viernes, 29 de enero de 2021

M.IBEX INTRA, CIERRE

 Este es en semanal de hoy a las 9,42 h. ha cerrado por debajo de soporte ( bueno son las 6,11 h, así que queda ver el cierre ), mirar comentario de entrada de índices.. bueno lo pongo aquí..




En 4 horas.


15 minutos.



INDICES, CIERRES SEMANALES

Si no hay grandes cambios de aquí al cierre para mi quedan activadas y confirmadas pautas bajistas de velas en semanal en los principales índices, Dow, Sp 500, Dax, Estoxx 50, Estoxxbanks e Ibex y ya deberíamos saber que estábamos en resistencias en diario y algunos en semanal.




 

NOVAVAX, ATENTOS

 Me comenta Quinpe que en preapertura viene subiendo un 65 %, aprobados ensayos de la vacuna y que completaría la " W ". Gracias Quinpe.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=NOVAVAX&max-results=20&by-date=true

El último análisis hace justo un mes estábamos en la zona de soporte que como vemos ha aguantado, si abre sobre la zona de máximos completaría la " W " que comenzó en máximos de Agosto.


En semanal ya se ve la zona de resistencia.
Igual alguno-a se acuerda del espejo que seguimos durante años en ACS, pues vamos a ver a este.
En realidad partimos de la línea vertical fucsia y ya empezamos con error porque a la derecha tenemos suelo pero por debajo de la izquierda, bueno, lo paso por alto y seguimos, creo que con los números se puede deducir a que me refiero.



DURO FELGUERA, LO VUELVE A INTENTAR

 Sube un 6 % intentando superar los máximos desde principios del 2019.

LEER EL COMENTARIO DE QUINPE EN REPUESTAS



EZENTIS, NOTICIA Y GRÁFICO

 La noticia...


El anterior análisis fue el 13-1, justo cuando dio los recortes en la resistencia, el recorte llevó al precio a la línea de soporte desde donde rebota desde ayer en 0,377. va subiendo un 8 %.



IBEX, SEMANAL, SOPORTE - RESISTENCIA

 Ayer vimos al Ibex en 4 h. este es de hoy.


En semanal se ve mejor en el Ibex fut. soporte y resistencia en precio y en el rsi su bajista.



ALGO SOBRE EL MERCADO, GAMESTOP - QUINPE

 En el enlace el seguimiento y comentarios de lo que ha pasado en el valor, el resumen en gráfico es subida en 2021  de 15  a  480 y bajada a  58 y cierre en 193 $, con todo tipo de especulaciones. 

Leer el comentario de Quinpe que no tiene desperdicio.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=GAMESTOP&max-results=20&by-date=true


Hay mucha gente detractora de las posiciones cortas, para mi es un elemento mas dentro del tema de bolsa como tantos otros y mi opinión es que no deben quitarlo del tablero, otro tema es que se controle realmente la operativa por chanchullos de los gordos.                                                                              En este caso se habla de la coordinación por medio de redes sociales de muchos pequeños para romper los cortos de los gordos, muchos pequeños tienen que unirse para llegar a manejar el capital de los gordos y ponerles en aprietos, aquí ha habido muchos damnificados ( ya nos contarán si los gordos han llegado a perder 30.000 m. como se dice ) yo lo dudo mucho, lo que si tengo claro es que algunos pequeños se han sacado tajada ( ha sido esta semana cuando se le ha dado bombo y platillo al tema pero el valor lleva unos meses con mucho volumen ), los pequeños que han sacado tajada sin ninguna duda es los que han planteado el ataque a los cortos que entrarían hace un tiempo y habrán vendido con buenas plusvalías, los que han llegado tarde se habrán comido las pérdidas ( ya se verá como acaba el valor ).                                                                                                                                                         Muchos de los gordos habrán sacado buenas rentabilidades al poder jugar en las dos direcciones, en este caso si estaban cortos cubriendo cartera con largos y vendiendo arriba y seguramente aumentando las posicione cortas( otros habrán andado tarde y si tendrán pérdidas... se verá ), tienen dinero para operar no como los pequeños.

Esto nos ha servido para aprender del riesgo que tiene especular en movimientos que pueden ser muy rápidos y que nos pueden dejar enganchados, estos días se ha meneado con grandes % y muchos habrán entrado sin estrategias, los gordos seguro que ya tenían montadas las suyas y dudo mucho que nos lleguemos a enterar de quien a montado realmente este tinglado, ESPECULACION pura y dura.


MERCADO - VIX

 Ayer al final el mercado se dio la vuelta al alza después de estar gena parte del día con recortes, algo no cuadraba ni cuadró al cierre, el Vix - Eurex terminó subiendo más del 8 %.

Hoy los futuros vienen con recortes del 1 %

El Vix - Eurex está de nuevo en zona de resistencia con el rsi en su línea de soporte