lunes, 24 de mayo de 2021

ORO, ROTO EL CANAL

 Coincidió el apoyo en la base del canal junto con la directriz acelerada, resultado.. rebote y rotura del canal al alza dando objetivo alcista. En semanal se podría pensar en una bandera pero no me convence demasiado.




ESTOXX 50, SEMANA 24-5-21, AÑADO

 No refresco en mensual, voy directo al semanal

Como en el Dax octava vela por encima de la zona de resistencia y como e ve en la ventana estamos en la cuarta por encima de las líneas de resistencia y como se por las mechas le están poniendo a prueba. El rsi tampoco supera sus resistencias. Los objetivos siguen siendo alcistas y no veo nada en el mercado para que podamos tener recortes aunque siempre podemos tener sorpresas y las dos velas anteriores tienen mucho peligro.

El anterior es del futuro, en este del índice ya nos cambia algo, superada línea de resistencia marrón pero no la del posible expansivo rojo.


Diario del índice, igual que el Dax, desde mediados de Abril entre el soporte y la resistencia.



Lo comentado en diario sobre el lateral... tiene que superar máximos. 


AÑADO, voy a meter este también que le voy dando vueltas hace tiempo, sería una manera de llegar al techo del expansivo a modo de fractal.
El movimiento comienza en la primera flecha fucsia en 2009 y termina con la subida del 2015.
El fractal comienza en la segunda flecha fucsia - Septiembre del 2012 y por supuesto me gustaría que llegase en la subida que lleva en la línea fina negra que es el techo de la figura que voy buscando, ( lo hemos visto arriba, un posible expansivo ) y terminaría el fractal.
También en el rsi en los dos mínimos ( nos hace la misma rotura para luego subir..).






ELZINC, SUBIENDO UN 10 %

 Es un valor que no suelo subir por el volumen que mueve, esto primero es lo último que subí, del 30-11-2020.



Como vemos en el gráfico actualizado rompió el canal rojo al alza, este canal estaba dentro del canal azul que también está activado al alza dando objetivo alcista y se puede trazar un tercero en lila aunque está algo trampeado, no me fiaría de el. Lo que si me gusta es el rsi para ir siguiendo su línea de soporte.


En semanal.... por buscarle una figura he marcado el triángulo rojo que nos da el objetivo alcista pero tampoco era muy de fiar, la rotura casi en el vértice lo hace poco fiable aun así el precio está casi en el objetivo y el la parte alta de lo que puede ser el techo del canal azul.
Repito, no es un valor que me guste seguir por el tema volumen.



IBEX, SEMANA 24-5-21, TERMINA EL MES

 No me quiero enrollar demasiado, mirar enlace...y actualizar gráficos, importante el cierre de esta semana que acaba el mes.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/ibex-nos-situamos-2-trimestre-2-parte.html

MENSUAL.

La importancia la doy a que si no hay en esta semana un gran recorte el precio cerrara con la vela por encima de la bajista y la línea roja, aunque por encima se vean más resistencias para mi estas son las importantes. Con la superación de la bajista negra activará el triángulo negro al alza y da mucho recorrido, rsi por encima de su bajista. Es del IBEX  fut.


Del M.IBEX, 

Lo mismo que en el Ibex fut  este creo que se ve más claro el triángulo y la siguiente resistencia en caso de activarlo. Hay algo que no logro encajar demasiado bien y es la reducción de volumen desde el 2017, tal vez sea por el tema criptomonedas pero no lo tengo claro.


SEMANAL

Ibex fut. esta semana puede dejar una tercera vela por encima de la línea lila que es la parte baja del triángulo que nos dio recortes ( aunque no ha cumplido sus objetivos bajistas ). , rsi acompaña subidas, por encima el techo del canal de largo plazo, lila - blanco.



DIARIO.

Del Ibex, roto el canal azul al alza da objetivo alcista, hay que ir siguiendo al precio dentro del canal acelerado rojo.


4  horas del Ibex.....


Horario del Ibex...




ESTOXXBANKS, SEMANA 24-5-21

 Mientras otros índices las últimas semanas siguen por debajo del techo de Abril este ha seguido subiendo con el apoyo del rsi y ha llegado a la zona de resistencias.


Diario, el objetivo que sigo por la  " W "  en mínimos está más cerca pero tenemos al rsi dando divergencias, hay que estar prevenidos y atentos por si se gira a la baja.


Horario, sigue dentro del canal aunque con un par de amagos de rotura bajista, también en horario el rsi da divergencias..



DAX FUT, SEMANA 24-5-21

 En mensual del 15-5, sin cambios.


En semanal del 30-4, sin cambios.


SEMANAL.

Seguimos por encima del techo del canal negro con objetivos por el canal por el rango lila y por el expansivo rojo. La semana pasada cerró la octava vela semanal por encima del techo del canal negro pero sin lograr superar los máximos de la vela de la semana del 12-4, esa es la primera resistencia, por encima la que da la línea azul. rsi acompaña subidas.


DIARIO, lo mismo, hoy vuelve a intentar superar los máximos desde Abril.


Dos horas, si el precio está encajado en el lateral lo miso nos pasa en el rsi.