martes, 25 de octubre de 2022

SECTOR ENERGIA ESPAÑA

El día 16-10 comentaba...


Va perfecto, marco en verde lo que puede ser una taza alcista, si la activa controlar la llegada a la zona gris de resistencia.



 

BANCA IBEX, ACTUALIZO

 Lo subí el 16-10... el 17 ya nos rompió la bajista al alza y ahora lo tenemos por encima de la bajista principal = soporte - stop, es en horario



En diario la bajista rota al alza es la misma que en horario.




ADIDAS, OBJETIVO CUMPLIDO ??

 Hace creo un par de semanas subí la teoría del batman completo ( mirar en el buscador murciélago ), esto es del 23-9-2020. Para completar la figura después de volver a máximos tocaría recortes.......


del 25-9-2022...  con las dos opciones...


Si nos quedamos con el semanal logarítmico el objetivo estaría cumplido ( el del doble techo, si lo vemos como un nuevo batman aun le quedaría bajada, para ello primero debería perder zona de soporte donde está ).

Si lo vemos en lineal el objetivo del doble techo aun no está cumplido, por ahora me quedo con el logarítmico.



SANTANDER, LARGO PLAZO

 Ya hemos ido viendo el análisis de medio y corto plazo, mirar su seguimiento. Volvemos al largo plazo aunque faltan 6 días para terminar el mes.

Mensual, parece que nos puede dejar en soporte unas bonitas vela para confirmar las dos anteriores, le quedaría el techo del canal amarillo.


Semanal, estamos empezando la semana pero viendo en plazos más cortos la opción de la cuña que seguimos puede dar confirmación, lo veremos.
Vimos la entrada en mínimos del 2020 seguido de taza alcista que aun está activa y después ..



DAX FUT. ¿ QUE INTENTA EN MENSUAL ?

 En el techo del canal nos dio cortos, ahora en la base ( hay que mirar plazos más cortos y están analizados ). Digamos que los mínimos del 2020 fue una pasada de frenada. ¿ que intenta en velas dejar este mes ?, necesitaría confirmación y seguramente para confirmar pasar la zona de resistencia, el rsi aguanta sobre su línea y tenemos en diario la opción alcista que seguimos con la cuña, debería pasar y confirmar  más menos para estar " tranquilos " los 13.300, en mensual la zona de los 13.500.




PROSEGUR, AL ALZA

 Hoy sube con fuerza y me preguntan por el valor. 

Lo meto en semanal ajustado que es como más claro lo veo, la bajada por taza en máximos y seguimos el recorte hasta la zona donde está que es de soporte, está intentando un pequeño doble suelo con apoyo de las divergencias en el rsi el problema ahora mismo es que el stop lo tiene a un 10 % del precio, lo miramos en diario.


Nos podría dar entrada al activar el doble suelo pero ojo con la resistencia.



DAX FUT. CORTO PLAZO

 Ya vimos ayer que nos llegó a la parte alta del canal en 4 - 2 -1 h. en 15 minutos tenemos al rsi dando claras divergencias. Precio por encima de la bajista de corto plazo, cuidado si la pierde..




BBVA, CON RESUMEN Y ACTUALIZADO

 Vamos a ver en largo plazo que lo fui comentando y donde estamos.

   MENSUAL ajustado del 29-6-22, para saber donde teneos el techo - resistencia de largo plazo.



En diario del 17-6, luego vemos donde estamos.. las divergencias alcistas en el rsi 



Del 4-8 en mensual.



DEL 14-8, también en mensual ... desde esta zona en mensual des desde donde intenta el rebote.



Actualizado en diario, si miramos el de arriba en diario del 17-6 ..... hoy tenemos al precio cerca del techo del canal azul, ayer cerró por encima de la blanca dando objetivo por canal blanco y de la resistencia. Y yo diría que SI, que tenemos un HCHI activado que nos da como objetivo la resistencia marcada. El problema es que el rsi sigue dando divergencias bajistas


Visto en diario ajustado, objetivo por triángulo rojo que seguimos e intenta activar el canal al alza, rsi dando divergencias, hay que seguir el valor de cerca.


En horario, activado el canal blanco que he comentado en diario pero con el rsi dando divergencias, también se puede seguir en 4 horas para dar más filtro al soporte, ojo que las divergencias en el rsi no son buenas.



BANKINTER, CORTO PLAZO, AÑADIDO

 Está intentando confirmar la rotura del techo en diario, en horario después de los resultados...



AÑADIDO, al cierre en 15 minutos, para quien quiera atar de cerca los beneficios y tener en mente soportes. Rompió con fuerza el lateral por resultados pero perfectamente puede ser salto de stop de cortos, no ha superado la zona de rebote y tiene divergencias en el rsi.



SABADELL, ACTUALIZO, AÑADO

 Enlace a su seguimiento, en semanal venimos del apoyo de principios de Julio, en diario de varias entradas desde entonces.... Hoy ha dado resultados.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/SABADELL

Diario, es logarítmico que queda más ajustado, hoy lo normal sería ver un tercer cierre de vela por encima de la bajista pero vamos a ver si consigue superar la línea negra y no deja un dogi. En el rsi fijaros los cortes donde llevan al precio y aunque tenemos divergencias está por encima de la bajista. 


En horario la directriz alcista y la acelerada ( mientras la respete no hay problema ), por encima varias zonas de resistencia que nos pueden hacer sufrir.


AÑADIDO al cierre de ayer en 15 minutos, vigilamos la opción de la cuña que en teoría con divergencias en el rsi debería ser bajista.