domingo, 31 de mayo de 2015

PETROLEO SEGUIMIENTO.

Tras una gran bajada doble suelo, hchi  y ahora bandera, le queda la resistencia ( bajista azul ), indicadores dan subidas.
Añado gráfico de resistencias con posibles objetivos.






BMW, HCH

El análisis técnico es así  HCH  rota la neck  =  cortos, fuera o cortos ya teníamos que estar por la directriz bajista,acordaros de las ondas 5 al alza tocan mínimo tres a la baja (no sabemos si ha terminado la 5ª , para saberlo tiene que perder máximo de tres, creo, yo de ondas lo justo ).
Tiene soporte intermedio en la neck del hchi, coincide con el  61,8 %  desde mínimos de su cabeza a máximos, objetivo del hch coincide casi con la alcista lila, por debajo  los  74 €  (  61,8 % ) de la subida desde mínimos y soporte horizontal.




DAIMLER,PUEDE DAR OPORTUNIDAD

Si miráis anterior análisis veréis que tiene dos objetivos alcistas por cumplir ( proyección de canales )
En el primer intentos se choca contra la resistencia marrón ( máximos históricos ) y baja dibujando una cuña con implicaciones alcistas ( ¿ o es un banderín ? ),le falta el  tercer toque abajo ( punto blanco ) y si lo respeta sería técnicamente  perfecto a su rotura al alza  y con mucho recorrido.
Para ello tiene que perder la directriz alcista ( peligro ). Rsi dando divergencias ( bueno ) macd y estocástico bajistas ¿¿?.
Miramos la directriz : si la trazamos por mínimos no la ha perdido, pero si la trazamos por cierre de vela ( como veréis  la clava, está perdida por cierre bajo ella de la última vela ( ¿ es suficiente  solo un cierre ? es significativo que los cuatro anteriores toque los respetase al milímetro.
Luego tenemos un soporte, último gráfico que engaña ( 4 apoyos perfectos y dos engaños ).
Yo esperaría apoyo en la base del triángulo o su rotura por la parte alta.





THYSSENKRUPP, Y EL EXPANSIVO

Nada, a buscar la parte baja del expansivo amarillo, se podría intentar en el punto rosa unos largos, pero según como estén los indicadores y para el que entre el stop  sagrado, indicadores en semanal bajistas.
Se está jugando el HCHI de cambio de tendencia y si tiene que cumplirlo aunque baje antes ya  buscaremos entrada.




LUFTHANSA, NO DIO COMPRA

No dio compra y soltó el stop para el que estaba largo, indicadores se dan la vuelta a la baja.
Está perdiendo el  61,8 % y soporte ( mismo linea ).Los largos en diario igual sobre los  14 €  en intra para rebote  tiene que superar la amarilla de la ventana y la verde trazos, lo normal es que baje a los soportes y si pierde la lila gruesa ( directriz alcista )  buscará  mínimos anteriores o la roja.
La ventana es en horario.







MUENCHENER, VIGILAR EL SOPORTE

Con demasiada facilidad se han girado los indicadores después de un mínimo rebote y rompiendo banderín de continuación a la baja, si pierde stop el que no esté fuera mejor salir.



¿ SIRVEN LAS MEDIAS ?

Este artículo viene derivado del anterior de Enagas, es una pequeña explicación del uso de las medias, cuando saque un poco de tiempo intentaré desarrollarlo mas detallado y con más gráficos.
Hay analistas e inversores que solo usan las medias, sobre todo para largo plazo, yo creo que son complementarias al análisis tradicional y las uso, y no solo la de 200, me gusta buscarlas al igual que los cruces ( les sonará el cruce de la muerte, si no pueden buscar información ) les dejo enlace de Blair 5 ,todo un personaje  D. Xavier D. García  a quien desde aquí le doy las gracias por su desinteresada aportación a este mundillo por el diseño de indicadores, visiten su web, muy interesante.            
  http://www.blai5.net/www/index.php/blai5-tcm

A lo que íbamos: En el primer gráfico vemos la media  de 200 en azul y el trabajo que hace sobre el precio
y la roja que utilizado yo, sacar vuestras conclusiones.
En el segundo un cruce de medias y lo que se puede sacar de ellas, ( se pueden buscar otras, a gusto de cada uno ) esto es un ejemplo de como usarlas, las rosas son beneficios y las azules dan pérdidas, podemos ver en tendencia y en lateral como han funcionado.
3º  IBM  es en gráfico de hace  año y medio y un cruce que sigo el  4º  está actualizado.
5º Grafico, cruce de medias en  banco Sabadell tambien de 1-2014 y el siguiente su actualización.
Si interesa el tema y queréis que lo sigamos viendo con poner,  SI,   en respuestas  me doy por enterado.









ENAGAS, Y UNAS MEDIAS

Perdido el stop de largos que pusimos baja hasta soporte ( linea blanca, en anteriores esta linea era roja punteada ) el rsi sigue bajista, macd y estocástico también.
Este gráfico es para comparar la media de 200  que es la que suele mirar la mayoría de la gente con la de  150  que es la que yo sigo.¿ Porque sigo la de 150 ?, en realidad en este valor sigo las dos, la de 150 porque tiene mas toques en ella y la de  200 por ser la mas usada y porque la respeta de cerca.
En este caso mi media la tenemos perdida y el precio choca contra ella ( cuatro velas por debajo ) en 2014 ya cerró con otras cuatro por debajo y luego subió, ( es un dato ).
Ahora se apoya en la de  200, como ven está por debajo de la nuestra, el que la usa dirá al igual que nosotros que la respeta, es cierto, seguramente esté comprado al apoyarse en ella.
Bueno que me enrollo.En caso de no tener soportes lineales yo estaría corto y mas viendo indicadores ( la media se puede usar como operativa o como ayuda al análisis técnico ), en este caso tenemos soportes que está respetando.
Operativa: Por encima de la bajista rosa largos hasta máximos y por debajo de soporte cortos buscando proyección doble techo ( vigilar el rsi ) hasta  cortarlo al alza mucho cuidado los largos. Recordar que un soporte o resistencia lo es hasta que no se pierda o supere, por mucha figura que dibuje sobre él.
Iremos viendo que media funciona mejor,




STOXX BANKS, BANCA EUROPEA

Sigue pendiente del objetivo del hchi, y en resistencia, en diario no cuajó el hch ( anterior análisis ) supero la bajista azul dando compra pero no puede con la primera resistencia lo que nos hacia salir.
El RSI  sigue bajista en semanal, diario y horario, en diario parece querer dibujar un murciélago ( neck en soporte) y en horario un hch.
Mejor fuera, y buscaremos entrada.No es nada optimista para la banca europea tenerlo presente para el que esté en comprado en bancos.