domingo, 31 de julio de 2016

HISPANIA PAUTA DE VELAS QUE HA FUNCINADO

En semanal dejó pauta alcista desde el suelo del canal, en Marzo se quedo a poco del objetivo que ponía y desde ahí marcó nuevos mínimos.
En semanal los indicadores tienen sitio para seguir con la subida y en diario tenemos un posible hchi.





FCC SEMANA CON MUCHO VOLUMEN

Ya he comentado lo que pienso del valor y si nos ceñimos a lo técnico esta semana han apoyado el precio y con mucho volumen ese es un buen stop para el que siga dentro o para el que quiera intentar entrada de largos, el canal bajista negro es por ahora el que manda.




EZENTIS Y SU STOP

El que los sigue ya sabe como lo llevamos y para el que siga dentro el stop sigue siendo el mismo, no parece un buen sitio para entrar largo por la situación de los indicadores.




ACERINOX DOY POR ACTIVADO EL HCHI

Pero no le doy margen para poner el stop, por encima de la clavicular verde largos, por debajo fuera, y si hace falta entrar de nuevo se entra.
Para el que tenga mas aguante mirando el largo plazo la maestra blanca es la que le da el stop.




INDRA CIERRE SEMANAL SOBRE LA BAJISTA

Y en diario es la linea que nos da el stop, largo por encima fuera por debajo.



UN EJEMPLO DE AYUDA EN CADENA, REFUGIADOS

Ya iré contando la labor de muchos de los voluntarios que ayudan desinteresadamente a los llamados refugiados de la guerra en Siria y alrededores y los gastos de las oportaciones que se hicieron en la cuanta que subí al blog.Esto  no tiene nada que ver con ese dinero pero me parece bonito que la gente sepa como funcionan algunas cosas.
Os resumo un poco por encima,el puerto del Pireo fue desalojado el día que llegamos, miércoles, muchos de los refugiados que llevaban viviendo meses allí fueron llevados a campamentos a las afueras de Atenas en autobuses y otros decidieron buscar donde quedarse en la propia ciudad, ( el ir campamentos a las afueras les supone tener que costearse el viaje a la ciudad para tema de papeleos en busca de destino en otros países aparte de la situación que hay en los campamentos).
Muchos de los refugiados que se quedan en la ciudad viven en edificios abandonados, escuelas, hoteles .. en este caso un hospital donde viven  31 familias ( unas 150  de los cuales muchos son niños ). El estado no se hace cargo de ellos y subsisten básicamente gracias a la labor de los voluntarios, muchos de ellos jóvenes españoles que se encargan de ayuda de asesoramiento,organización y abastecimiento de comida y ropa que recogen en los almacenes de Eliniko (  nave a la que llega la ayuda mayoritariamente española ).
La familia a la que me voy a referir fue una de las que salio ese día del Pireo,encontró sitio en el hospital antes referido pero al llegar los últimos solo encontraron sitio en un cuarto en la azotea y en una situación un tanto delicada. Bueno a lo que voy del trabajo en cadena.
El "primer" eslabón de la cadena es un grupo de amigas vascas  veinteañeras ( casualidades de la vida  mi pareja había conocido un mes antes que ellas a esta familia y volviendo a las casualidades este grupo de chicas son amigas de mi hija ) estuvieron en Pireo hace cerca de un mes y recaudan dinero entre amigos y familia para buscar un piso en alquiler donde pueda vivir esta familia hasta su ubicación en un pais de acogida ( esta familia habla español al haber vivido durante  10 años en Venezuela ).
El segundo eslabón es la movilización de voluntarios en buscar piso,otras dos chicas voluntarias españolas consiguieron 9 posibles pisos.Aquí entra el tercer eslabón Yannis ( un voluntario griego que habla inglés y que es necesario para poder comunicarse con los dueños de los pisos en griego ) de los  9  solo uno accede a alojar a refugiados, y llegamos al  cuarto eslabón que somos nosotros ( jejej mas bien mi pareja que habla inglés ),A nosotros nos  toca la coordinación de todos los anteriores con acompañamiento, asesoramiento a la par que traducción entre todos ellos.
Como en casi todos los países para poder alquilar un piso es necesario tener los papeles en regla y no es precisamente la situación en la que están los refugiados,ahí nos toca a nosotros, dar de alta la luz y firmar el contrato como responsables  de la familia.
Daros cuenta de cuan difícil es toso y eso con una familia que habla español ( no inglés ) así que imaginaros todas las que hay que solo hablan árabe.
Hay alguna ONG  que ayuda a buscar pisos de alquiler para familias pero son muchas .......
Y gracias a Basilis  ( dueño del piso )  que accede a alquilarlo a la una familia Siria a un precio razonable).

En categorías hay una pestaña sobre los refugiados.

ARCELOR SUPERADA LA RESISTENCIA SE ENFRENTA A LA BAJISTA

La linea de resistencia negra superada es el stop de largo y se puede tomar como la clavicular de una taza alcista,pero hay que superar la bajista en semanal para nueva entrada de largos y usarla de stop si la supera.



En diario hay que estar atentos a la linea maestra gris que puede hacer de freno en la subida.


ESTOXX 50 ÍNDICE Y FUTURO A CIERRE DE JULIO

El índice nos da la resistencia en diario y el futuro el soporte y si supera la resistencia en el índice la siguiente resistencia está en el futuro.
En semanal el precio sigue metido dentro del lateral blanco y la amenaza del hch no la podemos olvidar,aunque los indicadores sean alcistas.






DAX A CIERRE DE JULIO

Dax  índice y futuro.
En semanal el índice ha cerrado por encima del canal bajista que llevaba y el ris sigue por encima de la bajista que superó, macd y estocástico están alcistas.Para tener confianza en las subidas tiene que superar la resistencia que nos da la linea marrón.



En diario se ve la resistencia con la que tenemos que operar y en la que encima de ellas se puede buscar la posición larga.


En el fut. en diario nos da la resistencia y el stop,hay que jugar un poco con el índice y el futruro por la pequeña diferencia que hay entre ellos.
No parece que vaya muy lejos en la subida antes de recortar algo.


ESTOXXBANKS ESTA SEMANA SE ENFRENTA A SU BAJISTA ..

La directriz bajista de medio plazo sirve tanto en semanal como en diario, los indicadores en semanal están intentando girar al alza pero dependemos de como están en diario y perece que no les queda mucho recorrido.





PSI 20 CIERRE SEMANAL BAJO LA BAJISTA

En semanal cierra bajo la bajista  e incluso se pude ver como una cuña, los indicadores están mas bien alcistas pero mejor nos fiamos en lo diarios.



En diario la misma resistencia que en semanal con la bajista del rsi superada y los indicadores bastante altos parece difícil que la supere a la primera, zona de espera hasta que supere las resistencias.