miércoles, 29 de abril de 2015

VIX, Y LAS COMPLICO

Pues  ya  ven engañó ayer dejando un triángulo bajista y hoy  lo deja alcista, y  de ahí la bajada en  renta variable.
  En horario está de nuevo en resistencia, ( techo del  canal ), en diario lo pone aún  mas  feo, por encima  del doble suelo verde y con una  bandera  de  continuación.
DAX  .  el  HCH  está activado,en el F: STOXX  también , el  >IBEX   aguantando por encima de la neck.
DOW , vigilar  no  rompa la  alcista  del gráfico subido  hoy. 
Está  todo pendiente de un hilo, tengan cuidado.




IBEX ,INTRA

Nuestro gozo en  un pozo como se suele decir.
A  la  mañana  sacaba el  IBEX intra con un banderín que seguíamos de ayer,  y comentaba  sobre la resistencia, ( ademas de la de   intra hay que  recordar que tenemos la cuña en horario ) la  verdad  es que  ha  roto el banderín por arriba  amagando subidas  y sin llegar a resistencia se ha dado la vuelta a  buscar soportes. En el  gráfico  pueden ver  las dos posibilidades depende lo que haga en el circulo.
Subo también gráfico en diario.
VIX , actualizo los  gráficos, a  las  12  subía  uno  de la figura  que  estaba dejando y  la posible subida,
cuando  VIX   sube la renta variable .......   Pues el aviso estaba claro.
Aprovecho a  dejar  gráfico del  vencimiento  siguiente  en  M:IBEX . igual  les  aclara algo.










FAES,A LARGO Y CORTO PLAZO

Con el primer gráfico  nos situamos en el largo plazo y  vemos  que el valor  sigue alcista, en diario  puede recortar  algo para afianzar resistencias rotas en caso de  perder la neck del  hch.
Según plazo  de la operativa se puede poner stop  y recomprar mas abajo.






VIX, COMPLICANDO LAS COSAS

Ayer  seguíamos el  triangulo que daría  subidas a las  bolsas, hoy se  complica al dibujar otro triangulo que puede ser de continuación alcista. Hay que esperar  a  ver por donde sale y con ello el  movimiento en el banderín del IBEX.



APPLUS SERVICE

El  apoyo  del precio  justo en la linea  de soporte  da entrada esperando suba  a la parte alta del canal, el  stop lo tenemos  cerca.
Si  miran en gráfico  semanal  la linea de apoyo verán como  a cierres de  velas  semanales la  respeta  perfectamente, esto  es por si alguien opera en mas largo plazo que el diario.



ACERINOX, SE PUEDE INTENTAR

Una  pena que  cuando  tenía  todo para subir  y cumplir  objetivos  a la primera  resistencia ,el  61,8  %  se  de la vuelta, esperemos que sea para confirmar  soportes y siga subiendo a  buscar  máximos. Las  escusas para ello son varias,  partrón  en ""  W   ""   doble  suelo ,  HCHI .
Hoy  da entrada  y   stop  si cierra  bajo la amarilla, en tal caso  buscaremos entrada en la directriz alcista.



F.DAX, INTRA

Está  analizado a largo plazo en el blog, y  ya que estamos pendientes  del  hch veamos que  hace  a corto plazo.
La  teoría  dice que  el  triángulo  es  de continuación,  con el soporte   (  la neck de hch ) y donde comienza  el triángulo yo me decantaría por subidas. Pero como saben .. hay que  esperar  a  ver por donde rompe, eso el que  no quiera operar en su interior ( compra  en  mínimos vende en máximos ).
Además  si  estoy en lo cierto y es batman , le toca ir  a máximos.



DOW

Vamos  a  ver como anda  este para ayudarnos en las decisiones .
Mantiene la parte baja de la cuña que es nuestro  stop y  al igual  que  a principios de 2015   tiene  el canal  rojo, ayer  cerró  sobre el  dando compra  a cierre, el objetivo ya  lo saben.



IBEX,INTRA

No  hay  mucho que decir  desde ayer, el  banderín sigue  formándose , si abrimos con gap  y a  tenor de como vienen los  futuros así será, aumentan las posibilidades  de  que el  banderín de su  fruto  y es llegar a  máximos.Subo  gráfico de IBEX, y no de   M:IBEX    por  verse  mas claro el movimientoM
La  resistencia aunque cada vez mas  arriba  sigue  ahí.






OHL, PENDIENTE DE SU HCH

El   HCH  que  tiene por  cumplir  es  la figura que manda y  hasta no  romper  la clavicular con consistencia seguirá pesando en el  valor.
En  estos  momentos  nos deja la oportunidad de entra largos al menos para un rebote, a algo mas  de 29  €  que es  el origen de la cuña, claro si  logra rebasar la neck del  HCH, el  gap   que tenemos  por debajo se puede usar  de stop.