miércoles, 12 de enero de 2022

ENERGIA RENOBALBE EUROPA

 Lo actualizo: pedio el canal azul pero no cumplió el objetivo al frenarse y darse la vuelta en la línea de soporte negra. Rebota de nuevo hasta zona de resistencia para volver a caer por debajo de la línea negra que ahora es resistencia. He trazado el canal azul claro, en caso de perderlo dará objetivo bajista pero tenemos al rsi muy sobre vendido, a ver que pasa.




PHARMA MAR, SOBRE STOP

 Esta semana me preguntaban sobre stop, esto es de ayer, en el segundo gráfico pone diario ( es horario ) igual que el primero, y es donde comento lo del soporte - stop.


De hoy, como vemos en horario la vela que hace saltar el stop es un velón rojo y hubiera saltado el stop a cierre de vela en 61,5 €, en estos caso de grandes subidas en un día es bueno seguir los valores en plazos más cortos para ir asegurando beneficios.
 

Si lo miramos en 15 minutos ya vemos como el stop lo tendríamos que haber ejecutado en 62,48 € .... fijaros en la barra de volumen de la vela de rotura.
Ahora está en soporte pero yo ya no me metería en operativas. 



COBRE, SALE AL ALZA

 La maestra junto con el techo del canal rojo ( su objetivo sigue activo ) han aguantado al precio que hoy intenta salir al alza y romper su primera resistencia desde finales de Octubre.




SECTOR METALURGIA ESPAÑA

 ¿ Nos lo tomamos como un HCHI ?, al menos los soportes ya los tenemos.




SECTOR ELECTRICO, IBEX

 El primero es del 7-10-2021.


Actualizado, la misma línea nos ha estado dando el soporte y los rebotes. En el círculo donde estábamos en Octubre.




SECTOR COMERCIO Y FINANZAS ESPAÑA

 El doble suelo de finales del 2021 cumplido, falta el objetivo por " W ", si rompe el techo del canal rojo dará objetivo alcista, confirmaría superando los máximos anteriores.




SECTOR CEMENTO Y CONSTRUCCIONES ESPAÑA

 Esto es algo que no suelo ver nunca en blog ni Twitter, y para mi es muy importante ver como va cada sector en España para buscar oportunidades. Es cierto que sobre todo sigo el de la banca por deformación de seguir el Estoxbanks...Bueno lo vemos en semanal, mismo triángulo en rojo lo tenemos en diario, buen rebote desde zona de soporte, el boom llegaría si activa el canal negro al alza ( confirmaría si supera los máximos anteriores pero cuidado que tendíamos la dilatación del techo del expansivo grande).

Dentro del canal tenemos el expansivo grande en rojo y dentro del expansivo un canal que rompió al alza y no llegó a cumplir el objetivo, seguido rompe el expansivo a la baja que tampoco llega a cumplir el objetivo bajista, esto nos dice que el que manda es el canal negro.











BANCA IBEX, SE ACERCA....

 Los dos primeros del 4-1, ya seguíamos el doble suelo  - " W " en soporte. En semanal no lo actualizo, sobre 530 está la clavicular del hchi.


En diario actualizado: pues la operativa ha ido perfecta, ahora toca seguir de cerca la zona de resistencia por si da señal de vuelta. Objetivo del doble suelo cumplido y a poco de cumplir el de la " W ".



CELLENEX, SOPORTE

 Venimos siguiendo los recortes desde la taza de máximos, vimos perder la directriz alcista que es la base del canal lila que da objetivo bajista pero cuidado con los cortos que está en zona de soporte importante. Si recupera el canal, por encima de la flecha roja.




BITCOIN, TOCA ????

 Un poco de seguimiento para saber de donde venimos..


Tenemos un martillazo en la zona de soporte ¿ que le falta ?.



ACS, ¿ ROTURA ?

Enlace al seguimiento que llevo..., noticia de dividendos y lo comento porque lo he visto en varios sitios, incluido bolsamanía que pone el doble suelo pero no las resistencias, SI, tenemos activado el doble suelo - " W " pero cuidado que no ha superado las resistencias.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/01/acs-16-en-12-dias.html 




ARCELOR LO INTENTA

 Tener en cuenta que desde soporte ( acordaros que avisé de isla alcista ) ha subido un 36 % en 29 días.