martes, 28 de septiembre de 2021

TXMD,

 Es lo mismo que el anterior, nada dice que se vaya a dar la vuelta, que pasa la bajista pues puede intentar subir pero hasta que no cambie la tendencia complicado


En diario, puede que rebote por apoyo en la línea con divergencias en el rsi pero no voy a ser yo quien apueste por el valor.



BLUEBIRD 28-9-21

 Sus mínimos anteriores en 2014 fueron en 32,5 $... ¿ Puede estar haciendo un pequeño suelo ?, si, como en anteriores ocasiones y ha seguido haciendo mínimos. ¿ Que puede tocar la flauta y dar un subidón ? si.  Primero tiene que superar la bajista, en este tipo de valores no arriesgo ni  1 €.




NEINOR

 En semanal ha coincidido la zona de resistencia con el techo del canal rojo y con el rsi perdiendo su alcista, va a tener problemas en la base del canal.


En diario aun están activos los objetivos por el canal rojo y el triángulo azul y la línea del rsi aguanta.
Desde finales de Julio ha dejado un techo en la línea de resistencia, se la va a jugar entre esa línea y la de azul que hace de soporte. Toca esperar.



VIX - CAIDA DEL MERCADO ¿ CASUALIDAD ?

 Ya lo voy siguiendo y comentando hace tiempo, fijaros de donde viene el rebote del  11 % de hoy y lo que tiene activado aunque también es verdad que tampoco lo tiene fácil, veremos si al 4º intento consigue superar la resistencia, la diferencia es que esta es la segunda vez que lo intentará con el canal rojo activado al alza. Gráfico ajustado.




SAN JOSE. 28-9-21

 En semanal justo en la directriz secundaria, bueno, la semana pasada cerró por debajo pero muy justo



En diario rsi dando divergencias en los dos mínimos de la línea negra de soporte que coincide con el 61,8 % del último impulso alcista. Puede que rebote en esta zona pero no me gusta por los bandazos que da en diario.





IBEX, CUIDADO

 Si no cambia el día nos va dejar una buena envolvente bajista, mañana veríamos si confirma.

CURIOSO, ACCIONES

 Pregunto en el blog por si alguien quiere que analice alguna acción y no hay contestación, hago lo mismo en el Twitter y en total me han pedido  16 valores distintos.. ?¿?¿?¿?¿?

ACERINOX, PARA EL 4º TRIMESTRE

Es largo, enlace al anterior análisis trimestral del 3º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/acerinox-31-trimestre.html 

Para empezar vamos a ver el trimestral de tres formas distintas, luego ya en mensual lo podéis hacer vosotros-as, yo he metido el que creo que se ve mejor

TRIMESTRAL

Lineal, con el rsi por encima de su bajista pero parece que este trimestre tampoco activará la cuña al alza.


Sin dividendos, distinto pero le pasa lo mismo, techo del canal que este trimestre no lo superará.


Logarítmico, completamente distinto a los dos anteriores excepto en que en este caso tampoco romperá el canal al alza.


MENSUAL,

Los subo solo en lineal, nos pasa lo mismo que en trimestral, no parece que en dos días que quedan para terminar el mes supere la bajista con claridad y lo mismo en el rsi.


SEMANAL

Lineal, pues más de lo  mismo, es más, toca vigilar soportes.


En semanal sin dividendos que se ve más claro yo me pregunto: ¿ tendremos fallo de 5º  y un batman ?.


Diario, tenemos el expansivo rojo que activó al alza pero se dio la vuelta en la resistencia entrando de nuevo dentro del expansivo para después salir al alza, para mi el expansivo rojo sigue activo pero tenemos también la opción del expansivo marcado en azul, hay que ir mirando las dos líneas, la roja y la azul como soportes. Rsi dio divergencias en la subida y el precio lo pagó.


Y en diario sin dividendos, ¿ hay diferencia eh.. ?



Y.. si ponemos la línea roja y miramos al rsi.....

KINROSS GOLD

 En semanal por debajo de la línea negra no me gusta, dejó doble suelo - rango que cumplió al alza y se dio la vuelta con un doble techo y ha perdido el techo del lo que fue el doble suelo.


En diario, toca seguir el canal bajista y donde está el precio ahora mejor esperar.



FLUIDRA, ¿ PURGANDO ?

 En semanal peligrosa la envolvente bajista que puede dejar, sobre todo la subida que lleva, rsi dando divergencias.


En diario, puede estar dejando un doble techo..


En 4 horas perdido el canal alcista da objetivo bajista.



SIEMENS - GAMESA, TODOS LOS PLAZOS

 En mensual confirmando la pérdida de la línea de soporte, el rsi en su línea alcista, a ver si aguanta al precio.


En semanal en la subida no llegó al objetivo del canal rojo y se dio la vuelta con fuerza bajando en forma de cuña , le faltaría un toque a su parte baja para salir luego al alza, rsi ha perdido su alcista. Lo que queda es ver si el precio hace un doble suelo en la zona de soporte en donde está pero hay que seguir plazos más cortos.






En el enlace está explicado el seguimiento de los fractales, en techos y mínimos.

En los círculos blancos tenemos cuatro techos iguales ( fractales ) y en los mínimos en lila tres zonas de rebotes iguales ( fractales ). Para ver una cuarta zona de rebote igual a las tres anteriores el precio debería rebotar en esta zona ( zona lila ), podría cambiar la tendencia de máximos y mínimos porque en la última bajada no ha dejado nuevos mínimos. Eso si para la cuña le faltaría un toque a su parte de abajo.




ARCELOR, no activará el doble suelo en mensual

 En mensual seguimos sin activar el doble suelo, quedan tres días para acabar el mes y no lo activará.


del 19-8 en semanal, con lo que comenté que me gustaría ver.


Una parte ya la tenemos, le quedaría bajar otro trecho pero por ahora está en zona de soporte aí que toca ver que pasa en plazos más cortos.


Diario, triángulo en máximos con objetivo bajista cumplido y pagadas las divergencias en el rsi. Ahora mismo está en zona de nadie, por arriba la línea negra de resistencia y por abajo la zona marcada de soporte, toca esperar.


CELLNEX

 Esta semana cerramos el mes y este puede dejar una gran envolvente bajista.

En semanal en el techo de la paralela de la directriz alcista dejó pauta bajista de velas con el rsi dando divergencias en la subida = recorte, ha llegado hasta la primera zona de soporte, lo vemos en diario.


En lila el canal comentado en semanal, en máximos taza activada a la baja pendiente del objetivo y veremos si hoy pierde la línea de soporte en la que está. A mi particularmente me gustaría verlo en la base del canal lila.



GRIFOLS, BUENA PINTA

 Este primero es del 19-8, por debajo de la línea negra dibujó un canal que rompió al alza, el precio ahora está por encima de la línea negra - soporte.


En semanal me gusta más, entre 2017 -2019 diamante que rompe al alza, el precio llega al techo del canal rojo y recorta con fuerza activando el canal a la baja ( tiene el objetivo pendiente ) pero como se ve el precio se frena en la línea azul con apoyo de las divergencias en el rsi rebota y puede seguir con el rebote.



GRWG

 El precio en 2021 lleva una dura bajada y está en zona de rebote, puede que rebote hasta la línea negra para confirmar la rotura ( un 32 % ) pero si la figura que está por encima de la línea negra se lo toman como un triángulo le quedaría aun bastante bajada.




LABORATORIOS ROVI

 Lo comentado el 4-9 en horario....


Actualizado y marcada la zona de resistencia, por debajo poco que hacer por ahora.


En diario no veo nada claro, pero en semanal tenemos en máximos envolvente bajista, el canal que rompió a la baja con divergencias en el rsi tiene el objetivo cumplido. Por ahora no le veo que esté para el lado largo, veremos que pasa con la vela de esta semana, si aguanta o pierde la  primera línea de soporte.



DIA.....

 La miramos a corto plazo porque a mayor plazo no hay nada que hacer. Parece que en mínimos ha entrado algo de dinero, primero le toca superar la roja y luego la negra que es la verdadera resistencia, mirar la barra de volumen del 13-8, toda esa zona es la resistencia a superar.




AMPER. TIENE QUE SUPERAR ZONA DE RESISTENCIA

 Mientras tanto el objetivo bajista por el canal lila sigue pendiente.




PRISA, GAP CERRADO PERO...

 Este mes lo he comentado, bueno, perdió el soporte a principios de mes y activo el expansivo negro a la baja. La posibilidad que comenté era que rompiera soporte para ir a tapar el gap de Octubre del 2020. Gap que ya ha tapado y el precio se ha dado la vuelta en la maestra blanca con algo de rebote con apoyo de las divergencias en el rsi ( en realidad un 15 % ), pero para confiar en que siga subiendo e intente cambiar la tendencia lo primero es que anule el expansivo y supere la zona marcada como resistencia.



CODERE, LO VEMOS

 Está entre los que me han preguntado en el Twitter, yo es semanal mientras no lo vea por encima del techo del canal no buscaría mucho de el valor, pero en diario...


Quien quiera buscar entrada tiene que esperar a que supere la línea negra, el rsi acompaña subidas.



DURO FELGUERA, 4 DÍAS 37 % DE SUBIDA

 Comentado el día 24...


De hoy en diario, ya lo tenemos por encima de la resistencia y casi daría por anulada la segunda taza bajista.


En 4 horas cumplido el objetivo del hchi va a por el del canal azul.