lunes, 29 de agosto de 2016

DOW POR LOS INDICADORES PARECE QUE NO QUIERE CUMPLIR...

El objetivo de la cuña,si rompe el rsi al alza debería tener apoyo en la subida y seguiremos pendientes del posible doble techo.




ESTOXX 50 FUT. FRACTAL DIARIO

Igual que el Ibex de seguir copiando los movimiento le tocaría bajada, la zona sería por donde poingo el  7, por debajo de los mínimos  3.
Por encima de la resistencia marrón a cierres diarios lo daría casi por anulado.
En el enlace hay gráficos anteriores sobre el fractal.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/estoxx-50-fut-15-8-16.html



ESTOXX 50 DE LARGO PLAZO 29-8-16

Vamos a ver  lo que puede hacer con cierta lógica y si no al menos le marcamos unas lineas importantes.Luego actualizo el fractal que seguimos en diario para ver como va.
En trimestral :  Solo marco una linea que me parece la mas importante del gráfico y dos paralelas.El rsi aguanta sobre la linea de soporte pero el macd y estocástico se cruzan a la baja. Tenemos marcada la linea de resistencia en velas trimestrales.




Mensual: misma linea de resistencia y nos da para marcar dos mas, una la directriz bajista y otra marrón puntos como soporte.Esto por lineas de precio.
Por figura lo que vemos es un triangulo al que le falta tocar la parte baja para después en teoría subir a máximos del gráfico.
El rsi tiene perdida la directriz, macd y estocástico parece que quieren girarse al alza, pero para ello tiene que ser en semanal quien nos de la pauta.



En semanal se puede ver un hch  activado y con objetivo  2330  y que casualidad tenemos metido el precio en un lateral que si pierde su parte baja nos lleva por rango al mismo punto que nos da el hch.
Mientras el precio no supere como mínimo la clavicular del hch  este esta estará activo.



Para empezar a pensar en largos ( ya tenemos en mayores plazos las resistencias que hay que vigilar por encima )  el precio tiene que superar la parte alta del lateral blanco.No me vale que supere la bajista roja.


HISPANIA TIENE QUE SUPERAR LA BAJISTA EN DIARIO

El  31-7  ya lo veíamos con el canal azul y el hchi, no acaba de superar la bajista del canal azul y no estaría mal ponerle un stop bajo la clavicular verde.
Podemos dibujarle otro canal que va en el mismo sentido ( resistencia a superar )  y que queda un poco mas arriba la resistencia y posiblemente mejor trazado, es el del segundo gráfico en rojo.






SACYR VALLERMOSO CERCA DE RESISTENCIA

En el largo plazo para confiar en que se de la vuelta la tendencia tiene que superar como mínimo la resistencia marrón  luego ya tendría la bajista.Por ahora está mejor Ferrovial que está por encima de soporte.



En diario el  triangulo bajista que teníamos en el último análisis de Junio está cumplido y con el rsi superada la bajista debería seguir subiendo, pero el precio tiene que superar la resistencia amarilla que es la misma que la marrón en semanal.



En horario para el que siga dentro la roja y como mucho la azul tienen que ser stop.


M.IBEX INTRA EL SOPORTE SIGUE FUNCIONANDO

Tiene un soporte claro el la roja y la resistencia en la azul, es con las que tenemos que operar en el corto plazo.





A BANKIA NO LE AYUDA EL MERCADO

Le vuelo a poner la directriz alcista, el mercado no acompaña y sigue sin poder superar la linea que frena la subida del precio, le pongo stop e iremos viendo donde entrar en caso de perderlo.





MACD 4 HORAS DIFERENCIA ENTRE EL DAX Y EL IBEX

Es el Dax el que nos está arrastrando a la baja, fijaros la diferencia en el macd en  4 horas de los dos.
El del  Dax   no puede con el cruce al alza y se está metiendo bajo la linea de cero  ( aparte de la resistencia que vemos en gráficos diarios y que no ha podido con ella ).                                               El Ibex se cortó al alza la semana pasada y sigue cortado al alza  pero con el precio por debajo de la bajista y mientras esté por debajo pocas subidas podemos esperar por mucho que el macd esté cortado al alza es el precio que el que nos tiene que dar la operativa.





ALGO MAS SOBRE LAS SICAVS

Ya que he subido algo sobre las sicavs subo estas dos y sus gestores, al primero Josef Ajram seguro que muchos le conocéis, si no como gestor si por verle en la tele, al segundo Antoni Fernandez ya lo he nombrado en el Blog y he subido alguna referencia sobre él.
En lo que coinciden es que ambos están sobresaliendo con sus Sicavs y están montadas como mdio de inversión para los minoristas.
Si cambian la tributación de este tipo de sociedades habrá que ver como les afectan.






De  Antoni Fernandez os dejo el enlace de su Twitter y en el podéis ver su perfil y demás.




Y una comparativa entre fondo de inversión y Sicav







DURO FELGUERA SIGUE CON EL HCHI ACTIVADO

A este lo llevamos igual que a Tubos siguiendo hace tiempo, en semanal lo que sigo buscando es el doble suelo y en diario el hchi  ya lo tenemos activado, ahora falta que el mercado acompañe  y si no es así rezar para que vaya en solitario al alza.
Sería bueno que esta semana rompiera la bajista que tiene en el rsi.





TUBOS REUNIDOS PARECE QUE YA LE TOCA

Lo llevo siguiendo hace tiempo y comentando que había que tener paciencia con él , el hchi que esperaba ya está activado hace unos cuantos días y hoy parece que quiere por fin despegar.
Hace tiempo comenté que junto con Tubacex me gustaban para largo plazo y este respecto a Tubacex va bastante retrasado esperemos que acelere la subida para ponerse al día.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/tubos-reunidos.html



ALGO SOBRE LAS SICAVS Y LA POLITICA EN ESPAÑA

Para el que le interese leer algo sobre el devenir de estas tiene el primer enlace y si quiere algo mas en el segundo hay algún otro artículo.


http://cincodias.com/cincodias/2016/08/28/mercados/1472394249_824965.html

http://cincodias.com/tag/sicav_sociedad_inversion_capital_variable/a/



VIX - EUREX VUELVE AL CANAL PERDIDO

Se buscó soporte en la linea horizontal de precio y rebota hasta el canal que perdió, el objetivo bajista sigue activo.
Al rsi lo tenemos entre una linea de techo y otra de soporte que nos pueden servir de guía y el estocástico - macd se intentan girar al alza,si el precio vuelve a entrar en el canal el mercado tendrá bajada y esto coincide con el fractal que llevamos en el Ibex.



APERTURA DEL MERCADO

La situación del los futuros en el Ibex  en CFD  es de bajada de  unos  40 puntos, el Dax fut.  va bajando  60 puntos.
Ni el Dax Fut. Ni el  Estoxx fut. ni el Estoxxbanks han roto aun las resistencias al alza en diario.

ESTO SE HA NOTADO EN EL MERCADO

Me imagino que en Septiembre se empezará a normalizar y ya iremos viendo donde se posiciona la gente, donde y en que sentido.



http://www.bolsamania.com/noticias/economia/la-bolsa-camina-hacia-su-menor-negociacion-mensual-en-mas-de-una-decada--1683722.html