domingo, 28 de febrero de 2016

BANCA EUROPEA

Me  preguntaban por que sector me gusta para invertir, no he mirado mucho más, no lo necesito, si tengo miradas acciones sueltas de distintos sectores que he comentado en el blog a principios de año,
Acerinox, Tubacex, Repsol... mirar a largo plazo en categorías  A.Acciones Ibex 20-1  y están analizadas mas o menos donde tienen los soportes de largo plazo.
El índice de la banca Europea lo analizo casi semanalmente el último esta semana.
Dejo la banca del Estoxx  50  y vosotros mismos si queréis alguno mas a fondo lo pedís,están analizados uno a uno en el blog con sus entradas, los dejo en semanal.













BUND COMPARATIVA INDICES EN PUNTO DE SOPORTE

Por no repetir todo entrar en el enlace y está todo explicado y como podéis comprobar ha funcionado perfecto dando la bajada desde que lo subí.
Estamos en punto de soporte y donde nos tiene que decir si seguimos cayendo al perderlo o rebotamos antes de caer.                                                                                                                         En el Dow  y  SP 500  ( azul y verde ) el  HCH  es claro.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/COMPARATIVA%20BUND





IBEX INVERSO E IBEX CARA A CARA

Es  un  ETF  doble inverso que replica al Ibex , al final lo explica.
Ya lo subí hace unas semana,es para ver si nos cuadra con lo que espero del Ibex y la verdad es que me cuadra perfecto, bajada mientras el Ibex rebota a buscar la neck del hch, luego este se da la vuelta para buscar su hchi  y el Ibex baja a los  7000  -  6600  que da se hch.



Viendo los dos juntos Ibex y el Inverso  ¿ que tendencia tiene cada uno ?



En rojo el Ibex  y en negro el inverso, esto es lo que me cuadra, pero son conjeturas el tiempo nos lo dirá.





IBEX SEGUIMIENTO FRACTAL FEBRERO

Solo lo actualizo, la explicación está en el enlace.
La zona donde está es ya zona de rebote, puede bajar algo mas pero para rebotar.
Añado un par de gráficos en lineal, dos para ver la concordancia entre ambos y el otro en logarítmico.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/IBEX%20%20FRACTAL









Dice la teoría que los gráficos de largo plazo - históricos hay que verlos en logarítmico, ya sabéis que yo los miro y mucho.
Mirar lo que nos dice este del cierre del Lunes,último día de Frebrero, bueno pues nos dice que mas vale que subamos unos cuantos puntos para cerrar sobre la maestra porque por debajo mal asunto.




PSI 20

Con las primeras divergencias entre los dos últimos mínimos está rebotando cerca de la bajista del rsi.
La entrada de largos es por encima de la bajista blanca y con mas riesgo en la parte baja de la que quiere ser una cuña con stop por debajo



FTSEMIB PARECIDO AL IBEX

Entramos largos en la blanca  y salimos el día   23-2  en resistencia ( igual que en el Ibex esperando a la rotura de la neck ) igual que el  Ibex bajó al soporte en horario  =  comprar con vuelta a la neck  = salida.
En semanal por encima de la resistencia son largos y los indicadores se intentan girar a alcistas ( en mensual siguen bajistas ) la entrada la buscamos en gráficos de menor plazo.



Diario : indicadores alcistas y aunque el hchi se a estropeado un poco puede valer,la resistencia nos dará la entrada largos por encima - cortos por debajo.
Por como están los indicadores en horario puede que baje algo con lo que seguiríamos en el lateral.
Hay que esperar a que rompa el lateral.
Tenemos varios gaps abiertos por debajo del precio con lo que hay que ir poniendo stop si se entra largo.