sábado, 25 de mayo de 2019

MIRANDO EL MERCADO...

Repasando por encima las acciones del mercado continuo no ha cambiado demasiado con relación a lo que hemos visto en los índices, así que cuidado la semana que viene.
Me sigue gustando el sector petroleo-energía del Ibex, me sigue gustando algunos bancos del Ibex con sus debidos stop, me gusta Edreams, Fcc, Melia, Miquel y Costas y poco mas he visto que me haya llamado la atención, bueno Amper que lo he subido antes.
Mañana intentaré seguir mirando en Europa y subir algo mas.

Buen finde a todos-as.

AMPER SI, SE PUEDE ESTAR COMPRADO

En diario y mientras esté por encima de la linea de soporte es la opción buena pero hay que estar atentos porque tiene los indicadores mas bien bajistas.




SOBRE OPERATIVA EN ACCIONES

Esto es obvio pero lo comento porque hay gente que opera solo en acciones y no suele preocuparse de lo que pasa en los índices y es un gran error, lo primero son los índices directores, luego los indices sectoriales y por último se busca las acciones.
Tener en cuenta los gráficos de los índices ( enlace ) por sus figuras bajistas, aun no activadas pero en caso de que se activen hay que tomar las medidas oportunas en las acciones, bien cubriéndolas, saliendo, poniendo stop e incluso ir buscando posiciones cortas.


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/INDICES


ACCIONA, LARGOS Y STOP,

El Lunes la analizaba...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/acciona-al-soporte.html

y comentaba esto sobre ella.




Ayer ya dio entrada y stop en diario.



En 4 horas sigue vigente el objetivo bajista y el precio no ha superado la bajista - resistencia.
Suelo ser un problema cuando en distintas temporalidades no están de acuerdo en la operativa, en este caso prefiero la de largo plazo ( posiblemente habría que esperar a que de la señal en 4 horas ) pero viendo los indicadores y con la señal en diario activa se ha podido adelantar o incluso esperar a entrar el Lunes si no hay nada raro.


INDICES, SE MULTIPLICAN LAS FIGURAS BAJISTAS EN DIARIO, HCH PARA TODOS...

En Diciembre del año pasado- Enero de este fui marcando figuras alcistas casi todos los índices que a la postre han ido cumpliendo ( luego se fueron sumando mas figuras pero esas fueron las primeras, casi todas en figura de taza ), ahora el panorama ha cambiado y la amenaza es bajista, a final de mes comenté pautas bajistas por velas en algunos índices como el CAC , no podemos desdeñarlos.( https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/cac-semana-29-4-19-se-acaba-el-mes.html )

Esta entrada es del Jueves con algunos índices y sus figuras sin llegar a activarse.., el viernes los mercados rebotaron algo así que los primeros gráficos los tenéis que poner al día.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/indices-figuras-bajistas.html

Si la bolsa adelanta los acontecimientos como dicen en seis meses - un año y estás figuras se activan vienen complicaciones, ya veremos si en forma de TRUMP - China o  Trump con Irán, Venezuela ....
En este enlace ( pestaña índices en categorías ) están también algunos en semanal

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/INDICES



CAC,  del Jueves.



DAX, del Jueves.



ESTOXXBANKS,  del Jueves.




ESTOXX 50, del Jueves.



IBEX, del Jueves.




DOW



SP 500



SP 100



NASDAQ  COMPOSITE.



FTSEMIB,  este ya lo tiene activado.




FTSE 100




PSI  20, una taza.




y si seguimos mirando índices secundarios seguiremos encontrando lo mismo.
Que no cunda el pánico, aun no están activados