domingo, 6 de diciembre de 2020

FTSEMIB, SEMANA 7-12-20

 Resumiendo, sigue metido en el lateral desde  2009, en los máximos de este año dejó claros los cortos otro tema es lo profundo de la bajada. En mínimos rebotó en el soporte y ha formado una taza alcista que tiene activada, los problemas por resistencia en precio y en el rsi los tiene cerca.

No considero como en el Cac o Ftse 100 bandera.



FTSE 100, SEMANA 7-12-20

 En máximos ya vimos el Diamante que dio las bajadas hasta la base del expansivo blanco desde donde rebotó y formó la misma bandera que en el CAC que nos da objetivo en la bajista desde máximos, la semana pasada cerró justo en la línea que activa la taza alcista.



CAC, SEMANA 6-12-20

 No me enrollo con el semanal con la opción alcista de la bandera amarilla que nos da como objetivo la parte alta del expansivo ( la diferencia es el retraso que lleva respecto al Dow- Sp- Dax ).


Diario, cumplido el objetivo del canal amarillo ha llegado a zona de resistencia y lo mismo en el rsi, zona complicada y casualidad el impulso en el que está tiene la misma altura que el rectángulo del impulso desde mínimos.



ESTOXX 50, SEMANA 7-12-20

 En semanal en grande del índice y en la ventana en diario del futuro del día 27-11, nos valen, el precio sigue igual.


MENSUAL  del índice, tenemos por delante la resistencia que da la bajista y la zona marcada en gris acemas de las divergencias en el rsi, mientras no pase la zona hay que ir con cuidado.


Del futuro en mensual, aunque el gráfico es distinto  el fondo es mas o menos el mismo.


Dos horas del índice, canal y divergencias en el rsi.


En horario del futuro, el supuesto " diamante " que seguimos roto por arriba, lo que me gusta el la rotura del rsi por arriba.



DAX SEMANA 7-12-20

 Está siendo el retrasado de la subida desde finales de Octubre en el por cierto el líder y con mucha diferencia es el Extoxxbanks, un 53 5 en 25 días de cotización.

Este primero es del  29-11 pero nos vale, ni el índice ni el futuro han superado el techo.


Semanal, como desde mínimos de este año tengo la mirada como en el Dow y Sp en los techos de los triángulos y no logra llegar, parece que está esperando a que los índices que se quedaron atrás vayan recuperando respecto a él y es lo que están haciendo. Rsi sigue dando divergencias.


En diario ya vemos que superó la primera resistencia pero justo encima tenía el cuerpo de Septiembre que es donde ha parado y girado un poco, tampoco ha llegado a cerrar el gap que dejó a principios de año en máximos. Hay que andar con cuidado en el lado largo, aunque espero que llegue a la parte alta del triángulo mientras no supere la resistencia y viendo los indicadores mas bien me decantaría por cortos y stop.


En horas, cuña como en el Dow y SP con divergencias en el rsi, esto es lo que hay que ir siguiendo.