sábado, 19 de septiembre de 2015

FTSE IRELAND.

En semanal sigue su canal alcista pero con un descanso en el camino dibujando un expansivo, el rsi ya daba techo con sus divergencias ahora queda ver si vuelve a techo del expansivo o a su soporte.
En semanal la linea fucsia es la que nos marca subidas o bajadas a cierre de vela,la última semana cerró justo por debajo con los indicadores bajistas.
En diario, meto la linea roja que nos da mayor seguridad a la hora de operar por estar en diario la linea de largo o corto, esta por debajo y con indicadores bajistas, nos da caidas.
En horario bajo la media da bajadas.





VIX EUREX -19-9-15

Semanal, entre canales, verde y amarillo, le tocaría bajar, por decir algo, los indicadores tampoco dicen mucho.
Diario, las velas que dejó en el cuadrado son mas bien alcistas y la resistencia que tenemos es la media,indicadores bajistas con pinta de girarse al alza.
Vamos al horario y ese si nos cuenta algo,por encima de la resistencia subidas hasta la media que coincide con la de semanal mas o menos, para confirmar la bajista del rsi tiene que ser superada.
Esto pone en bajistas a los mercados de renta variable.





BUND SIGUE SI CAMINO ALCISTA

Sigue su camino al alza,está dejando un posible HCHI  en el descenso a la aparte baja del canal y el cierre sobre la linea del  RSI  le concede muchas opciones de cumplirse.



INDICES USA

Luego subiré el Dow con mas detalle en otra entrada, ahora lo que se puede ver o veo yo en semanal:
Perdido el canal azul baja y se apoya en soporte  ( blanca ) rebota a confirmar la rotura como resistencia.Por figuras es bajista, pero si miramos indicadores están girándose a alcistas ( pueden seguir tiempo por ahí abajo pero nos están avisando que precaución ).
Si miramos el gráfico de velas se ve los martillos que ya he sacado en el blog antes, los fucsia fueron confirmados y funcionaron,el que dejó en Agosto con la mecha mas larga de todos no ha sido confirmado y la semana pasada dejó una vela ( no la considero una estrella fugaz pero puede funcionar igual ) que a falta de confirmar es bajista ( de rechazo en resistencia ).




SP  500  -   este también ha perdido su directriz alcista ( el rsi ya daba divergencias en el techo )y veo dos posibles figuras bajistas a falta de perder la neck, Pienso mas en un hch por como están los indicadores.
Esto son opciones en caso de bajadas para buscar objetivos, primero tiene que perder la neck.
El índice sigue alcista de largo plazo, pero para seguir confiando en las subidas tiene que superar la directriz perdida.



NASDAQ COMPOSITE  -   en el que mas se puede confiar en el lado alcista, perdida de directriz y recuperación en la misma semana ( mucha fuerza ) y lo mejor para confiar en el que los indicadores on alcistas,por encima de la directriz son largos y en caso de vuelta la opción es de un  HCH .



INDICES EUROPA, DAX,ESTOXX,IBEX, ESTOXXBANKS

DAX - cerró bajo soporte, por debajo buscará apoyo en la alcista lila,la zona del rectángulo blanco es de soporte y mientras esté por debajo de la linea de resistencia fucsia nuestra operativa estará en esa zona.Los indicadores siguen bajistas pero no con mucho recorrido a la baja.



ESTOXX 50 -  muy parecido al Dax.



EXTOXXBANKS -  encuadra los  50 bancos mas importantes de Europa y para el Ibex es importante ( tenemos mucha ponderación de bancos ). La linea negra es la directriz bajista desde máximos y después de superarla la ha vuelto a perder, se apoya en la directriz alcista si la pierde serán cortos en busca de la linea roja.A los indicadores les queda bajada.


IBEX -  este le tenemos más analizado y con las lineas definidas, por debajo de la marrón cortos,en la blanca largos, ( esta linea ya la hemos visto en el blog ) tiene la peculiaridad de que desde  2014 no ha cerrado en diario una sola vela diaria bajo ella y han sido unas cuantas veces.está sobre los  9685, la puede perder sería un serio aviso pero el soporte que no se puede perder está a  140  puntos por debajo y ese si es el importante.
Tal y como veo yo los indicadores es el que mejor lo tiene para frenar la bajada y rebotar lo que me hace pensar que el soporte aguantará y no queda mucho para ello.En el blog ya están las dos opciones que tengo para el Ibex, las dos alcistas, se anularían por debajo del soporte.



INDICES EUROPA,CAC,FTSE 100, FTSEMIB, GRECIA

CAC -  en soporte, el doble techo está cumplido y hizo pullback a la parte baja que perdió,está en soporte y de perderlo buscará la directriz, viendo los indicadores sería lo mas normal.



FTSE  100 -  por figuras tiene una cuña ( le faltan toques, pero la tendremos presente ) que nos llevría muy abajo y está en soporte de una figura que llamo tres montañas ( en esta podríamos considerarla un expansivo ) de por debajo de la neck su objetivo sería el de la flecha.
Pero... si miramos el rsi en esa zona los últimos años cuando se acerca a ella rebota el precio. y si miramos el estocástico sucede lo mismo.Aun perdiendo la neck hay que estar alerta, cortos pero alerta.



FTSEMIB -  está bajo la resistencia, cortos con stop si la supera los indicadores son bajistas.



ETF GREECE -  lo recomendé al en mínimos al dejar el martillo y está respondiendo bien, ya se acerca a la bajista ahí hay que esperar a que la pase o salir,yo creo que la pasará, tiene los indicadores alcistas.
Este fin de semana tienen elecciones, el Lunes nos dirá como se lo toma el mercado, en el blog llevo un banco que cotiza en el Nyse ( NBG ) y esta dando resultado.




INDICES EUROPA SECUNDARIOS

Viendo como están una representación de los índices nos podemos hacer mejor una idea de como está el mercado.
PSI 20 -  está es soporte de perderlo ya nos dirigiríamos a la directriz alcista,sinceramente me gusta como está para largos por indicadores, sobre todo el rsi  y en diario están alcistas



AEX - soporte y resistencia, y por indicadores tiene bajada, si llega a la directriz se podrían busca largos.


BEL 20 - lo mismo que el anterior.



HELSINKI -  está en soporte pero con indicadores bajistas, si lo pierde buscará el siguiente.Este no es secundario pero tampoco nos afecta demasiado.