martes, 26 de mayo de 2015

BOUYGUES,HCH EN RESISTENCIA

Paro la subida en la resistencia y la bajista y ahora amaga con un hch, el rsi  puede confirmar las bajadas.



Plazo mayor , Categorías, ACC. CAC , 28-4-15

BASF, PONEMOS STOP

Para saber de donde venimos miren gráfico de largo ( categorías ACC, DAX , 30-4-15 ).
El precio rompió la neck del  HCH, se paró y  se dio la vuelta a buscar la neck perdida.
A mi me gusta buscar el motivo de donde se frenó y el porque, y me salen estas dos lineas blancas ( una cuña que rompió a la baja  y no cumplió objetivo ) y otra en mensual que a cierre de vela  aguanta el precio.
Visto esto nos vamos al gráfico 2º que nos interesa, el HCH sigue activo y ahora  podemos poner otro soporte al precio, la blanca.










VIX, REBOTO DONDE DEBIA

El último análisis del día  19  comentaba que este estaba cerca de darse la vuelta, pues no espero lo hizo, ese mismo día, a la renta variable le costó un par de días darse la vuelta pero ..... cayó.
Parece que todavía le queda subida al vix por indicadores, si busca la parte alta de los expansivos a la renta variable le queda bajada.





EURO BUND, BANDERIN

Banderín que apoya la rotura de la neck del hchi.





M.IBEX, INTRA 3º

Funcionó el  rsi ( roja bajista ) ahora a ver si funciona de nuevo la alcista amarilla, si la pierde mal rollo para los alcistas.




BNP PARIBAS, IGUAL AÑADIMOS CORTOS

Para el que venga corto desde resistencias para el que quiera entrar cortos hay que estar atentos al posible HCH, nos da como objetivo el  61,8 % de toda la subida, que ha sido en 5 ondas.
El  rsi daba divergencias y para pensar en largos tiene que romperla al alza.




M.IBEX INTRA, 2º

Funcionó el soporte y rebota pasando primera resistencia ahora en la segunda, lo que hay que vigilar es el RSI  si lo pasa dará vía libre a subidas.
La  VSC , funcionó a la perfección.



ATRESMEDIA, ESPERAR A SUPERAR RESISTENCIAS

El patrón a largo es de vuelta a máximos, primero tiene que superar las resistencias y por la vela ( falta terminar la de este mes para confirmarla ) puede bajar a buscar apoyo, las dos velas en máximos tiene mucho volumen veremos por donde salen.
En diario está la posibilidad de un HCH que nos lleva a la base del canal y del expansivo.





M.IBEX , VSC

El que haya leído Endesa y Amper le sonará esto, para el que no, si le interesa que lo lea y el enlace a AKER  que tiene en Amper, ahí tenéis la explicación del patrón.
Os dejo el enlace de su twitter del donostiarra, es de lo más recomendable.

https://twitter.com/baitazuri



M.IBEX, INTRA

Llegó el rebote, que coincidencia que en este rebote en la línea  y  el IBEX  en zona del  11200. ahora tiene fuertes resistencias que superar si no quiere continuar bajando.
En la ventana ( semanal ) se ve el apoyo y como todavía  no ha roto nada importante, el objetivo sigue abierto.
11,13  h, mirar gráfico anterior hemos rebotado donde debíamos pero estamos en la resistencia verde trazos, si no la pasa fuera.



EURO BUND

En el anterior análisis estábamos pendientes de un  HCHI  que no cuajo, saltó el stop bajando al soporte que teníamos (  32,8 %  de fibo ) y haí rebota formando otro hchi con la misma neck.
El que rebotase en el  38,2 % es síntoma de fuerza. Indicadores alcistas y rompiendo la neck.
Resistencia la marcada.
11,45 h. añado linea de stop ( con este mejor no jugar el anterior hchi no llegó a romper ) y este para considerar la rotura buena tiene que cerrar en diario por encima.



FCC, CUMPLIDO EL TRIANGULO

Cumplido el triángulo es posible que se quiera quedar dentro el canal verde que ha formado, el valor a largo plazo sigue bajista ( está dentro de un canal, blanco de largo )  y ha perdido la directriz alcista lila.
Indicadores siguen bajistas sin señal de giro.
Para el que quiera buscar rebote la entrada es ahora y el stop la roja,para confiar en el rebote tiene que cerrar sobre la verde en diario y el objetivo sería la alcista perdida.
Todo pendiente del IBEX  y los  11200.




BANCO SANTANDER

Nos dio aviso en la cuña del día  22 en gráfico de  10 minutos con engaño de rotura del triángulo, puede hacer lo mimo por abajo ( el engaño ) para eso tenemos la linea blanca ( en gráfico de mas plazo se ve que es la parte baja de un canal ). Para el que no salió el otro día ese es el stop a cierre diario.
Coincide ahora con el IBEX en soporte  importantes  11.200.
Sin tener nada claro se puede poner largos, pero porque el stop esta pegado a la entrada no por otra cosa.
Si miran la cuña completa verán que tiene gap en cada lado, esto deja una isla, aunque no está en el sitio adecuado está ahí y hasta no cerrarla esto es bajista.




M.IBEX INTRA

La linea vede- marrón es la que no debe perder en diario al igual que la del IBEX es  11.200
El  RSI   dice que no hay subidas y el Macd lo mismo.
Fundamental no perdamos los  11100 circulo  blanco.A ver como reacciona la linea negra de soporte.
perdonen por lo sucio del gráfico, lo que vale es la parte derecha y los indicadores.
RSI, linea amarilla pequeñas divergencias alcistas, puede estar cerca el rebote



ENDESA, ACTUALIZO

Se me escapó poner el stop en horario en anteriores análisis, lo subo ahora para que vena donde deberíamos haberlo puesto. En la ventana en horario se ve mejor ( circulo blanco ).
Ahora tenemos que ponerlo donde hicimos la entrada y hasta que no supere la bajista azul esperaremos a buscar entrada de largos.
Por debajo de la rosa se pueden intentar cortos, aunque, el Ibex está en zona de soportes y ahy que ver que dirección toma.



GAS NATURAL, SU ANALISIS

El primer gráfico es para situarnos en mensual donde estamos, después de perder la directriz alcista ( lila ) no logra recuperar-la, esta haciendo de resistencia.
En el segundo, tiene canal rojo roto a falta de llegar a su objetivo al igual que el hchi, y es porque está dentro del canal amarillo,  2 € de  canal ( se puede operar en su interior ), el rsi rompió la divergencias pero se ha vuelto a meter por debajo.
Tercero, es en mensual,los dos impulsos anteriores comienzan con la misma vela, ahora tenemos una tercera vela igual a las anteriores ( esperemos que para el tercer impulso )  la linea de cierre de vela sirve de stop de largo plazo.
El cuarto y quinto son de mi archivo, en el cuarto se ve el volumen que acumularon para dejar el doble suelo y como ya se vislumbraba el  patrón de vuelta en " W ".