viernes, 5 de febrero de 2016

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS-AS QUE HA SIDO UNA SEMANA DURA

Y espero que fructífera en lo material y en lo personal.




http://elcontentoblog.blogspot.com.es/2016/02/todo-depende-de-como-vemos-las-cosas-y.html




DAX FUTURO EL INDICE CERRARA EN SOPORTES

Y el futuro también, no es muy tranquilizador el cierre, mas que por el soporte por los indicadores que cierran todos mirando al sur.
Mucho peligro de gap bajista para el Lunes.




M.IBEX INTRA VUELVE A MANDAR EL RSI

El ibex está aguantando como un campeón,con lo que está cayendo el Dow  200 puntos y el f. Dax  100 el Ibex aguanta, está recuperando las bajadas que el tuvo de más.
Hoy ha tocado vigilar como toda la semana el rsi.
En M.ibex  los  8500  que he comentado antes punto cuando ha salido el dato USA del empleo y han metido  2000  contratos.
Por ahora seguimos según vuestra operativa fuera o con parte comprados, vigilar el rsi, ahora el riesgo es bajista y mejor estar tranquilos el fin de semana.



M.IBEX DESPUES DEL DATO DE EMPLEO EN USA

Usa creo  151.000 empleos, por debajo de los  190.000 esperados  y la tasa de paro baja al 4,9  %.
En el apoyo del precio en la directriz blanca han movido  2000  contratos, importante  ese punto tanto al alza como a la baja.




ERCROS SUBIENDO EL 11 %

Rebote en la misma linea que la vez anterior, si pasa la bajista azul puede ir a buscar la parte alta de un posible expansivo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/ERCROS




DATO EMPLEO USA 14,30

Puede mover el mercado y  difícil saber hacia donde.

BBVA CERCA DE RESISTENCIA

Cumplió el triangulo a la baja  y está sobre la directriz bajista para corto plazo la usamos de stop, en diario indicadores alcistas, la maestra blanca es la que nos tiene que dar vía libre a las subidas.
Buena señal superar la bajista del rsi
En diario también está superando el rsi y la bajista, el cierre importante







M.IBEX INTRA RESISTENCIA

La linea que he subido a primera hora ha funcionado y su paralela nos da resistencia junto con la roja y el rsi dando divergencias. El hchi sigue activo, puede ser zona de recoger parte o todo de lo comprado para asegurar y si pasa entrar con ese stop o comprar a mejor precio.

Hoy ando liado y no puedo estar encima del mercado .......

Shttp://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/mibex-intra-cuidado.html





ESTOXXBANKS CUMPLIDO EL HCHI Y EN RESISTENCIA

Este ya nos ha cumplido con el objetivo y está en resistencia, puede tener otro hchi con los hombros pequeños, mejor recoger y esperar a que supere resistencias, por ahora la pauta es de pullback al triangulo que dibujó.




M.IBEX INTRA CUIDADO

La primera vela en  5 minutos ha sido de  1200 contratos y al alza,buena señal para subidas si no pierde el soporte, espero que no se le ocurra dibujar el batman que he pintado..
El stop de largos está claro y si lo pierde hasta cortos y el mismo stop.





añadido , una de esas lineas que nos dan sorpresas.




ARCELOR APERTURA

No ha abierto en la subasta y esta  en  3,43  un  10  % por debajo del cierre de ayer, noticia de posible ampliación de capital de  3000  millones ..... nos lo comentaba Jose en respuestas en la última entrada.
Mala noticia si es verdad....... me imagino que esto también habrá influido, alas noticias cuando está en mínimos,  ¿ opinión contraria ?...



M.IBEX INTRA APERTURA

Vuelta al caballo de batalla, la resistencia, esta vez es distinto, el volumen aumenta en las subidas y tenemos el hchi activado, ayer nos lo dejo pendiente con los martillos y hoy lo ha confirmado con el gap alcista, luego bajada al  61,8 %  y subida con la tercera onda alcista.
El Santander nos conducía en las bajadas y ahora lo tiene que hacer en las subidas.
En muy corto plazo  ..  5  minutos estamos muy sobre comprados igual a la primera no la pasa.
Aquí cada uno toma su decisión, recoger beneficios y esperar a que supere resistencia o aguantar...

añadido, no le he cambiado, nos sigue valiendo este en cfd  bajamos  10 puntos
En  horario no hay un consenso claro en los indicadores aunque hay mas alcistas que bajistas.me refiero a la totalidad de acciones del Ibex




DAX FUT. EN EL SOPORTE

Ayer cumplió el objetivo del triangulo y está cerca de la linea de stop de largos con la bajista del rsi presionando, esperemos no llegue el agua al río.




ARCELOR COMO ESTAMOS

No se si es pregunta lo que me hacen en respuestas de la última entrada.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/arcelor-activada-la-cuna.html

Cierto que saltó el stop en horario y diario al llevarlo ajustado por estar en soportes de Ibex.También es cierto que en el Ibex estos días soy alcista y ayer comentaba los martillos en horario.
Los que seguís la acción en el blog ya sabéis que hace bastante tiempo de antes de abrir el blog tengo algo con ella y le ando entrando y saliendo buscando el suelo ( soy bastante cabezón ).
La miramos primero en semanal: miramos el rsi ¿ donde nos ha dado rebotes anteriormente ? por debajo de la linea. ¿ como está el rsi  ahora ?  con divergencias en el mínimo y con su bajista rota al alza.  =  LARGOS
Vamos al diario : salto el stop anteayer en diario ( la directriz desde mínimos no la perdió ) ayer cerró sobre la bajista de la cuña y comenté en la última entrada que tenía la opción de dibujar un hchi.
¿ como está el rsi ? ¿ donde apoyó ayer ? . ¿ que nos dibujó ayer en horario ? .
No puedo estar encima de cada acción todos los días porque me dedico mas a los futuros intra, yo puedo dar unas pautas pero sois vosotros los que tenéis que haceros los gráficos y si queréis porque estáis dentro de un valor me preguntáis y si puedo os contesto.
Arcelor está como muchas veces en estos últimos meses en mínimos y como varias veces también dando figura alcista que no han logrado que el valor haga suelo.Ahora tiene una figura de cuña que ha tardado 4 meses en dibujar y está jugando con su rotura y confirmación, lo que ha hecho el cuidador estos tres días es sacar a los mas nerviosos del valor y hoy subiendo un  10 % dejando un gap es quitarse unos cuantos alcistas de encima que tendrán que entrar con esa losa,
Mañana si miramos el gráfico horario puede que retroceda algo por como están los indicadores y el precio en resistencia, el que va a corto plazo puede salir con beneficios pero el que va a largo plazo aguantará esperando que la cuña sea buena y cumpla el hchi.Como mucho pondrá stop en la directriz lila desde mínimos y estará pendiente de los índices.  Yo  soy de esos.
Ya he comentado que este cuando sube pega tirones fuertes y alguna vez también que cuando lo hace el Ibex va detrás.
Si operase solo en este valor,mañana en gráficos horario según lo que haga el Ibex en resistencias recogería beneficios y esperaría a entrar largo por encima de resistencias o entrar a mejor precio, pero como no lo hago le dejaré correr.
Para el que esté fuera la superación de la neck del hchi dará nueva entrada y para corto plazo la linea blanca fina la puede usar para estar largo o corto.
El valor está a largo plazo en Categorías en la primera entrada  A. ACCIONES IBEX  20-1-16 .
Parecido ejemplo lo tenemos en Acerinox, la he subido hoy dando explicación.
Por supuesto que hay que tener cuidado con el valor igual que con los demás, en diario el Ibex tiene figura de hch activada y eso nos tiene que hacer ser precavidos.