lunes, 26 de septiembre de 2016

IBEX AL CIERRE HOY SE HA LIBRADO

Hoy se ha librado cerrando por encima del soporte, el macd sigue cortado a la baja con lo que el peligro es grande, mañana veremos si sigue aguantando.




M.IBEX INTRA

El Dax está empujando fuerte hacia abajo y no ayuda a que el Ibex continúe con el rebote desde soportes,la resistencia que le frena es la clavicular del hchi que dio la semana pasada.
En cinco minutos se ve bien la resistencia y lo que piensa de ella el rsi.







Añado este que se ve mejor la linea.


SANTANDER SITUACIÓN,AÑADO GRAFICO CON VSC

Esta en el limite y stop de largos en diario, la linea del rsi que teníamos  está en el limite igual que el precio.
Subo ahora el Estoxxbanks ..




En 4 horas con el macd le pasa igual que al Ibex , mirar los cortes que ha ido dando desde Julio y en estos momentos está cortado a la baja con el precio en el soporte .



Y en el soporte tenemos intra una taza alcista con un triangulo de continuación y la bajista rota al alza.
Esto da opción de entrada de largos pero con el stop en mente.


añadido a las 17,14 h



SOLARIA HAY QUE VIGILARLA

Va por buen camino y a largo plazo tiene la cuña el la  vuelta en  " W  "  como figuras alcistas por cumplir además de la altura del doble suelo.





A lo que hay que estar atentos es a que no nos deje un hch  que estropee el doble suelo ( a finales del año pasado ya dejó uno y lo cumplió )  es posible que desde  mínimos de Julio esté en la  4ª onda a la baja faltando la  5ª  al alza  pero por si acaso mejor ponerle stop, en  0,695 tiene el 61,8 %  del último impulso de la onda  3. El rsi dando divergencias en el techo del hch.



GAMESA , ESTRELLA FUGAZ

Una estrella fugaz en el techo del canal dio las bajadas, el precio en un soporte antes de llegar a la parte baja del canal.



DOW 26-9-16 LOS 18000 PUNTOS

Tienen que seguir siendo el apoyo para parar la bajada y dar un respiro a Europa, si los pierde se complicaran mas las cosas a este lado del charco.




ESTOXXBANKS ¿ IGUAL QUE EL SANTANDER ?

Para mirar y entrar en los bancos hay que tener a este presente.
Tenemos el batman que no acaba de volver a máximos ( en Septiembre ) aunque nos pierda el canal el verdadero soporte nos lo tiene que dar la linea descendente roja y el rsi que vimos el Sábado no pinta nada bien, lo normal es que nos lleve a la roja.
En intra si buscábamos entrada era en esa zona ( mimo movimiento que el Santander ) y el stop nos lo da la clavicular de la taza ).






IBEX MACD 4 HORAS 1

Me comentan que hacer porque el macd  se ha cortado  en la vela de las 12 h.
En esta ocasión ha coincidido el corte del macd con el precio en una linea de soporte para mi importante en una tendencia alcista de medio plazo.
Para mi lo que manda es el precio en todos los gráficos y el resto de los indicadores son ayudas que nos dan para tomar decisiones.
En este caso en concreto si nos basamos solo en el macd la operativa nos ha dado cambio de largos a cortos pero teniendo como soporte linea alcista de hace dos meses y que ha respetado en cuatro ocasiones creo que merece la pena aguantar los largos poniendo el stop en la linea de soporte en velas de 4 horas, esto es para la operativa de macd en 4 horas.
Si pierde la linea por técnico el canal nos daría su altura a la baja y habrá tiempo de cambiar la operativa de largos a cortos y si no la pierde seguiremos largos y veremos que hace el macd.
Perdón por tardar en dar la explicación pero no estaba en la pantalla.
añadido: hay algo que siempre hay que tener presente y es que cuando no se está seguro de algo es mejor mirar desde fuera, en el mercado no siempre hay estar dentro.




Este es el gráfico de velas normales que llevo.


Hay situaciones que no son fáciles de seguir la operativa y este es uno de ellos, si solo seguimos la de macd  4 horas el corte ya se ha producido y en dos horas la linea de soporte estaría rota a la baja pero fijaros el apoyo que se ha buscado.


IBERDROLA BONITO SOPORTE EN CORTO PLAZO

A corto plazo el soporte va funcionando.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/iberdrola.html



IBEX MACD 4 HORAS

Comenta Diego, que parece que no le acaba de gustar mucho esta operativa a tenor de los comentarios que deja en respuestas, comentarios que le agradezco para poder cambiar las impresiones que tenemos cada uno.
Para resumir comento algo de lo que hemos intercambiado en respuestas estas semanas:
Nos comenta que no hay ninguna operativa que dure eternamente y que no se sabe lo que hará en el futuro. Cierto ninguna operativa o sistema tan sencilla como esta ( se puede utilizar de bastantes formas, ya sea para usarla solo como operativa tal cual, como guía de operativa en intra,como operativa y acoplar otra en intra a la contra ....  muchas formar de usarla ) dura eternamente, mi contestación es sencilla: se puede usar en el presente, mañana ¿ quien sabe ? pero mientras nos de buenos resultados es utilizable.
Hoy comenta que soportamos una caída de 175 puntos y la operativa tiene mucho riesgo.La señal aun está en beneficios o a la par.
Bueno..  esta no es una operativa intra es una operativa para ir tranquilos y mirarla una vez al día, luego cada uno la pude complicar a su gusto como he comentado antes, con varios contratos,utilizando otra la par que esta en intra.......lo que si se seguro y ya lo he comentado es que desde que la subí al blog lleva unos  4000 puntos de beneficio por contrato.
Es igual que las lineas, el precio es dinámico y hay que ir amoldándose a el porque nos puede ir cambiando las lineas.
El primer gráfico es el que seguimos hace tiempo con esas lineas.Si sigo este gráfico ya sea por el macd o por las lineas ninguna me ha dado salida.El precio sigue un canal alcista.





En este que es también en diario trazo la linea superior de distinta manera y nos forma un expansivo.
¿ Son los dos válidos ? para mi si, no rompemos el soporte primero me fijaré en el anal por tener el techo mas cerca y si lo supera en el techo del expansivo y las dos lineas serán válidas y utilizables, bien como soporte o resistencia.


Y si a la operativa del macd  le sumamos algo de análisis técnico en este caso figuras, la taza la utilizamos en su día junto con el corte del macd , en la base nos dio salida de cortos por el macd y  soporte de la directriz o base del canal, ahí dio entrada de largos y el precio nos llevó hasta la clavicular de la taza en pauta pullback.
En este punto se podía haber tomado una decisión manteniendo la operativa del macd y era de cubrirse con cortos, dejo el punto en el que estábamos en gráfico lineal




Esta es parte de la operativa en intra de la semana pasada.
Vosotros mismos decidís se se puede acoplar la operativa en 4 horas a la intradía.










IBEX VUELVO AL FRACTAL EN DIARIO

Soy bastante cabezón y bueno ... vamos a ver si esto funciona,me guío mas por el análisis técnico que vamos viendo en intra pero voy a dejar esto aquí para ir siguiéndolo.
El de Estoxx 50 fut. lo está dibujando bastante mejor pero este podría hacer algo así.




M.IBEX INTRA VUELVE A LA ZONA IMPORTANTE

Los tres gaps al alza  y el que dejó el Viernes a la baja nos deberían haber puesto en alerta y hoy deja el segundo a la baja, la zona que no debe perder sigue siendo la que nos ha dado el último rebote al alza, el rsi sigue funcionando y está en zona de rebote.
El Macd en 4 horas que seguimos aun no se ha cortado a la baja,faltan un par de horas para ver si lo corta.Lo mimo tenemos en el Ibex con la linea en 4 horas que es soporte ahora la subo.







AMGEN LO ACTUALIZO CON FIGURAS

Hace mas de un año que no lo actualizo, veamos que ha estado haciendo.
En   2015 marcaba el triángulo azul, rotura falsa  y forma otro rojo también con rotura falsa esta vez al alza y cumple el objetivo a la baja.
Desde Octubre  2015  dibuja otro triángulo ( blanco )  que activó en Agosto con la rotura al alza.



En diario tenemos la rotura y el objetivo y una linea de resistencia en la que formó un pequeño batman, según la teoría para completar el batman le falta una bajada  para después ir a buscar el objetivo del triángulo.


La teoría del batman cumpliría perfectamente con la bajada al suelo del expansivo en 4 horas para después salir al alza.



APERTURA SEMANAL DEL IBEX

En estos momentos los  CFD  vienen bajando en el Ibex unos  30 puntos,
El Dax fut.  rompe el canal en 15 minutos y tiene el soporte en la directriz alcista sobre los  10500 puntos y el Estoxx 50 fut.  en 2994.