jueves, 22 de marzo de 2018

VIX- EUREX REBOTANDO

Dos figuras cumplidas ( canal bajista y cuña alcista ) y una pauta en vsc también cumplida y todas las hemos seguido desde su formación.
El recorte desde los máximos de este año ( cumplida la cuña y pullback a la linea del canal que dio bajadas ) se ha pasado de frenada y se ha metido en la cuña y desde ahí hoy rebota con fuerza haciendo que el mercado baje,veremos como termina el día pero la linea del rsi sigue intacta y eso me da pie a pensar en continuación de las subidas lo que al mercado no le viene precisamente bien para subir.






MASMOVIL OJITO CON EL

Que todo lo que sube baja aunque sea para volver a subir y como no sabemos si hará una cosa u otra mejor prevenir.El rsi dando divergencias desde hace unos meses y aunque sea pequeño el doble techo está servido,solo falta activarlo.




¿¿HA VUELTO LA BURBUJA TECNOLOGICA ???'

Buena la comparación y lo dice todo,luego ya veremos si se cumple,pero miedo si que da y ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces......





SOLARIA, EXPANSIVO BAJISTA

Apertura con gap alcista pero durante el día se lo ha comido,en semanal no hay cambios.





En 15 minutos con el gap  ( círculo azul ) y en blanco el expansivo activado,si no recupera la linea el objetivo de la figura es el marcado.tiene el estocástico y el macd bastante bajos,es posible que rebote.



DOW TAMPOCO LE VAN MEJOR LAS COSAS

Aquí caemos pero al otro lado del charco tampoco va mejor el tema.




COMMERZBANK, EL BANCO QUE MAS BAJA EN EUROPA

En estos momentos,jeje cuando digo Europa me refiero al Dax,Cac,Ibex Psi 20. ahh  un 7 % de bajada en estos momentos en el día.

del 6-2


Parece que el techo del doble suelo no le ha pillado en buen momento y lo ha rechazado,el stop que puse saltó,no es momento de estar dentro a no ser en el lado corto.




En diario el rsi daba divergencias desde hacía tiempo y al final lo está pagando.



IBEX INTRA 22-3-18

De ayer




roto el canal azul busca su objetivo que es la parte baja del canal grande blanco,ahí esperemos que rebote,si no ya queda la linea negra que es objetivo de medio plazo y soporte importante.



VALORES ALCISTAS EN INDICES EUROPEOS, TOTAL 9 VALORES

Repasando los valores del Dax,Cac,Ibex,Psi,el Ftsemib no me deja,el total de los valores en positivo entre todos ellos es de  9, el que peor el Cac que no tiene ni un solo valor en positivo y el mejor el Ibex que tiene  6.



BBVA ATENTOS AL GRÁFICO SIN DIVIDENDOS

Ahora vemos el porque lo comento.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/03/bbva-corto-plazo.html


del 14-3,una semana,lo podéis poner al día,el canal sigue siendo válido..



En gráfico semanal normal la clavicular del hchi está perdida,esta es la cuarta semana que el precio está por debajo pero si miramos el semanal sin dividendo.




Está por debajo y esa linea es soporte.



CORTOS O LARGOS EN EL BLOG.

Me voy a referir a la operativa por lo que comento en el blog sobre acciones,índices o cualquier producto en el que operemos.
Las posiciones a tomar sea en el lado largo o corto dependen de hacia donde nos marque la figura o la resistencia- soporte,no suelo decir normalmente que hay que posicionarse corto pero me remito como ejemplo al gráfico del Santander que acabo de subir,creo que no hace falta decir que posición tomar, en el caso de estar comprado salir y en el caso de operar también el lado corto pues está clara la posición en la que deberíamos estar o buscar operativa y mas teniendo en cuenta al Estoxxbanks, lo comento por una pregunta que me han mandado por mail.






SANTANDER ACTIVANDO EN SEMANAL EL SEGUNDO OBJETIVO BAJISTA

No quiero ser pesado pero mirar el Estoxxbanks.

del 9-2



En semanal ( mañana debe confirmar la rotura ) está por debajo del soporte.


En diario ya vimos cuando activó el canal rojo a la baja, el rsi está por debajo de su linea alcista.



ESTOXXBANKS NO NOS OLVIDEMOS QUIEN ESTÁ TIRANDO DEL MERCADO ....

A la baja, y lo voy avisando,lo comento para el que tenga bancos en la cartera.
No queda lejos el soporte que le da la clavicular de la taza que dio entrada y que coincide con el objetivo del canal blanco.Hay que tener en cuenta que suele dar fallo en las lineas de soporte y resistencia a la hora de la rotura ( mirar círculos blancos ),el rsi acompaña la bajada .





CHESAPEAKE ENERGY

Me piden que analice esta acción del Nyse,el o la que quiera saber algo sobre sus fundamentales.. ya sabe a buscar en " internete ".


Por técnico lo hace bastante limpio,en máximos dejo una envolvente bajista que dio fuertes caídas hasta mínimos del  2008 donde dio un buen rebote hasta resistencia ( fijaros en el volumen zona de mínimos ) vuelta a la baja y en 2012 lo mismo que en 2008 y en la misma zona de precio,de nuevo al,alza y esta vez desde resistencia caída para romper el soporte de las dos anteriores veces.
He marcado los dos mínimos y el volumen que he comentado del 2008 y 2012,si nos seguimos fijando en el volumen vemos como desde  2016  el incremento es claro y el precio mas o menos se ha movido en una franja pequeña  ¿ estarán acumulando ?





Semanal: amago de hchi que no funcionó y cuña bajista que aun no estaría cumplida,el objetivo está en mínimos.Hay que ir mirando el rsi por si supera su bajista,en ese caso lo normal es que de rebote.




En semanal visto de otra forma,de esta otra forma también tiene como objetivo los mínimos,solo por encima de la resistencia negra confiaría en los largos.Los mismo que en el anterior con el rsi.
El volver a los mínimos lo veo posible para dejar un doble suelo.




Diario,canal bajista e indicadores girados al alza,falta que el rsi rompa su bajista y el precio el canal para esperar rebote pero cuidado que la resistencia importante la veo en la linea roja.



PESCANOVA VA POR EL 30 % DE SUBIDA, VSC

No es que las esté buscando adrede,lo digo por la cantidad que voy subiendo estas semanas,suele coincidir cunado uno está atento a algo se ven mas fácil y con los chicharros saltando pues se las detecta.

Iba a poner el mismo título hasta que he ido hacia atrás para ver cual fue el último análisis y no voy a repetirlo.
Del 19-10-2017   con la  vsc en semanal y otra en horario,


 La que vemos arriba en horario se me olvido seguirla y no puedo sacar velas en horario de tan lejos pero me valen en diario ( el que pueda puede hacerlo y si manda el gráfico mejor )  y tenemos la vsc cumplida.




Lo quiero refrescar por la sencilla razón de que tenemos la misma pauta y también en horario,aun sin cumplir pero ...




Y mirando...  otras dos por el camino cumplidas, la subida de hoy responde técnicamente a un pequeño doble suelo y por fundamentales la noticia  que vuelve a beneficios.
El volumen se dispara un 900 %.






DURO FELGUERA CUMPLE LA VSC

Este primer gráfico es de ayer a las  12 h.




Ha cumplido la vsc con casi un 16 % y ha seguido con la bajada hasta el 61,8 %,vemos en corto plazo como está.




En gráfico de  15 minutos: en máximos cuando cumplió el objetivo del hchi deja una taza ( cuadrado azul ) cumple el objetivo bajista y se vuelve al alza hasta la clavicular ( pauta pullback ) para seguir con la bajada. Por fractales en el cuadrado amarillo podemos tener la misma figura ( taza ) que en el cuadrado azul.



CIE AUTOMOTIVE Y DOMINION,REGALO DE ACCIONES

Meto la noticia integra para que no e pierda,el original en el enlace.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/cie-automotive-regala-a-sus-accionistas-el-50-de-global-dominion-valorado-en-400-millones--3205605.html





CIE AUTOMOTIVE, en semanal por como está el rsi no parece que se vaya a dar la vuelta a la baja.




En diario está intentando superar la linea que le hace frenar en las subidas para el que esté dentro o quiera entrar el stop por debajo de la linea del techo que tenía este año.




DOMINION, este ya cambia la visión que nos da el gráfico.Tiene un techo desde hace unos cuantos meses que no logra superar y está jugando con romper el expansivo de largo plazo a la baja,si lo hace el soporte que da la linea roja está antes del objetivo.



¿ DONDE ESTA LA FUNDICION DE COBRE MAS EFICIENTE DEL MUNDO ?

Pues si, la tenemos en casa y filial de  Freeport que ya la hemos visto en el blog.



https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-21/cobre-huelva-energia-fotovoltaica-ppa_1538946/




ESTOXX 50 FUT. VA SIGUIENDO AL STOXXBANKS

En el futuro ya lo tenemos nuevamente en el soporte y por debajo de la amarilla a trazos que era una linea importante.si la pierde miraremos a la base del canal en el índice que esperemos que aguante.




Indice con el canal.



SERVICE POINT LO ACTUALIZO

Lo primero es del Martes antes de apertura.



Teníamos la opción de doble suelo ( activado por encima de la blanca que servía de stop para el que entrase- ha saltado) y la opción de una  vsc en 4 horas ( nos llevaba por debajo de la bajista superada)
Seguimos con varias opciones: la envolvente alcista o  vsc ( aunque se cumpla la vsc y volvamos a mínimos si no los perdemos la envolvente seguirá siendo válida.
Bueno que me enrollo, me preguntan en twitter por el objetivo que veo a medio plazo.
Sinceramente.. ninguno,lo que se es que por encima de la blanca que es la resistencia veo al valor con subidas y el primer objetivo es la linea negra fina por " W ".
¿ Que si se puede estar comprado ?. Teniendo en cuenta que es un chicharro y que los mínimos son el stop  ( a 7,50 % del precio ), también se puede usar como stop la bajista negra que ha superado que está a algo mas del  2 % la respuesta es SI. El doble suelo puede funcionar.



En gráfico de  4 horas donde marcaba el Martes la vsc podemos usar también la bajista negra como stop aunque el bueno son los mínimos.
Hay algo que no me gusta y que lo hizo a principios de este año:vela verde de mucho volumen que no se supera y además deja otra seguida roja que marca bajadas,ahora mismo tenemos la misma situación.