miércoles, 17 de junio de 2015

IBEX DIARIO, TRES CIERRES DE VELA BAJO SOPORTE.

Ya son tres la velas que cierra bajo la neck  del hch, le sujeta el canal blanco, pero empieza a ser peligroso, hay mucha caída y los indicadores no ayudan a subir.
Estamos cerca de vencimientos y pueden menear mucho el árbol, anden con cuidado.




TALGO,HA SALIDO EL TREN

Recordar que tiene paradas, la primera en la que ha cerrado y por las divergencias quieren que en esta se baje gente, indicadores bastante arriba ( esto en horario ).
Miramos en 10 minutos; las divergencias cantan y mucho, con ellas cantando se dibujan un banderín de continuación alcista. Mañana la apertura puede ser interesante.





D.FELGUERA,

Ante todo no quiero influir en nadie por la visión que sobre el valor tengo, (  es de los que me parece que es compra clara a la superación de la neck verde.
A principio de año estaba en proceso de subidas ( en el punto rojo salió la noticia del pago de  50 millones a un asesor chavista ) y tiraron el precio,( mirar como entra dinero al apoyarse en la linea blanca ).
Los indicadores están todos alcistas, falta que el trix  se corte,y el volumen está aumentando.
La verde puede ser la neck de un hchi. hay análisis de  largo plazo en el blog.
Os meto uno con cuatro lineas en mensual, también se puede pensar en un murciélago entre  2006  y  2009 pero yo lo daría por cumplido, no creo que vuelva  a los  2,35 €.







ACCIONA,LE PONEMOS STOP DE CORTO PLAZO

Dibuja un hchi , precio por encima de  la neck pero con divergencias en el rsi, le ponemos stop para los que van a corto plazo y si lo pierde buscaremos nueva entrada.




M.IBEX, INTRA 2º

Para la bajada en el  61,8 % , ahora estamos en el  61,8 %  y cerca de la bajista del rsi, necesitamos que la pase para seguir subiendo y romper la resistencia.




FCC, EN DIARIO AGUANTA, EN HORARIO....

Del último análissis no llegó a cerrar por encima de la linea amarilla ( luego dejo expansivo ) toco en la parte alta del canal amarillo y rompió el expansivo a amarillo por abajo el objetivo coincide con el del  hch que seguimos.
El segundo gráfico es con el que di entrada de riesgo, no está perdida a cierre el soporte.
Volviendo al horario, sin olvidar que el valor es BAJISTA, se pueden intentar largos  en la base del expansivo blanco ( por la teoría de la alternancia  en los expansivos ) y el stop en horario  el indicado y en diario el indicado en diario.
Poco mas le queda al valor para que no lo dejen caer a buscar la parte baja del canal blanco y son casi  2  €.





M.IBEX, INTRA 1º

La resistencia y el  rsi haciendo su trabajo, vamos a ver si aguanta el rsi en horario y da otro rebote.
En 10750  está el  61,8 % por encima del soporte ......







MERVAL, UN VISTAZO AL INDICE ARGENTINO

En semanal e histórico no tiene muy buena pinta, me hace pensar en un doble techo o un murcielago, las dos figuras nos llevarían a mínimos, y entre medio un a figura de hch a falta de perder la neck.
En diario, el hch  mas de cerca, Macd cortado al alza  y el rsi cerca de superar la linea bajista,cierres en diario sobre la resistencia me harían ser largo esperando vuelta a máximos.





ACERINOX Y EL DIVIDENDO

Aclaración del gráfico de ayer: En los gráficos que uso yo descuenta el dividendo del precio y el gráfico para mi uso sigue siendo válido, por eso aparecerá el gap ( si no lo cierra claro ) que ha dejado hoy en la apertura al descontar dividendo,en el siguiente análisis que haga.


http://www.acerinox.com/es/accionistas--inversores/dividendo-flexible/

http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-acerinox





SANTANDER, OTRO STOP FUERA Y ¿ ENTRADA ?

Me está dando trabajo este con tanto cambio y con mirar distintos períodos, en último análisis de  4  horas, saltó el stop  ( rsi hizo de techo ) y bajó mas de lo debido, pero en diario mirar como no llegó a cerrar bajo soporte, luego así que en diario se puede seguir dentro.
El stop mas importante es la linea negra ( alcista desde mínimos ) cierre bajo la roja me haría salir y esperar.
Volvemos al intra o corto plazo, no podemos dejarlo pasar  si  supera la neck dará largos, aunque no me gusta como están los indicadores, stop  cierre vela  15  minutos bajo la roja.





TUBACEX, LLEGO AL PUNTO DE ENTRADA

Largos y stop, no hay mas que decir bueno esperemos pase la bajista del rsi.



BME.

Saltó el stop  en  10  minutos, pero atentos al hchi sigue estando ahí





M.IBEX, INTRA

No dejó el hombro derecho que esperaba pero si un hchi  con la misma altura, hay que estar atentos, el rsi esta dando divergencias. los futuros a estas horas suben  35 puntos.
Ya hemos cerrado el primer gap de los tres que subía en el gráfico de ayer. iremos viendo.
Añado  F:IBEX en horario







TALGO, ALGO MAS DE UN MES DE COTIZACION

Histórico de un mes y poco...  canal bajista e intento de hchi en mínimos, si supera la neck es compra pero cuidado que tiene la resistencia cerca.




AENA, ENTRAMOS LARGOS

La semana pasada entró la orden de largos y el stop ha aguantado, seguimos con el mismo stop y si no supera el techo del rango ni el rsi mejor salir y esperar  a ver por donde rompe el canal amarillo.
Acordaros que entra en el Ibex .




INDRA, REBOTA Y DIBUJA HCHI

La entrada hace un par de semanas fue buena, ha aguantado sobre el soporte, ayer dejó figura de hchi a falta de romper la neck, si la corta al alza dará nueva compra.




IBERDROLA,HA DADO ENTRADA

Está subiendo dentro del canal lila desde mínimos del  2012, baja dentro del canal amarillo ( no se si llamarla cuña ) con divergencias en rsi e indicadores alcistas.
La entrada la ha dado hoy donde le esperaba, al apoyarse en la parte baja del canal ( amarillo y lila punteada ) tal y donde está el stop no merece la pena entrar largos hasta superar resistencias.