domingo, 21 de mayo de 2017

ABENGOA B COTO PLAZO

Me comenta un amigo que ya ha salido desesperado de tanto aguantarla y con pérdidas.
No es consuelo pero en su lugar hay mucha gente que como dice él  ha tirado la toalla, pasa con unos cuantos valores que después de bajadas de mas del  90 % desde que  " comenzó "  la crisis no han levantado cabeza ( entre otros el Popular ).
Lo malo de estos valores es que acaban por desesperar al inversor pequeño porque vemos como los demás suben y estos valores siguen bajando,esto aparte de quemarnos nos hace perder la oportunidad de entrar en valores con mejores perspectivas de subidas. Para mi cuando no se está cómodo y no se ve claro un fundamento alcista en un valor mejor salir y buscar otro cosa. En este caso esperemos que la lección esté aprendida y nos sirva para la siguiente saber ejecutar los stop.

Por técnico el lateral en el que está metido desde hace un par de meses es el que dará la operativa aunque los fundamentales o mejor dicho las noticias y rumores van a tener mucho que decir en el gráfico.





POPULAR PREGUNTA - CONTESTACION

Esto me consultan por correo, lo subo porque se que al que la hace no le importa que lo meta en el blog.


Buenos días Txarly,

Entré el jueves en Popular y he cogido la subida de ayer. Me gustaría preguntarte cómo se debe gestionar la situación actual. Por un lado, tenemos en diario un posible HCH y también un posible HCHI, ambos sin definirse aún. Bien es cierto que en 15' existe una cuña alcista activada que inclinaría el lado de la balanza hacia el HCHI.

¿Cómo debiera gestionar esta inversión para no perder lo ganado pero tampoco perder lo que pueda ganar? Difícil pregunta eh? Ya sé que no tienes bola de cristal jejeje pero sí años de experiencia para saber cómo gestionar.

Un abrazote maestro,

Jejeje, difícil lo pone,ya quisiera yo esa bola de cristal, ¿ no perder lo ganado y no perder lo que pueda ganar ???? La primera es fácil: vender, la segunda es complicada,no hay recompensa sin riesgo en ente mundillo.El hch no lo veo el proyecto del hchi es el que buscamos.


Esto es lo que iba buscando y lo que sigo buscando.



El stop es claro pero también es claro que desde el Jueves  ha subido casi un 10 %  ( el Viernes subió un 9,90 % )
y es lo que no quiere perder nuestro amigo.Pero... es stop es exactamente en ese punto.según veo yo el gráfico en diario veo al valor subiendo como primer objetivo a la clavicular del hchi o puede ser un triángulo.Lo vamos viendo en plazos menores para el que quiera asegurar beneficios.






Ha recuperado la linea que en 4 horas era soporte y luego resistencia al apoyarse en la directriz y rebotar con fuerza, se podría usar de stop pero el bueno es el que da la directriz.A los indicadores les veo alcistas y me da confianza para ver continuidad en las subidas.





La cuña para mi sigue activa y como se ve la figura de suelo en " W "  está terminada, ahora toca el hchi, su clavicular te puede servir de stop para asegurar los beneficios otro tema es que quieran limpiar stop en esa linea y después subir ( hay que darle algo de filtro y si la pierde vr como lo hace ), se puede ver en menor plazo.




5   minutos. Normalmente las lineas no se deben traza desde la zona de detrás de los mínimos pero si coinciden a mi me gusta prolongarlas y dejarlas vistas. En este caso coincide bastante bien los máximos en esa linea y son resistencia con divergencias en el rsi es posible que el precio baje a tocar la base del canal blanco ( saltaría stop comentado en el gráfico de 15 minutos )  y apoyarse en el canal para seguir subiendo.






BLOG HOY

Egunon,
No me deja subir gráficos, intentaré hacerlo durante el día, a ver si puedo.
Pasar buen día.