lunes, 16 de mayo de 2022

M.IBEX INTRA 16-5-22

 En 15 minutos lo que va haciendo y lo que tenemos.




NASDAQ COMO VA

 Nasdaq 100 semanal logarítmico que es donde seguía la cuña ( aun sin cumplir el objetivo) y con el HCH que activó.


En semanal lineal, podemos pensar que el precio está en línea de soporte y ver un rebote.


Diario, las divergencias en el rsi dan pie a pensar en rebote pero las figuras bajistas siguen intactas.



SP 500, 6 SEMANAS SEGUIDAS DE RECORTES Y ....

 



ENAGAS, ACTUALIZO

 En semanal lo que marcaba como techo de un lateral lo marco ahora como el techo de un triángulo / dentro de un expansivo de largo plazo ). Las divergencias en el rsi no hacen pensar en rotura al alza al menos por ahora.


Diario, lo mismo solo que en este el precio o ha llegado aun al techo del triángulo.


5 horas, lo primero es ver por donde rompe el lateral.



ARCELOR,

 En mensual sin novedad, este es del 25-3


En diario intenta el rebote desde la base del canal con apoyo del rsi.



NH HOTELES, BIEN PERO ...

 En mensual: tenemos objetivo bajista por el triángulo azul, se quedó corto en la bajada al activar la figura y tras el rebote veo complicado que lo cumpla pero tal y como está todo en Europa sigue siendo una posibilidad. Este mes está intentando superar la bajista blanca, si lo consigue tiene justo encima la línea negra que es resistencia, si la supera activaría una taza alcista y daría por anulado el objetivo del triángulo azul.


Semanal: lo que en mensual se ve como un triángulo en semanal se ve como un expansivo y pasa lo mismo con el objetivo, mientras no supere con claridad su base el objetivo seguirá activo. Por otro lado tenemos el canal rojo roto al alza que nos da objetivo alcista pero por delante la base del expansivo que debe superar. A largo plazo podemos pensar en el triángulo negro. Perfectas las divergencias del rsi en mínimos y sigue por encima de su línea alcista.
Puede coincidir que el precio llegue a la línea azul y el rsi a su línea de resistencia, en tal caso hab´ra que ver en plazos más cortos que pasa.


Diario, el precio sigue por encima de su alcista acelerada e intentando superar la zona de resistencia, ojo con la paralela que he trazado a la directriz alcista de mínimos que está haciendo de resistencia en el precio, tiene que superarla para entrar largos.


Para seguirlo más de cerca en 4 h. tenemos una buena línea de soporte y por arriba dos de resistencia, rsi acompaña subidas.
Entrar ahora largo sin que en diario haya superado la resistencia y en este esté a casi un 6 % de la línea de soporte no me convence.



NATINAL GRID, A ESTAS ALTURAS...

 Es en mensual y va perfecto pero tan cerca del techo del canal yo no buscaría compras incluso viendo al rsi que ha superado su bajista, otro tema es si supera el techo del canal.  Queda ver si repite los mismos techo que en  2001 - 2008 - 2017.




ASTRAZENECA, ...............

Viendo el gráfico junto con el rsi yo no metería un € en ella.




SHELL, CUÑA ??

 Poco recorrido para analizar pero en diario mientras no supere zona de máximos parece que tenemos una cuña.




GLAXOSMITHKLINE, EN EL TECHO DEL LATERAL

 Ajustado está en máximos históricos, en lineal en el techo del canal y del lateral, mensual.


Semanal, más o menos lo mismo solo que con el rsi dando divergencias, mejor fuera o cortos, en diario el expansivo se puede trazar igual.