martes, 23 de julio de 2019

DAX, CAMINO DE ANULAR EL SEGUNDO HCH

Anuló el que activó en Junio y en este va camino de pasar lo mismo, y si sube algo mas anularía también la isla bajista.
Parece que el rsi es el que hace de soporte.



La rotura comentada a la mañana ha sido perfecta,



¿ QUE ACCIONES LIDERAN EUROPA HOY ?






ESTOXXBANKS, PERFECTO EL REBOTE EN EL 61,8 % Y....

Enlace al análisis para la semana.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/estoxxbanks-semana-22-7-19.html


Lo dicho, perfecto el reboten en el 61,8 % y base del canal que había marcado, a ver si no se da la vuelta.



ENCE, 3º TRIMESTRE, OPCIÓN DE ....

Yo lo veo como una buena opción de largos, stop cerca, el volumen en la zona de soporte ha aumentado claramente marcando máximos. Problemas los tiene, un hch activado que nos manda por debajo del soporte. Esto es en mensual.




Semanal, lo mismo, el hch y el precio en el soporte, en este la vela de máximo volumen no está en mínimos y es la zona de resistencia a superar.


En diario si no se está dentro marca una clara zona de entrada y la directriz nos da el stop.



Mas de cerca la operativa se puede acotar a la directriz que nos da el soporte -stop, se puede esperar a que el precio active el triángulo.


En horario el triple techo que comente en el anterior análisis se activó pero no llegó al objetivo dejando una linea de resistencia que ya venía de atrás.
Misma figura de triángulo e incluso se puede pensar en un hchi con dos hombros derechos. La resistencia y el soporte como en los anteriores.



CIE, ¿TRIANGULO ?

Tiene pendiente el objetivo por hch pero por ahora rebota en la base de un triángulo que es el que da el soporte-stop.




del 7-6


cumplió el objetivo para después darse la vuelta a la baja.



EZENTIS LE FALTA ROMPER LA RESISTNCIA

Ayer subió con fuerza y aumentando el volumen y lo hizo desde soporte, ahora se enfrenta a la resistencia de los últimos meses en precio y en el rsi, puede ser buena zona para despegar.




IBERDROLA EN LA CUERDA FLOJA

El 28-6 comenté la opción de pauta bajista de velas en semanal ( ya había cumplido el objetivo alcista, enlace ).


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/iberdrola-4-anos-y-medio-para-cumplir.html




En diario ha dejado justo encima de la directriz alcista un lateral que ha terminado con una vela en envolvente bajista que engloba a las  10 anteriores y ayer cerró por debajo de la vela y de la directriz alcista, malo si no la recupera y la anula.



INDICES EN SEMANAL

Vemos los índices en conjunto en semanal, son del fin de semana pero nos valen, cada uno está analizado de forma individual el fin de semana.


DOW, el Sp 500 está muy parecido.



NASDAQ COMPOSITE.



DAX


ESTOXX 50



ESTOXX 50 FUT.



ESTOXXBANKS


CAC


CAC, FRACTAL.


M.IBEX. todo el tema del fractal está en diario.



FTSEMIB.





M.IBEX INTRA, MACD ¿ CLAVE A CORTO PLAZO ?

Pues si miramos el indicador desde principios de Junio las señales en los cortes han ido perfectas, y está a punto de cruzarse al alza.




DAX INTENTA ROMPER AL ALZA EN COTO PLAZO

El primero es del índice a cierre de ayer, dos objetivos bajistas activados pero con los indicadores girando al alza, es en horario, se ven claras las dos resistencias ha superar para poder pensar en retomar las subidas.



El futuro ya cotizando hoy, se ha frenado justo en la resistencia pero con los indicadores alcistas que dan la esperanza para que rompa al alza.



MERCADO APERTURA 23-7-19

Ayer la mayoría de los índices resistieron los ataques bajistas, el Ibex cerró ligeramente en rojo arrastrado por la banca, el Estoxxbanks se dejó un 0,34 % y algunos de los bancos del Ibex con fuertes bajadas que rondan en algunos casos el 4 %, están analizados en el corto plazo y tienen objetivos bajistas por cumplir.
El PNV pide la fusión del BBVA  con  BANKIA, China impone desde hoy aranceles al aluminio de la UE.
Hoy los futuros vienen cotizando en verde.




El gráfico del Ibex cambia algo si lo miramos aquí en los CFD, tiene un hchi activo y uno mas pequeño con opciones de activarse.