viernes, 7 de enero de 2022

BNP, RESUMEN Y ACTUALIZO

 Bueno, e intentado no meter demasiado pero es que es un valor que merece la pena estudiarlo.  Dejo esto del  5-7-2020  en trimestral con y sin dividendos.


TRIMESTRAL sin dividendos, ya sabemos que pasa si cierra el primer trimestre del 2022 por encima de la línea. Y si, cumplió la pauta de la VSC que comenté en 2020.


MENSUAL sin dividendos,  en su día ya vimos el toque a la parte baja del triángulo y la vsc ( cumplido objetivo ), ahora tenemos el triángulo activado al alza pero necesita confirmación, hay que seguirlo en plazos más cortos.


Mensual lineal, superada la bajista tenemos por encima resistencias, rsi acompaña subidas.


Semanal, fijaros en los mínimos del 2020 por debajo de la directriz ( ya lo hemos visto sin dividendos y en el siguiente gráfico lo volvemos a ver ). ¿ Quien entró en esos mínimos ?? lo pone en el gráfico.
Ahora estamos en la siguiente resistencia.


Semanal sin dividendos, mirar la directriz, la taza alcista y donde podemos tener el objetivo.



BANCA IBEX Y EN GENERAL

 Me están preguntando por la banca varias personas, voy a recordar algo que comenté en Marzo del 2020, el resultado y subidas hasta hoy ya las sabéis y lo que voy comentando últimamente también y si no está en el blog es seguimiento individual y con gráficos del sector y Estoxxbanks.

El enlace nos lleva al seguimiento de la banca del IBEX, el segundo al del ESTOXXBANKS

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/BANCA%20IBEX.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/STOXXBANKS


Es el mismo gráfico para que se pueda ver en grande. Hoy intenta superar la línea roja ( clavicular de una gran taza alcista ). Con la diferencia que ahora coincide con la bajista de la parte alta de la cuña blanca de largo plazo.



TUBOS REUNIDOS, 45 % EN 4 DÍAS, AÑADO

 Lo había subido al Twitter pero no aquí ?¿?¿.

Lo comenté el Martes, subidón en unos días.. en semanal a ver si logra cerrar por encima de la resistencia y el rsi hace lo propio pero....


AÑADIDO 

En semanal: en 2018 después de una gran bajada desde 2017 ( no olvidemos que viene de máximos en 2014 en 2,86 y en 2007 estaba sobre 5,70, claro que en 2004 estaba sobre 0,5 ), pierde los mínimos anteriores con una gran vela roja ( intenta ser una vsc pero no cumple ), dibuja un lateral que pierde a la baja y cumple el objetivo en 2020. Se tira dos años y 5 meses si, en un lateral formando un hchi  que activa en Marzo del 2021 y cumple de la misma volviendo a la zona de resistencia.
En 2021 baja formando el canal rojo hasta la clavicular del hchi que es el 61,8 % de toda la subida y rebota con fuerza con el rsi rompiendo su bajista. Ya sabéis que yo de Elliot poco pero desde mínimos diría que se pueden contar 5 impulsos al alza y bajada en a-b-c.




... en diario después de esta subida no serán pocos lo que recojan beneficios y mirar el rsi. Mientras no pierda la azul espero que siga subiendo.


AÑADIDO, lo de arriba es de las  12,56 H. de hoy, por un comentario que me hacen voy a añadir esto y lo añadido en semanal por si aclara algo.                                                                                                      Es remarcar la zona donde está el precio, coincide con grandes velas de volumen en Marzo -del 2021 y Octubre del 2021. Esa zona sirvió de soporte durante 8 meses ( aunque en Septiembre- Octubre estuvo algo por debajo ), en cuanto la perdió  junto con la directriz alcista en Noviembre bajó derecho a cumplir el objetivo del rango lateral. Es una zona de control fuerte y posiblemente cueste superarla, espero que no quiera formar el canal rojo. En realidad lo que tenemos por ahora es un pullback al suelo del rango.                                                                                         



SABADELL, 7-1-22

En semanal seguimos con el objetivo por el canal azul, precio dentro del canal blanco, falta que el rsi supere su bajista y el precio su zona de resistencia.


Diario, es lo mismo, el canal azul aquí es el blanco en semanal y también precio en resistencia, yo confío en que siga subiendo pero vamos al horario.


Canal roto al alza y precio también en resistencia lo mismo que el rsi, después de un rebote del 22 % en 18 días puede que necesite un descanso.



ARCELOR LLEGA A ZONA DE RESISTENCIA

 Un poco de seguimiento... este del 16-11-20 ( ya había buscado entrada en los mínimos por tazas alcistas ) y activó el canal.


Del 7 y 14 de Diciembre del 2021.


Como en otros valores un 2021 con subida hasta Abril para luego quedarse lateral, de romper al alza el doble suelo el objetivo sería tan jugoso aunque no tanto como la subida desde mínimos que fue algo más del 400 %, estaría sobre un 85 %.



BITCOIN - BATMAN

 En el enlace el seguimiento desde los máximos Octubre, Noviembre - 2021 donde comentaba doble techo y posible batman..

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=bitcoin&max-results=20&by-date=true

Del 4-12-21, comentaba que el punto de bajada para el batman estaba sobre 40.700.


Mensual, cumplido el objetivo de la segunda VSC.


Semanal, mínimos marcados en 40.950 ( podría valer ), fijaros lo parecido de los dos recortes.


Diario, el mínimo del batman coincidía con la línea de soporte, podría o no llegar pero sería zona de stop, de cumplirse el batman le quedaría volver a zona de máximos.


De ayer.



MICROSOFT, ¿ CAERÁ ?

 Primero el análisis acertado de Pautas Terminales...


Así es como lo llevo en mensual, la elipse puede ser como curiosidad pero el rsi sigue con sus divergencias .


En semanal seguimos con la envolvente bajista en el techo del canal y rsi dando divergencias. En 2021 dejó otras dos pautas bajistas de velas pero no dieron grandes resultados, la base del canal sigue siendo el soporte.



EZENTIS, SEGUIMOS

 Para no variar mucha gente sigue este valor y me preguntan en el Twitter, el seguimiento ya sabéis donde está.

En diario aguanta sobre la zona de resistencia superada y podría ser una taza alcista.


En horario cumplido el objetivo de la cuña nos queda el del canal azul, lo mismo que en semanal recorte hasta zona de soporte y vuelta al alza, espero que no dibuje un doble techo o batman, tiene que superar la línea verde ( podría ser un hchi un tanto alargado ).



BANKINTER 7-1-22

 En semanal en mínimos seguimos el doble suelo - " W ", cumplió los objetivos alcistas con subida de un 133 % en 11 meses hasta la zona de resistencia, de ahí recorte hasta línea de soporte desde donde rebota buscando de nuevo la zona de resistencia - 61,8 %, a ver si el rsi supera su bajista y logra superarla.


En diario tenemos lo mismo más el objetivo del expansivo negro que sigue activo. En el recorte dibujó un hch con objetivo cumplido, pasa lo mismo con el rsi.