado, doy por cumplido el batman y el hchi, llega a zona de máximos hay que ir vigilando que no deje señal de vuelta aunque no parece que vaya a ser el caso.
En los contratos la distancia entre los Comercial Hedgers y los Traders a largo nunca ha sido tan grande, en algún momento tendrán que volver a juntarse pero no tiene porque ser ahora.


En diario, ya seguimos el triángulo como tal y aun le queda para cumplir el objetivo pero si lo vemos como banderín las subidas pueden ampliarse.


CAC, LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE 2020

En trimestral no cambia con respecto a otros índices, fuerte bajada en el trimestre anterior hasta linea de soporte y rebote en el trimestre que cerramos, nos queda saber si tenemos envolvente bajista o VSC. Para confiar en rotura al alza tenemos que ver al rsi rompiendo su resistencia.



MENSUAL

Desde  2010 subida en cuña y desde  2017 taza, activa ambas figuras a la bja pero en los recortes no ha cumplido ninguno de los dos objetivos bajistas, se ha dado la vuelta al alza.
El precio se ha metido en un poco por encima de la linea de activación de la taza y justo en la linea de la cuña, no doy por anuladas ninguna de las dos figuras bajistas, hay que ir mirando al rsi.


SEMANAL

se ve un poco mas claro la situación, la dura bajada desde máximos ( fijaros las divergencias que daba el rsi ) y el fuerte rebote desde la linea de soporte que da la base del expansivo.
El rebote desde mínimos en menos de tres mees de un 45 % y justo hasta la base de la taza bajista y coincide con el 61,8 %.


DIARIO

En otros índices han cumplido el objetivo al menos de la primera taza alcista en este siguen los dos objetivos pendientes, pero yo diría que tenemos que volver a fijarnos en el rsi además de la resistencia en el precio.


ESTOXX 50, LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE

Enlace al análisis del 2º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/stoxx-50-largo-plazo-2-trimestre.html

TRIMESTRAL

Rebota en la base del lateral desde  2015, como en otros índices hemos visto la vela del trimestre anterior puede ser una VSC, como envolvente bajista me cuesta mas creérmela.
Lo malo que el Macd está cruzado a la baja.


En logarítmico se ve distinto y tendría bastante lógica que el precio bajase a terminar de formar el triángulo.


MENSUAL

La figura que sigo desde hace tiempo es la que dejó formada entre   2009 - 2011 con objetivo en los máximos del  2007 pero como se ve desde 2015 se ha encontrado tres veces la misma zona de resistencia, en la última ha dado la fuerte bajada del 2020  con el posterior rebote desde la linea de soporte.


En el índice algo parecido, la pega la tenemos en el rsi con u bajista y mientras no la supere no va a romper la resistencia.


SEMANAL

del 1-4-20


Actualizado y de cerca para ver como rebota desde la linea comentada el 1-4.
En mínimos taza alcista con objetivo cumplido y objetivo pendiente por una segunda taza, su linea de rotura nos da el soporte-stop.


En el futuro la zona de soporte también es clara.


DIARIO

Del 9-6 con la media que comenté y que rechazó al precio, las dos tazas.


En el índice el rechazo del precio ha " coincidido " con el rsi en la linea de resistencia..


Futuro, se debate entre la zona de resistencia ( por encima el objetivo de la taza 9 y activar una taza bajista, el rsi ha perdido su alcista pero aun tiene apoyo en la linea roja superada.


Y el canal que sigo en 2 horas, mismo que en el Dax, junto con el expansivo rojo. Para confiar en subidas el rsi tiene que superar su resistencia.


AÑADIDO. 2-7, voy a actualizar el corto plazo y un par de gráficos que nos dan alguna diferencia.
Primero meto el gráfico del canal que llevamos en dos horas del 17-6, luego como está hoy y por último el de la plataforma de Investing para ver la diferencia.

del 17-6, son paralelas perfectas y dan el canal


actualizado, el precio no ha llegado a tocar la base del canal, el rsi tiene que superar su resistencia..


Con Investing mas que un canal lo que vemos es una posible cuña y fijaros como el precio toca perfecto en su linea de soporte.







ESTOXXBANKS, LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE

Fea  la vela que ha dejado este mes al cierre pero el precio sigue dentro de la vela de mínimos donde dejo la mayor barra de volumen.


Visto de otra manera por encima de soportes.


SEMANAL

Rebote en la base del canal azul pero rechazado en la primera resistencia, vigilamos el rsi.


Mas o menos tenemos lo mismo.


DIARIO

Cumplido el objetivo del triángulo y del doble suelo choca con resistencias y vuelve a la parte alta del doble suelo, es soporte pero viendo al rsi por debajo de su directriz las posibilidades de que el precio baje a apoyarse en la linea del triángulo son altas, atentos al soportes.