sábado, 23 de septiembre de 2017

EXPLICACION DE UNA VELA EN DIVISAS ¿ DE BARRIDO ?

Se lo he fichado a Aker, el agradecimiento a los dos por subirlo, merece la pena verlo,para entender algunas cosas del funcionamiento del mercado.


http://blog.darwinex.com/explicacion-de-la-vela-en-el-gbpusd/?lang=es





SECTOR TECNOLOGICO SX8P

Del  6-9




Nos podemos imaginar que la cuña roja es la blanca de este gráfico.
Otro que por indicadores le queda subida, no he metido el canal blanco de arriba pero sigue estando ahí.




SECTOR AUTOS SXAP

del 28-8, un sector que comenté que daba confianza y había que mirar sus acciones,subí algunas europeas... el resultado nos lo imaginamos cuando veamos los gráficos de debajo.





Se acerca a la parte alta del canal y con los indicadores en pleno arranque de la subida, el precio puede superar el canal y seguir al alza.



Vigilamos tanto el canal diario como este posible expansivo ( el canal que tenía dentro ha cumplido su objetivo ).



SECTOR INDUSTRIAL SXNP

Es del sector industrial sobre alimentación.Deja en duda que el precio esté justo en la parte alta del canal porque si es por los indicadores dan vía libre a seguir subiendo,veremos si es capaz de superar y activar el canal al alza.





SECTOR SEGUROS SXIP

No está el precio en un sitio que de garantías de subida y el último tramo por encima de la linea roja el rsi le da divergencias.
Seguramente siga subiendo en busca del objetivo pero ... no se le podemos dar la clavicular roja como stop.





SECTOR MEDIOS SXMP

Del  29-8





Y el soporte va respondiendo, la figura de cuña sigue siendo válida y el rsi apoya las subidas.



SECTOR ALIMENTACION SX3P

Voy a subir algunos y cuando me vaya dando tiempo el resto para hacernos una idea de donde buscr acciones con mas opciones según esté su índice sectorial.


Yo diría que a este le tocan recortes en semanal, en diario la rotura del lateral es el que nos dirá la dirección que puede tomar.






ESTOXX 50 SEMANA 25-9-17.CIERRE MENSUAL ????

Estos dos primeros del 16-9 con los objetivos alcistas por figuras.





Actualizado, he cambiado la clavicular del hchi, este creo que tiene mas lógica y estaría cumplido.
En blanco un expansivo y con el rsi dando divergencias le da muchas opciones de romper por abajo pero ya veremos como viene el Lunes.



Igual que el CAC el cierre mensual de esta semana tiene su importancia. Le sigo dando estas dos opciones alcistas: la del batman en azul claro y la de una 5 ª onda hasta la linea negra, para ello tiene que pasar resistencias en plazos menores.



Por ejemplo esta en diario, el objetivo es alcista por la cuña y el rsi está por encima de su resistencia.
Aunque en horario haya comentado de posible recorte no hay problema para confiar en que en diario supere la resistencia per no hay que adelantarse.



Por que en el gráfico del índice ( el anterior es del futuro ) tenemos la linea que también nos hace de resistencia y hay que mirar los dos gráficos.






DAX SEMANA 25-9-17

Cumplido ya varios objetivos alcistas la semana pasada le siguen quedando los de estos dos gráficos pero no olvidemos que también tiene un hch activado.
En la pestaña índices están analizados todos esta semana en diario y semanal..




Se ve el hch y como después de activarlo y bajar sin llegar al objetivo se da la vuelta y vuelve a la clavicular del hch. Como comenté la semana pasada " mientras no supere esa resistencias mejor fuera o buscando cortos.




4 horas,dejo marcado el detalle del volumen en mínimos con la VSC cumplida.
En la resistencia está dibujando un expansivo en blanco y con divergencias en el rsi,para mi la posición a buscar es la de cortos.



En horario también tiene la cuña que activo la semana pasada.


CAC IMPORTANTE EL CIERRE EN MENSUAL DEL VIERNES,SEMANA 25-9-17

El enlace es al análisis de largo plazo del 2017 segundo semestre. En la pestaña de índices en categorías están de esta semana todos en diario y semanal.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/cac-largo-plazo-2017-3-3-junio.html


del 12-9



Actualizado en diario.


Por esto es importante el cierre en mensual aunque no definitivo: bajista de largo plazo ( linea negra )  y anularía la pauta de vela bajista que tiene activada y vimos como se formaba en Julio ( flecha roja ). Lo de no ser definitivo es porque por encima tiene la maestra blanca que va haciendo de techo en la subida y podría estar dibujando una cuña  con implicaciones bajistas. Si fuese así nos daría bajadas hasta mínimos donde estaría su objetivo y con ello acabaría de dibujar el posible triángulo negro ( SI, sería una bajada del algo mas del  50 %, ¿ que podría pasar para ver algo así ?. Seguido lo vemos de otra manera en semanal.




Peor vamos a ir por partes: ya sabéis que yo de ondas poco pero me cuadra bien este conteo y coincide con el objetivo de la bandera que ha activado.
La maestra del anterior gráfico estaría sobre los  5.600 según lo que tardase en llegar, coincide con la blanca que es un canal,  y la azul del techo de este  sobre los  6.000 puntos.




Y lo mismo visto como un fractal, lo actualizo.
Creo que se entiendo que el fractal parte de las flechas blancas y cada tramo lo marco con distinto color: fucsia, subida en blanco,la bajada en la que estamos es la flecha lila y tocaría subida a máximos y ya no tendríamos mas fractal.