martes, 2 de junio de 2015

IBEX, UNA MEDIA EN MENSUAL

Estaba con Natra y las medias  ... os dejo esta que tenía por ahí..
Perdonar, me estaba riendo jejejejejeje, en el artículo  ¿ SIRVEN LAS MEDIAS ? hay 95  visitas y y ni una sola contestación a mi petición de respuesta ¿?¿?¿?¿?¿?¿?....no deben interesar.



NATRA, ¿ SE ESPERABA LA SUBIDA ?

Hoy a  subido en  12  %  es una acción que antes seguía y la dejé un poco de lado y al ver la subida me he dicho, vamos a ver que ha pasado.
En mensual ha tocado suelo anterior histórico y puede dejar figura de vuelta, en semanal y diario no le veo nada.
Lo que buscaba era si se podía haber estado comprado y haber pillado la subida.Miramos el gráfico horario y la respuesta es SI , a toro pasado se ve perfecto, divergencias en rsi  durante todo Mayo hasta tocar el suelo....después de subir un 12 % en un día me surgen dudas de entrada o no.
Por rotura de bajista se puede entrar con stop linea blanca,pero en 4 horas hay la posibilidad de VSC , yo esperaría a cierre de vela de 4 horas sobre el techo de la VSC.
El gráfico de medias, el primero es del  8-10-2013  y el siguiente actualizado
Los otros dos también son antiguos de seguimiento, los dejo para tenerlos en archivo blog.pinchar el primero para ver todos grandes.
He añadido gráfico, el sexto de una media mas o menos ajustada.
AÑADIDO. 3-6-15  12.15 h. entre  0,91  y  0,956  €   tiene resistencias  horizintales,no lo he puesto en gráficos por estar cerca de la bajista,










M.IBEX, INTRA 3º

Jugando con la bajista ( roja punteada )  deja tres montañas por encima de la azul ( acordaros que ya hemos vista esta figura ) con divergencias en rsi, baja a buscar la linea del expansivo  y se apoya de nuevo en la alcista del rsi,. A ver cual rompe primero la bajista o la alcista del  rsi, nos dirá el camino, el precio no ha llegado al objetivo de las montañas así que cuidado antes de subir podría bajar.




EUR BUND, SIGUE CON LOS CANALES

Se olvidó del hchi en diario y hizo vales la resistencia ( directriz bajista blanca ) y cuña amarilla.
Perfora el objetivo - soporte y se va a buscar la parte baja del canal , de aquí esperemos rebote.




EUR - USD, ESPANTADA AL ALZA

Se decidió por la cuña en vez del  hchi, buscó su objetivo y salio disparado al alza el precio,  y casualidad coincide con las roturas de las bajistas en el rsi.
Podía esperar como comenté una bajada hasta la roja,en gráficos horarios hay que estar pendientes, en este caso al buscar objetivo de la cuña  la roja se va quedando atrás y cada vez mas arriba y queda desfasada.
En diario sigue su curso el precio ( aunque yo esperase bajada a la parte baja del expansivo blanco ).





AMPER,¿ ESTA NO ESTABA HUNDIDA ?

Comentaba ayer el tema de las noticias, bueno este puede ser un ejemplo, no de esta semana si no de hace meses,miren análisis pasados y entenderán.
Otra vez estaba hundida y otra vez salta como un cohete.
En anterior análisis especulaba con la posibilidad de una VSC en horario y cerró sobre ella, stop, y en diario técnicamente era compra superando resistencias ......calculen  %.



M.IBEX, INTRA 2º

Nos funcionó de nuevo el  RSI , ahora estamos en resistencia, hemos tenido una buena subida y  recuerden el gráfico anterior a cierre de vela horaria del Ibex y si os acordáis del RSI en horario ... estamos cerca de él tiene que pasarlo para seguir las subidas.
No sería malo recoger parte o todos de los beneficios y esperar a superar la resistencias para entrar de nuevo.El expansivo amarillo está activado y su objetivo sobre los  11450.
Hay que pensar en el  Dax  que está bajista en diario.





IBEX, HORARIO MEDIA

Se acuerda alguien de la media de  43  que estuvimos siguiendo ??? pues el precio tiene memoria ysería muy bueno que la vela en horario cerrase por encima de ella, queda media horita para el cierre.

AÑADIDO, hora 13.03  La vela cierra por encima, buena señal, falta que el m.ibex supere resistencia
AÑADIDO, Hora 17,05 h.  La vela de 16,00  a  17,00 h  cierra por debajo.


ADVEO, ¿ HORA DE ENTRAR ?

Nada indica una vuelta al alza, como mucho los indicadores están sobrevendidos.
Por otro lado está en el soporte que esperaba para entrada de largos, con riesgo pero se puede.
La posible recompensa  y el stop cercano compensan el riesgo.
Ya saben lo del cuchillo... que no se debe intentar coger en plena caída... pero... si no con todo se puede intentar con una parte de lo que se piensa meter y esperar a ver como funciona el soporte.





M.IBEX, INTRA NO ESTA TODO PERDIDO

Engaño en la rotura del expansivo por arriba y caída rápida, en el Ibex  pierde soporte  11200, pero para ser bueno tiene que hacerlo a cierre de día al menos con una vela.
En el M.ibex también pierde la directriz alcista lila por debajo gap por cerrar y el soporte del expansivo blanco ( gráfico de ayer ). Lo bueno que el  RSI  a pesar de que pierde la alcista amarilla sigue dando divergencias en la bajada con la roja, puede haber sido limpia de stop, mucha gente está pendiente de esa zona. Yo no doy nada por perdido.





ZELTIA, TODO PARA SUBIR

En mensual tiene objetivos alcistas por cumplir, hchi y canal blanco, y técnicamente lo hace muy bien cumpliendo figuras, la última compra la dio la rotura en semanal del rsi,ahora en semanal los indicadores están un poco sobrecomprados  podría bajar  a apoyarse en la blanca.
En diario, las tres montañas  y  el rsi nos dieron techo y está dibujada una bandera, se pone stop  el que esté largo por debajo del trapo buscando la blanca y por encima del trapo largos.
Los dos últimos gráficos son de Marzo de este año, los subo para que veáis el volumen y unas medias.







DEOLEO,DIBUJA BIEN

Recordar  el tema de la OPA  por CVC  que subió el precio y alcanzó el  48  % de participación en la empresa, eso y el poco capital que se mueve en su cotización.Os dejo enlace a información sobre ella
Por técnico dibuja perfecto triángulo en mínimos ( roja a trazos ) sube al objetivo  dibujando techo en máximos anteriores en 2012., baja al  61,8 % y rebota.
Técnicamente debe subir a máximos y si rompe proyectaría la altura del doble techo, y stop el marcado aunque también  se puede usar el 61,8 % , indicadores girándose al alza .
Buena pinta, el segundo para quien quiera un stop mas cercano si entra ahora,en tal caso la zona de stop, es de compra y stop ( lila )
http://cincodias.com/tag/deoleo/a/




AVISO A NAVEGANTES

Si queréis actualización de algún valor o índice, pedirlo que si puedo los subiré.
Lo ponéis en respuestas  y ya está, sin mayor problema.Que no me como a nadie .........





AMERICAN AIRLINES, ¿ POR QUE FRENA LA BAJADA ?

Mirar anterior análisis, no ha cambiado mi objetivo,
Dicho esto, cuando analizo algo y se para ( al alza o a la baja ) en un sitio inesperado o no previsto, intento buscar el porqué y en este no encuentro mas que la línea amarilla, ( fijaros, es a cierre de vela ) si no fuese a cierre de vela no coincidiría la parada.Tengo otra linea por ahí pero nos quedamos con esta,Los indicadores en diario se han dado la vuelta a alcistas pero sigo confiando en el anterior análisis.




LINGOTES, OPORTUNIDAD O SALIR

Da oportunidad de subirse otra vez, stop bueno es el de abajo pero se puede usar el de arriba diferencia
0,50  € .aunque perdiendo la directriz ya no confiaría mucho en él hasta ver apoyo.





M.IBEX, INTRA 2º

Subió otra vez a la parte alta del expansivo y miren las figuras del los círculos blancos.No he podido estar a la tarde y os las comento ahora para ver el detalle, bueno según leáis esto hay un artículo anterior al respecto
El  rsi sigue siendo alcista y  mientras siga por debajo de la bajista del expansivo hay que buscar cortos y por encima de la directriz largos.Si rompe  algo al alza o la la baja iremos viendo