viernes, 16 de julio de 2021

MELIA, TODOS LOS PLAZOS

 Ya que me lo han pedido lo analizo entero.

MENSUAL

Del 2015  al 2018  doble techo y ya se verá si batman, en >Septiembre del 2018 activa el doble techo a la baja y a principios del 2020  pierde soportes acelerando la bajada, cumplido el doble techo en Marzo del 20  ( si miramos hacia atrás es zona de soporte ) marca una línea de soporte donde se ve la entrada de dinero ( barras de volumen ).                                                                                                                  Marca el suelo y al romper el rsi su bajista acelera las subidas, llega hasta la zona ( ahora resistencia ) que perdió en 2020 y retrocede, esa es la zona que debe superar para esperar más subidas, la línea amarilla marca la zona donde entró dinero y es importante si la pierde puede que veamos ventas.


Semanal, en semanal vemos el doble techo en máximos y como cumple el objetivo bajista al tick, en los mínimos vimos en su día el doble suelo - " W "  ( objetivo doble suelo cumplido no el de la " W " ), en la subida se encuentra con resistencias y forma un pequeño doble techo que también podría ser un batman. El objetivo del doble techo no está cumplido y si es un batman le faltaría bajada. Tiene cerca soportes pero si miramos al rsi apoya los recortes.


DIARIO,  cumplido al tick el objetivo del doble suelo se encuentra con la bajista y forma el triángulo rojo ( lo comenté en su día ) activado a la baja le falta un pelo para cumplir el objetivo, lo malo que el precio ha perdido la zona de soporte y activado el canal rojo a la baja. Si miramos el rsi vemos las claras divergencias en los máximos.
En la línea amarilla tiene soporte pero yo hasta que no supere la zona de la flecha roja no entraría largo, la posición buena sigue siendo la de cortos, si llega a la línea de soporte ( throwback   al techo del doble suelo ?? ) ya veremos que pasa.


En 4 horas.



IBEX VEMOS COMO ESTÁ, RESUMEN ULTIMO MES

 Esto primero es de hace un mes.


del 7-6-21


SEMANAL

Ibex fut. hace un mes funcionó la pauta de velas bajista en diario y como vemos en este también la envolvente bajista en semanal, nos acercamos a zona de soporte y el rsi está perdiendo su directriz alcista.



DIARIO   del futuro, en máximos de este año pauta bajista con divergencias en el rsi, rotura del canal rojo dando objetivo bajista y bajada dentro del canal azul. 
Como se ve el objetivo del canal rojo está pendiente pero tenemos al rsi en su línea de soporte y al precio en el suelo del canal azul.


En el índice prácticamente lo mismo.


4 horas de los CFD, es lo mismo que he comentado en diario.


y lo mismo en mi plataforma. Hoy ha abierto con gap alcista, veremos como acaba el día pero lo vamos a ir siguiendo en corto plazo, canal en horario y en 15 minutos ...


Enlace al  M.IBEX INTRA, para ve el seguimiento de esos días.


En resumen es esto lo que voy siguiendo, fractales y por último la cuña azul comentada ayer.



ACCIONA, ¿ DIAMANTE ?, AÑADO, ACCIONA ENERGIA

 Está interesante el valor, en semanal en línea de soporte con el rsi que dio divergencias en el techo acompaña el recorte pero..


En horario forma el canal y dentro ¿ un diamante ?. en teoría es figura de cambio.


AÑADIDO, creo que es importante saber esto, para quien quiera entrar en Acciona Energía, los Entrecanales se quedarán en principio con un 85 % de las acciones.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-15/entrecanales-venden-acciona-energia-fuerte-subida-bolsa_3182939/



BERKELEY, RESUMEN, VOLUMEN TEORIA

 Vamos con un pequeño resumen, del 17-6-20...  luego vemos lo que pasó.


del 12-7-21


del 12-7-21


del 13-7-21



DEL AYER



Y en este en horario vemos como se dispara cuando supera la vela que comenté con la mayor barra de volumen, cumplida la taza ahora toca ver si la línea amarilla que es el techo de la vela aguanta y nos confirma la entrada de dinero.