jueves, 23 de junio de 2022

BANCA IBEX,

 A ver, el día 17-6  subí análisis de los bancos del Ibex de varios y coincidían en algo, se puede decir que en tres días dieron unas buenas subidas ( alguno hasta el 15 % . El Martes volvía comentar la banca pero en sentido contrario, estaban en resistencias de corto plazo, resultado..... recortes. Las conclusiones que debemos sacar son fáciles...

IBERDROLA, EN SEMANAL - DIVIDENDOS, AÑADO EN DIARIO

 Vamos a ver como va: esto es de hoy, primer enlace, segundo enlace todo sobre los dividendos de este año.

https://www.lavanguardia.com/economia/20220617/8347080/iberdrola-aprueba-dividendo-extra-euro-200-acciones-asistencia-junta.html#:~:text=0%2C44%20euros%20por%20acci%C3%B3n,negocio%20en%20el%20%C3%BAltimo%20a%C3%B1o.

https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/dividendos


Lo vemos en semanal: de Junio 2020 a Septiembre de 2021 con los máximos en Enero del 2021 ( pauta bajista de velas ) dibujó un HCH que activó y no llegó a cumplir el objetivo al darse la vuelta en soporte y formar una " W ". En la subida no cumplió el objetivo de la " W " por poco pero tampoco ha anulado el HCH que sigue pendiente del objetivo bajista.

La zona de soporte es clara y por debajo el objetivo del HCH y si nos tomamos la zona de soporte como la clavicular de un gran HCH  ?¿?¿? el objetivo de bajada sería enorme, sobre un 47 %. >Un vistaza al rsi...



AÑADIDO, lo anterior es de ayer. Por ahora parece que en diario le ha servido la zona de soporte con la que lleva jugando desde 2009 y si no hay novedad hoy cerrará dejando una gran envolvente alcista como en el anterior mínimo. La bajada en diario se ve como nos la dio el expansivo con divergencias en el rsi.




TELEFONICA, AGUANTANDO EL CHAPARRON

 El 1-6 comentaba sobre la resistencia a la que había llegado  en 5 € y nos dio un recorte de más del13 %. El mercado ha seguido recortando estos dos días pero esta ha dado subidas y ha anulado el canal blanco que había activado a la baja. Cuña en mínimos que rompe al alza ( con divergencias en el rsi ) y ya ha superado la resistencia.




SANTANDER, ¿ PODRIA SER ?

 Lo hemos ido siguiendo, ayer en el corto plazo por la resistencia ( los demás bancos también ), hay que tener en cuenta que en el corto plazo los índices Europeos están en soportes, lo acabo de comentar.

Me refiero ( no se igual soy yo que lo veo así ) pero no están haciendo lo mismo....



INDICES,

 Hoy a pesar de las bajadas no han roto los soportes que vimos ayer en el corto plazo en Europa.