jueves, 18 de julio de 2019

NASDAQ COMPOSITE, 18-7-19

Enlace a su seguimiento, subo los gráficos que creo importantes, el resto en el enlace..


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/NASDAQ


del 19 -4, esta pauta aun sigue activa.



Este si cerró la semana pasada por encima de la resistencia pero dando divergencias en el rsi, los otros dos indicadores siguen alcistas.
Es el que mas dudas deja comparado con el Dow y el SP 500.




En diario solo destacar los indicadores y como el volumen subió en la última bajada pero no en la subida.



SP 500, LARGO PLAZO, ¿ TECHO ?

No me enrollo repescando gráfico, en el enlace esta el seguimiento, pongo los que creo que son los importantes ahora mismo.
Me cuesta creerme que estemos haciendo techo pero los gráficos apoyan esa opción, la opción mas clara en estos momentos si se quiere estar dentro del mercados es la de cortos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/SP%20500


Lo mismo que en el Dow el precio en la parte alta del expansivo que hace meses que buscaba y el rsi en su bajista dando divergencias en los últimos máximos.



Y por si cabe aun mas claro en el SP 500 MINI, , las divergencias en el rsi son claras y el estocástico apoya esas divergencias, falta el Macd por cruzarse a la baja.



DOW, LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE - 1º

En el enlace análisis para el  3º trimestre del 30-6, voy a actualizar algún gráfico por que estamos en la zona que puede cambiar el rumbo del índice.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/dow-largo-plazo-3-trimestre.html


Este ya lo teníamos pero quiero ver el rsi, si logra pasar su bajista las opciones de seguir subiendo son muchas auqneu no por ello anularía las divergencias. Sobre el volumen me vale lo comentado en el enlace.




Semanal, ha pasado la resistencia que da la linea roja que es a cierre de vela pero si trazamos en las mechas ( algo que no me gusta demasiado ) está en resistencia y con el rsi dando divergencias, es cierto que los otros dos indicadores siguen alcistas, pero confianzas las justas.





En diario el precio ha llegado a la zona de máximos y parte alta del canal rojo, el rsi por encima de la bajista superada y los otros dos indicadores alcistas.
Lo que tengo claro es que no es una zona para estar comprado, los cortos por encima de la linea negra tampoco me agradan hasta que los indicadores no se giren y el precio pierda esa linea mejor esperar fuera.
El expansivo del que tanto he comentado es el que da miedo pero queda mucho por ver.






ACS, EFECTO ONDA





¿ FRUTO DE LA CASUALIDAD ?

A modo de curiosidad.








ESTOXXBANKS, LO ACTUALIZO ... CON EL REBOTE. CUMPLIDA LA CUÁ


Enlace al análisis del fin de semana para esta semana.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/estoxxbanks-semana-15-7-19.html


Buen marcado el triángulo negro deja dudas si está o no cumplido el objetivo, en círculos rojos dos pautas bajistas y hoy tenemos al precio en el soporte, el rsi también en el suyo, los otros dos indicadores están bajistas.




Vuelvo a las elipses en dos horas, rsi en peligro de perder su soporte y el precio se acerca al soporte que daría la elipse.



Ya hemos visto cumplido el objetivo por el canal y falta el de la cuña, parece que están aguantando en los recortes, me refiero en lo que vamos de mañana.



AÑADIDO ACTUALIZADO, meto dos en uno, cuña cumplida y desde donde rebota ???




MELIA HOTELES, SE CAE

Al menos tiene todas las papeletas para hacerlo, me la comeré por entrar antes de lo debido, o lo que es lo mismo antes de confirmar rotura, lo digo por que la metí en cartera el 4-7, justo el día que descontaba el dividendo, lo comenté en su día y el Lunes.


Del 14-7




En semanal mañana puede cerrar por debajo de los dos soportes, justo debajo está el objetivo del hch.
Depende de como lo haga dará salida, si es muy justo necesitaría confirmación pero el riesgo de quedarse dentro es grande. Si se aguanta por le gráfico en mensual el soporte está a un 7 % mas o menos de donde está ahora pero operar a un soporte mensual es muy arriesgado, puede estar bajando todo el mes y encontrarnos el mes que viene con un buen agujero en la cuenta.


Ya se ve como no rompió el triángulo por arriba y se dio la vuelta con fuerza, ha estado esta semana intentando hace bueno el soporte pero el gap bajista de hoy puede activar el triángulo en sentido contrario a lo que esperaba y llevar al precio hasta el objetivo del hch que seguimos en semanal ( un 15 % por debajo del precio de hoy ).
Le queda la linea de soporte al rsi ( no las considero divergencias, solo linea de soporte ).




Tampoco en gráfico de  4 horas pinta mejor, si no recupera en 4 horas se pondrá aun mas feo.
Incluso podría abrir la opción de entrar cortos en el valor.




DIA SUBIENDO UN 10 %

Me imagino que esta será la razón, cuidado con las vsc que ya sabemos como se las gasta, en 2 horas es donde aun puede valer.



En diario la opción es la de un triángulo.



FERROVIAL, EN LA RESISTENCIA, DIAMANTES

Hace poco mas de un mes activaba el segundo diamante al alza, desde entonces ha subido un 11 %.




Si lo miramos en semanal, está en máximos históricos y en la resistencia que da las paralelas que tiene, indicadores alcistas pero hay que ver que pasa en plazos mas cortos.



En caso de tomarnos el triángulo como bueno ( le faltó un toque a su parte baja, círculo negro ) el objetivo estaría cumplido, tenemos un rango ( se podría ver como un doble suelo ( en fucsia ) roto al alza con objetivo alcista, por como está en en gráfico anterior y el siguiente en diario le veo opciones de bajar a la zona de la flecha blanca.



Diario, dependiendo del cierre de hoy puede dejar pauta de velas bajistas, necesitaría confirmación los días siguientes. Importante si el rsi pierde su alcista, daría salida.




En horario ya ha dado salida con el gap y la rotura de la linea del rsi, mientras no cierre el gap mal asunto. Además anularía el objetivo alcista que tiene por rotura del canal al alza.



ACCIONES IBEX ABREN TODAS EN ROJO

Con ACS  a la cabeza bajando un 5 %

MODY´S SE SUMA EN CONTRA DE LA BANCA ESPAÑOLA

Y van......  no se si falta alguno por ponerse en contra o dar malas recomendaciones...



CARTERA Y MERCADO

Ya hemos visto como están los índices, ayer me dieron para el pelo en la cartera, ( sufriendo los vaivenes de la banca). Está claro que no se puede dudar y lo hice a la hora de cubrir la cartera que podía haber sido con el M.ibex por llegar a la bajista o con el estoxxbanks al llegar a la linea del canal, no lo hice y hoy volveré a pagar las consecuencias.
Tomaré alguna decisión durante el día.



M.IBEX INTRA, RECHAZADO EN LA BAJISTA

Una vez mas es rechazado en la bajista, apertura con gap bajista.



En el Ibex cumplió el batman y se giró a la baja, en apertura perderá la directriz, a la cuña le ha faltado un toque en su parte alta así que no es demasiado fiable, el soporte el la base del rectángulo rojo.




ESTOXXBANKS CUMPLE OBJETIVO POR CANAL QUEDA EL DE LA CUÑA

Enlace al análisis de ayer.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/estoxxbanks-17-7-19.html

de ayer.




hoy en apertura mirar el enlace para ver en diario y 4 horas.




ESTOXX 50, APERTURA CON GAP BAJISTA

El futuro cotiza a 3.480 lo que llevaría al índice a perder la linea de soporte.




En horario el objetivo por rotura del canal sigue pendiente, ayer el rsi ya perdió su linea alcista.



DAX SE PONE FEO

El futuro ya cotizando en 12.222, la isla bajista haciendo su trabajo y los indicadores acompañan mas bajadas.
Este es del índice que aun no ha abierto.





CAC, APERTURA, POSIBLE ISLA BAJISTA

La apertura viene con gap, bajista, posiblemente tengamos isla bajista como en el Dax.



MERCADO APERTURA 18-6-19

Ayer todos los índices a ambos lados del charco cerraron en negativo y hoy los futuros vienen con fuerte gap bajista, el Dax sigue con su isla bajista, el Ibex rechazado en la directriz bajista de largo plazo, el Estoxx 50 perderá el soporte en apertura y el estoxxbanks ayer dio síntomas de debilidad bajando un 1,74 % también rechazado en la parte baja del canal que nos da objetivo bajista desde mayo que lo perdió.
Los futuros ya cotizan en ... mirar la entrada anterior  ¿ coincidencia ?.




SIGUE FUNCIONANDO, Y HOY ABRIMOS CON GAP BAJISTA.

Lo leo en el blog de Diego, y no creo que es coincidencia, en su día lo seguíamos en el blog, me refiero a la pauta lunar, en el enlace..



https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/RADAR%20MARKET




este se puede abrir en grande.