lunes, 25 de mayo de 2015

BANCO POPULAR,ZONA DE REBOTE

Nos saltó el stop y casi llega a la zona que teníamos marcada para entrar largos otra vez.
La bajada se frena en el  61,8 % del último impulso al alza y parte baja del expansivo amarillo, los indicadores dan vía libre al rebote.Si en el rebote no supera la parte alta del expansivo volveremos a salir y si lo supera podremos incrementar largos.
Tenéis analizado el valor a largo plazo en categorías.



ARCELOR,Y LA VELA EN LA BAJISTA

La semana pasada veíamos el gráfico de la cotizada en Amsterdan y al igual que la cotizada en el Ibex estaba en resistencia, en la de Amsterdan coinciden la horizontal con la bajista de un canal y en la española en el objetivo del HCHI se interpone la bajista que señalaba en el gráfico anterior ( superando barreras ).
Os dejo detalle de la vela que rechazó el precio en la resistencia. Y  de no superarla el objetivo y zona de posible compra.En Amsterdan tiene la misma vela.
Dejo enlace de explicación de la vela. Pinchar y la veréis.                                                                                http://aprenderbolsa.com/la-estrella-fugaz-una-de-las-mas-potentes-figuras-de-velas-japonesas/





LOGISTA, TIENE TRUCO

Gráfico sin complicaciones a simple vista ¿ verdad ?, pues le buscamos una.
Mirar primer gráfico y luego pinchar el segundo, ah , la vela la es la que tiene Acerinox para qel que no la conozca o no quiera buscarla.






CARBURES CON TODO

Vamos  a ver el valor claro, dimos entrada a la superación de la neck del hchi en horario, hasta el siguiente análisis que subí comentando que estábamos en resistencias subió un  9, 60 % , no rompió, comentaba que cada cual con su operativa ( salir con todo, con parte o aguantar )  .Igual culpa mia por no haberles mostrado todo el análisis para que vieran la resistencia a la que se enfrentaba el precio,y también se me olvidó decir que se usase la directriz amarilla como stop. Si, teníamos un hchi en ejecución ...pero hay que sopesar los beneficios o pérdidas.
Creo que a largo queda clara la posición del valor.
El que quiera operar en intra, en gráfico horario para mi el hchi sigue activo, si supera la bajista blanca dará largos, la verde puede hacer de resistencia  y stop la azul.
Añado un gráfico con posibilidad alcista ( el último )












ACERINOX, DIFICIL SITUACION

En el circulo blanco de la ventana ( horario )salimos del valor, el grande es en diario.
En horario puse compra sobre la azul del expansivo ( hoy ha cerrado bajo ella ) o en la acelerada amarilla.
La bajista roja punteada  en horario ( ventana ) se ve como la supera pero no en diario.
Esta difícil la operativa, mirando gráfico es compra en la azul o en la amarilla y stop el señalado o compra a cierre diario sobre la bajista roja.
Cual es el problema, pues los indicadores, los tres bajistas en diario y no parece que quieran dejar subir al precio,en horario están alcistas con recorrido Si entramos ahora el stop lo tenemos 1 €  por debajo  y el siguiente soporte  1 €  por debajo del stop.
La linea verde puede ser la clavicular de una taza invertida con bastante recorrido a la baja.
Con mucho riesgo se puede intentar largos pero con stop a cierres bajo la amarilla,
Sinceramente prefiero dejar pasar del valor hasta que el RSI supere su bajista negra, si no fuera por los indicadores serían largos claros.




GRIFOLS, CERRAMOS PARTE, TODO

Curioso el valor, dentro del lateral azul dejó en  2014 doble techo, lo cumple y deja  hchi ( verde clara )
antes de legar al objetivo se da la vuelta en máximos anteriores dejando triple techo y ahora amaga con un HCH. ( verde oscura ).
Y todo por encima o debajo de la linea rosa ( a cierres de vela  semanal ), ella nos dicta el cambio de largos a cortos.
Bueno en el anterior análisis decía cortos en el techo o al perder la amarilla, ambos son buenos,pero mejor recoger parte de beneficios o todo. LA ROSA manda por encima largos por debajo cortos.
GRIFOLS  B ,  este también dio cortos a la rotura de la cuña, ahor parece que se le suma un banderín bajista. Objetivo vuelta al origen de la cuña.







ADVEO, SALTO, STOP BUSCANDO ENTRADA

Saltó stop sin llegar al objetivo, en este tipo de valores no me gusta mucho darle una segunda oportunidad  si no está muy clara. Como vemos paró en el  61,8 %  y la bajada la hace dentro del canal amarillo.
Si rompe por arriba se puede entrar, pero el objetivo está cerca.Si pasa la bajista del expansivo ( la blanca si sopesaría entrar de nuevo ).
Si sale por debajo del canal amarillo y pierde soporte verde mejor fuera.



AENA, ¿ OTRA OPORTUNIDAD ?

Entramos largos buscando el objetivo de la cuña y luego del hchi, al llega al 61,8 % pusimos stop y saltó.
Se puede entrar otra vez buscando mismos objetivos, el stop .... si pierde soporte ( yo lo dejaría a diario)
o bajo la prolongación de la neck del hchi.
La rotura del  rsi avisaba de posible techo.




ENAGAS, SALTA STOP

Actualizo el valor, sigue intentando romper el canal amarillo a la baja y cierre bajo él  es como poco para estar fuera y si pierde el suelo del doble techo se pueden poner cortos en busca de la directriz alcista lila.
En gráfico en diario, en la ventana vemos la vela alcista que dejo y con el gap de hoy la contraresta dejando una vela en isla ( bajista ) y el rsi también dando divergencias.
En horario hay que estar atentos no quiera dejar  vuelta en " W " si no pierde el suelo del doble techo.
Añadido: acordarse de mirar gráficos de largo plazo en logarítmico y el de la media.( importante por soportes ).






F. IBEX, OPCIONES

Ahora mismo tenemos varias opciones en el Ibex.
En primer lugar la cuña que tenía un poco apartada sigue activa ( roja ),
Sigue dando opciones a formar  HCH,  unos vamos dejándolos atrás pero va dejando amago de otros.
Ahora el  " hchi " que seguíamos a corto lo cambiamos por otro mayor ( recordar que no son figuras técnicas por no estar en lugar apropiado ).
Y el soporte a cierre diario que da opción de largos o cortos.
Pesan mucho los indicadores en semanal que están cruzados a la baja bastante altos y eso nos da muchas opciones bajistas.
Como he estado comentando la semana pasada algo en las acciones no me cuadraba muchas con los indicadores bajistas y con figuras bajistas.
Europa va dictar sentencia sobre las elecciones.
En  intra los indicadores están pidiendo rebote a gritos.




DURO FELGUERA, IMPORTANTE EL CIERRE DE HOY

El titulo nos lo dice todo, no dejó el hchi que esperaba pero tampoco saltó el stop, este puede dar hoy una buena entrada si cierra sobre la bajista amarilla.



IBEX,

Tengo problemas con la plataforma, pero estamos en el círculo blanco, es soporte  y era el objetivo de la cuña,se pueden intentar unos largos buscando al menos un rebote y el stop  cerca, si lo pierde buscará la linea amarilla.
Que cristalino se ve ahora ( el m.ibex me creaba dudas ) CUÑA Y DIVERGENCIAS ...
Los indicadores a corto no se han girado todavía al alza, pero es un soporte fuerte como para intentarlo.



IBEX - M.IBEX

Ya ven el IBEX  ( gráficos del sábado ) tenía razón y la cuña era la buena,lo mismo que la del Santander que subí, no puedo subir gráficos pero estamos en soporte y es compra con el stop a su pérdida.

M.IBEX, DIARIO

El sábado ya subí al blog  unos gráficos  intra, subo este para un poco mas de plazo, aunque ya esa bastante analizado en ( catergorías, m.ibex,  ibex e ibex intra ).



ENDESA, VSC

Al que haya leído la explicación de Amper igual  le interesa este gráfico.Iremos siguiendo el valor para ver si en esta vez nos funciona.Por técnico la tenéis analizada, saltó el stop del análisis del  23-4 y volvimos a entrar largos  el   13-5-15



CATERPILLAR, DOS FIGURAS CLARAS.

Eso parece a simple vista el expansivo y el triangulo rojo que esta roto al la baja cuya proyección nos lleva a la base del expansivo.
Pero parece que el Rsi y el macd  no están por la labor de dejarle bajar,por debajo del soporte azul cortos .








3 M COMPÀNY, NOS ADELANTAMOS AL HCH ??

Podemos aprovechar que tenemos el stop cerca para adelantarnos a la posible figura de hch y añadir si pierde la neck.el objetivo iremos viendo, en principio el objetivo del hch.



COCA - COLA, CUMPLIO Y ¿ TROWBACK ?

Cumplió el doble suelo y nos deja tres montañitas, ( explicado en Nasdaq Composite ) si cumple ala figura nos llevaría al techo del doble suelo a confirmar rotura ( trowback ).
En mensual por encima de máximos son largos y en gráfico diario por encima de la bajista también.
Si pierde la base del triangulo amarillo podemos pensar que es un banderín que iniciaría la bajada, ahy que vigilar los soportes.