miércoles, 21 de abril de 2021

PHARMA MAR, ¿ CUÑA ?

 No se si comprarlo como tal pero ahí está y si no puede que veamos un doble suelo o " W " .




M.IBEX, DIA DE IDA VUELTA Y REVUELTA

 Empezamos el día con subidas, se da la vuelta a la baja y seguido de nuevo al alza ?¿?¿¿ a ver si ahora supera la maestra y sube hasta el techo o seguimos de recortes.



SECTOR AUTOS, A MÁXIMOS

 Del día 16-4, lo repesco para que estén seguidos a los de hoy.

Recuperado todo lo perdido desde la bajada del 2018, en 15 meses un 163 % de subida, casi nada.




SECTOR MEDIA, A PUNTO DE LLEGAR

Del día  16-4, pero lo meto hoy para que estén seguidos.

 Este primero es del 9-11-20


Hemos visto el de Autos que ya ha llegado, a este le falta poco, las tazas de mínimos han resultado.



SECTOR MATERIALES BASICOS

 Es del 16-4 pero lo meto para que estén seguidos a los de hoy

A este por técnico le queda subida nos tomemos la figura como cuña ( se pasó de frenada en la bajada, círculo rojo ) o como expansivo.




SECTOR ALIMENTOS - BEBIDA EUROPA

 MENSUAL, todo indica continuación de las subidas.


Semanal, justo en los problemas, resistencia y cuña que toca ver por donde rompe.


DIARIO, misma cuña mismo problema.



SECTOR TELECOS EUROPA

 Empiezo con el mensual en logarítmico, ya vemos donde estamos y lo que tiene que superar para dar entrada. Al menos ha superado una resistencia que ahora le da el soporte.


SEMANAL

El hch nos dio el objetivo bajista ( no lo ha cumplido ) pero en mínimos tenemos taza alcista activada que da el soporte.


Lo mismo en diario, dos líneas casi pegadas, una de soporte y otra de resistencia y lo mismo en el rsi.



SECTOR TECNOLOGICO EUROPA

 Perfecta su tendencia alcista con salida al alza del canal lo que le da objetivo alcista. Es en mensual logarítmico.


SEMANAL logarítmico.

Yo diría  que mas de lo mismo, hay que ir vigilando el rsi que da divergencias.


SEMANAL, lineal

Cambia el gráfico de canal a expansivo pero también con objetivo alcista.


DIARIO

Aquí se complica algo el tema, precio en línea de resistencia con el rsi dando divergencias, podemos ver correcciones, en ese caso ya veremos lo que afecta a plazos más largos.



CARREFOUR, ¿ LE TOCA ?

Va bien en se segundo intento de rebote en mínimos después de la  subida y bajada en "  V " de principios de año, eso si sobre los  18 € tiene la clave, zona de volumen el 13 de Enero.



 

DAX - ESTOXX 50 ¿ QUE SE JUEGAN EN SEMANAL ?

 Falta media semana para ver la vela semanal y luego necesitaría confirmación en las siguientes pero se puede ver....




UNOS MAPAS DE ACCIONES DEL SP

No se  si alguien usa estos mapas pero bien muy bien para ver como van los sectores y sus componentes. Aquí no se puede pero en la página se puede pinchar en cada sitio para ver los distintos componentes y su evolución por fechas.

UN AÑO


SEIS MESES


2021


3 MESES



MICROSOFT, LARGO PLAZO

 Dejo este en mensual lineal con las elipses porque poco más se puede dibujar, subidas con acompañamiento del rsi. Si miramos el volumen se ve el tiempo que estuvieron acumulando para luego salir al alza y dejar a los pequeños que suban el valor, en 2020 el amago de recorte pero que no funcionó.

Vemos más de cerca lo que comentaba del 2020.




TESLA, LARGO PLAZO

 Este lo subo incluso en diario en logarítmico que se ve más claro.

MENSUAL

Está claro donde entró el dinero.


SEMANAL

Poco que decir salvo que el rsi da divergencias.


DIARIO

Tampoco ha hecho mucho en lo que va de año, perder el canal alcista y quedarse en lateral, tenemos soporte y resistencia, habrá que esperar a ver por donde sale.



GOOGLE, LARGO PLAZO

 MENSUAL, logarítmico.

Nada se puede decir de la tendencia que lleva, lo único mirando el rsi es que está en la línea que da recortes por ahora en las anteriores veces bastante ligeros.


SEMANAL



Meto este con el canal alcista y el precio en el techo del canal. Rsi dando divergencias, malo si pierde la blanca.



DIARIO

No es exactamente el mismo canal que en semanal, rsi dando divergencias.



NETFLIX, LARGO PLAZO

 Mensual logarítmico, tendencia alcista dentro del canal, visto así parece que desde 2018 no ha hecho gran cosa, pero desde mínimos del 2018 ha subido un 156 %  hasta máximos, pero si lo medimos desde máximos del 2018 hasta los máximos de este año en 2  años y 7 meses  " solo " ha subido un 40 %. Dos cosas están claras: donde entro el dinero y donde tiene el soporte.


SEMANAL.

Podía borrar el triángulo rojo del gráfico y haber marcado un canal ...pero tampoco molesta.
Seguimos en el lateral desde junio del 2020 en espera de ver por donde rompe, el rsi intenta romper su bajista, sería bueno para que el precio hiciese lo mismo con su techo.


DIARIO

Canal lateral alcista roto al alza, objetivo cumplido, estamos dentro de un nuevo lateral.... por donde rompa...., la pega que tenemos al rsi dando divergencias.



FACEBOOK, LARGO PLAZO

 Mensual logarítmico.

Esta entre el canal azul o si rompe por arriba el expansivo en rojo. Lo que tenemos claro e que lleva desde Agosto del 2020  en lateral por encima de la línea de soporte.


SEMANAL

Lo tenemos en línea de resistencia que podría ser el techo de un expansivo en azul o la ala derecha de un batman, rsi dando claras divergencias apoyarían bajadas.


DIARIO

Triángulo que rompe muy al vértice restando fiabilidad a la figura, rompe por abajo y da el mínimo objetivo hasta el soporte girándose al alza rompiendo la bajista, lo deja complicado.



APPLE, LARGO PLAZO

Parecido a Amazon solo que este tiene un gran aliado a la hora de ir buscando entrada ¿ cual es ???.       Según ese aliado ahora el punto de entrada está un tanto lejos, línea de stop `pegada al precio. Fijaros como se ha ido secando el volumen.

TRIMESTRAL, logarítmico.


MENSUAL, logarítmico.

Muy parecido al trimestral.


MENSUAL, lineal.

En máximos tenemos una pauta de velas bajista que intenta anular, cierres por encima de la línea negra la anularían, rsi apoyando subidas.


SEMANAL

Se puede decir que lleva  7 meses lateral - alcista, metido en el canal.


DIARIO

Una vez cumplido el objetivo del expansivo como en semanal, lateral - alcista. podía haber dibujado un doble techo o batman pero no ha sido así, ahora dependemos del canal.



AMAZON, LARGO PLAZO

 Voy a ponerlo al día en todos los plazos.

TRIMESTRAL

En logarítmico que es como se ve más claro, creo que hay poco que decir, el  % de subida lo podéis calcular vosotros-as, se ve como desde 2020 hay algo de aumento de volumen.


MENSUAL

Logarítmico, muy alargada pero se puede marcar una cuña alcista, marcada la vela- barra de volumen en 2020 donde dio el último impulso al alza y las dos líneas de soporte más claras, en la que está pegada el precio estamos en la  9ª  vela por encima de la línea. Se puede decir que está lateral desde Agosto del 2020, es como ha estado haciendo toda la subida, impulso - lateral - impulso.. pero cuidado no pierda esa línea.
Rsi perfecto apoyando subidas.


Mensual lineal, mucha la diferencia a primera vista entre los dos gráficos, el lateral de arriba lo podemos ver en este como un segundo triángulo ( ¿ banderín ?? ).


SEMANAL

En semanal el banderín estaría activado al alza pero fijaros que no ha salido disparado como sería lo lógico en la rotura, cuidado que se ha quedado frenado en los máximos y hasta que no lo supere no confirmará, situación bastante peligrosa para entrar, así que mejor nos vamos al diario.


DIARIO.

Lo comentado en semanal pero más de cerca. El triángulo rojo de arriba es el negro en este y fijaros que en la rotura al alza el rsi apoyó rompiendo su línea bajista, aun así no logró salir al alza.
Si cogemos el triángulo desde máximos con la línea blanca tenemos un triángulo roto a la baja que se activó pero no cumplió el objetivo ( ahora está anulado ).
Se puede decir que lleva  9 meses en lateral.
Por los gráficos de largo plazo se puede pensar que están acumulando para nuevo impulso alcista pero no me fio así que mejor en caso de buscar operativa en gráfico diario.