jueves, 2 de febrero de 2017

TUBACEX ATENTOS POR SI HAY QUE SALIR

Este es uno de esos que en su día dio una buena entrada, lo he ido siguiendo en el blog con entradas y salidas, en categorías está todo el seguimiento,aquí dejo solo la situación el la que está, hoy algo mas del  6 % de subida y con buen volumen.

La entrada como os imagináis la dio la cuña en mínimos como en la anterior en 2012.
En semanal está cerca del objetivo que da la figura y con el rsi cerca de su resistencia, si e trazamos una bajista desde máximos está pegado a ella.




Semanal con las figuras de largo plazo que ha ido ejecutando, como se ve es bastante noble y la subida desde mínimos a buscar el objetivo de la cuña la está haciendo también en cuña. Resistencia justo en el objetivo.


Este es el techo de  2014 de cerca, en el de arriba se ve el expansivo azul, sigue siendo noble en sus figuras.Apuntar el detalle del volumen en la subida.


Diario, la cuña roja que es la que da el objetivo, dos hchi, uno cumplido y el otro con el objetivo por encima de la resistencia.La cuña que marcaba en el gráfico semanal en la subida en diario no se ve tan clara y prefiero marcar el canal alcista que seguimos,
Hoy el rsi ha cerrado por encima de la bajista y el precio en la parte alta del canal y cerca de la resistencia.


Diario de cerca con el volumen. En Octubre dejó dos velas con mucho volumen en el techo del canal, hoy tenemos en el techo del canal una vela con bastante volumen.



Y en horario un expansivo roto al alza que nos lleva a la resistencia en diario, las dos últimas velas antes de cierre con mucho volumen. El stop nos lo da la parte alta del expansivo y hay que estar atentos por si la subida es rápida y deja pauta de vuelta en la resistencia.




SABADELL YA HA ACTIVADO NUEVA ENTRAD CON UN 9 % DE OBJETIVO

A largo plazo el  9-1, en Martes comentaba ( enlace )  algo sobre el cierre semanal.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/sabadell-atentos-al-cierre-semanal.html




M.IBEX , INTRA 2

Seguimos con la misma resistencia,el análisis esté en la anterior entrada, este es para guardar.




VISCOFAN RADAR A CORTO PLAZO

Es a corto plazo, para ver resistencias y demás mirar el enlace que está de mayor plazo, bueno, los actualizo que los anteriores tienen mas de un mes.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/viscofan-complicado-saber-donde-esta.html

Este nos da entrada pero el stop de la misma porque en diario y semanal tiene resistencias pegadas.






IBERDROLA ACTUALIZO LA CUÑA

Lo subo por lo comentado antes en Inditex y este nos viene al pelo.
Abajo se ve mejor el valor en diario a cierre del Martes, este lo quiero para que se vea bien la rotura en diario del soporte y como no ha roto la bajista.



En horario,la cuña y como también ha tenido un cierre por debajo de la linea pero sigue con opciones de activarse.






ELECTRICAS ESPAÑOLAS, ENERGETICAS

REE , es a cierre semanal donde tiene que perder la directriz, aunque tenemos figuras bajistas activadas
IBERDROLA  -  En diario por debajo del soporte pero en horario tiene una cuña alcista que puede activar.
ENDESA - en soporte en diario
GAS NATURAL - activado triángulo en horario
ACCIONA - rebotando en soporte.
GAMESA-  ya ha rebotado en el soporte


M.IBEX INTRA 1

Hoy nos toca a nosotros subir,el rebote en el soporte que es horario y diario y el precio resuelve su tercer toque a la linea. Seguimos en el lateral y con las opciones alcistas intactas.El problema es que en este lateral está dibujado demasiados expansivos y figuras que cambian en poco tiempo pero hay que ir amoldándose y jugar con las resistencias y soportes importantes.




En 1 5 minutos para mi la cuña sigue activa y un nuevo expansivo  ( está trazado a cierre de vela ), coincide con la resistencia importante en el Ibex  en  15 minutos.



Resistencia del Ibex.




CAIXABANK Y LA CUÑA A CORTO PLAZO

La cuña que vimos ayer y que he subido a la mañana se ha activado y dado entrada ( si nos fijamos en la flecha blanca de la parte baja es un martillo que es el que hadado largos ).
En teoría el objetivo es volver al origen de la cuña en su parte alta pero ponemos por si acaso un stop  ( esto es en intra ), debajo vemos el porqué.





La cuña se puede ver en dos figuras y en esta está cumplida y el precio puede ir a buscar confirmación de la rotura en la misma linea para después subir. Esto depende de la opertativa de cada uno y de lo rápido que se es, es operativa a muy corto plazo.


ESTOXX 50 FUT. ACTUALIZO LOS EXPANSIVOS

El precio rebota bien en la base del expansivo blanco y el el rojo está activado, está formando un hchi que puede confirmar el expansivo, el rsi apoya con divergencias en los mínimos.







INDITEX MIRAMOS SI DA LARGOS

Los subí el Viernes pasado pero por una consulta lo actualizo, lo primero es del Viernes.




Hoy está así. El soporte y stop diario puede anularse por la figura de cuña,la entrada de largos era y es a la rotura de la cuña por la parte de arriba, todo lo demás es adelantarse en a entrada, ¿ porqué ? porque el riesgo de ejecutar el stop a la pérdida del soporte en diario no anula la cuña que está perfecta con el rsi dando divergencias y ¿ que hacemos si cierra por debajo del soporte ??. No es mala la entrada pero si con un riesgo innecesario a mi modo de ver.
Es lo mismo que Caixabank que por cierto ha salido al alza.


AÑADIDO  el  3-1-17  después de cierre.

El día   26-1  la cuña la subí en horario, en el gráfico de arriba de  4 horas está en 4 horas para que se vea el soporte. En las figuras no tienen porque coincidir las lineas al milímetro con las velas o con las mechas, a mi me gusta buscar la temporalidad en la que se ven mejor o menos riesgo  tiene a la hora de entrar, vuelo  poner la cuña en horario, en plazo mas largo necesitaría mas holgura a la hora del stop.
Trazada a cierre de vela horaria,






En semanal clarito el stop.


Y semanal sin dividendos lo mismo,


AÑADIDO , enlace por lo comentado en respuestas.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/iberdrola-actualizo-la-cuna.html

DOW UNA COINCIDENCIA EN HISTÓRICO

¡ Como cambian algunas cifras !  ..
La flecha fucsia es de la misma medida, primer tramo de subida igual al segundo.

primero                                                                                segundo


-  unos  38  años                                                                -  7 años  y  10 meses
-  13580  puntos , mas o menos                                        -   13655   puntos
-   2131  %     de subida                                                    -    211  %

Ya veis como en puntos puede ser igual pero el  %  no tiene nada que ver.



DEUTSCHE BANK CAIDAS POR MALOS RESULTADOS

Hoy va cayendo mas del  5 %  por malos resultados ( 1.900 millones de pérdidas ), a mediados de diciembre di salida en la blanca, después la superó y no la seguí, bueno el  23  subí una pequeña cuña en corto plazo.
Para el que siga dentro en semanal ese es el stop,parece que los indicadores intentan girarse a la baja. en diario se le puede poner otro mas cercano.



En diario las divergencias en el rsi no acompañan las subidas y el stop está claro.


Esta es la cuña que cumplió y el precio siguió al alza apoyándose en la maestra en diario que también en  2 horas sirve de stop para los largos.



AVENA HCHI PARA EL QUE BUSQUE OTROS MERCADO

En semanal le falta superar la bajista pero las figuras alcistas ya están activadas, se puede trazar la clavicular del hchi de un par de formas.





En diario se ven mejor las claviculares y el stop nos lo da la directriz lila.



METALES, BONITO COMIENZO DE 2017, PLATA CON HCHI EN DIARIO

Los suelo subir de vez en cuando, en diario la plata es la que tiene la figura mas clara.




TELEFONICA, BAJADITA DENTRO DE UN CANAL.

El valor sigue dentro del expansivo que vimos la semana pasada, no logró activarlo y la bajada es dentro del canal. Es en diario donde tenemos que mirar.




Este está en el análisis de largo plazo del día  26-12-2016 ( la fechas está en la lista de acciones Ibex..) , está sin actualizar y es sin dividendos pero deja claro por encima de donde hay que estar largos.


CELLNEX DA LA VUELTA A LA CUÑA

Ayer salió la noticia de la compra por parte de Cellnex a Bouyguess de parte de .. no me acuerdo si de antenas o de ....  y es lo que hizo que el valor se girase subiendo mas del  6 %  sin llegar al objetivo de la cuña, no está anulada pero tenemos el canal que es el que nos dirá la dirección que va a seguir.




CAIXABANK LA CUÑA DE AYER

Ayer entró mucha gente en esta entrada.. lo actualizo a cierre de ayer.En diario es donde tenemos el stop, lo puse ayer.
Para mi la cuña sigue siendo posible, la he trazado otra linea a puntos de resistencia y donde tiene que activarse,puede bajar a la zona de la flecha y de ahí salir al alza,también puede estar dibujando el triángulo azul que prácticamente nos daría señal de entrada si rompe por arriba.
Mientras el rsi aguante sobre la linea no tendremos problemas de bajadas si lo pierde cuidado.






IBEX - M. IBEX INTRA 2-2

En semanal tenemos la pauta bajista (colgado ) en diario el primer gráfico, está sin actualizar pero ya sabemos donde estamos.



Ibex horario, cambio la cuña de ayer por el canal  ( una pena que con todos subiendo no la ejecutase ).


En 15 minutos el M.ibex ya cotizando baja  20  puntos, en el rsi de ayer del Ibex se ven divergencias en la bajada, si supera la roja bajista podemos penar en rebote.


M.ibex ya cotizando, la figura que pinto es la que se ve en diario y esta cerca de la base,pero tal y como está el mercado hay que pensar que también tenemos varios expansivos a corto plazo y la figura mejor confirmarla en diario.


Dejo la cuña de ayer marcada pero toca seguir el canal blanco y por supuesto el rsi que nos va dando pistas.


En un rato subo los gráficos de ayer de los cuadrados - rectángulos que dejé para ver lo que podía pasar.
Actualizo este que es el primero que subí luego ya iré mirando los otros.


Por ahora no iba descaminado,