viernes, 20 de mayo de 2016

ANALIZAMOS UN POCO LA SOJA

Primero el fut, de la materia prima en  anual logarítmico,da gusto ver que bien lo llevan.
En mensual: cumplió el objetivo del rango en el que estuvo años metido y de la misma bajo en  " V "
 para volver a marcar nuevos máximos y dibujar una figura de hch ( neck verde ) sin cumplir el objetivo rebota en soportes y por los indicadores tiene recorrido al alza, a ver como cierra este mes.




 En semanal acuñamiento del precio y es posible que tras tocar arriba baje a buscar la parte baja para luego subir a ejecutar la cuña ( esto es especular  un poco ).


Estos son de los derivados de la soja, harina, piensos, comida  etc..
Hay bastante diferencia entre el gráfico de mi plataforma y  la de Finviz, entre los dos sacamos conclusiones:
Rebote en soporte y por la figura de los dos últimos máximos lo normal es volver a ellos, los indicadores dar esa opción.



Ya veis la diferencia entre uno y otro gráfico, pero los dos nos dan subidas y el volumen desde  2009 aumentando.



Este en semanal tiene  algo que nos puede guiar y que hay que apuntarlo para la próxima vez que puede tardar años.
En los indicadores  hay tres subidas en vertical y en los indicadores están en recuadros fucsias dos de ellas, una  en la que estamos y es cuando se juntan los tres indicadores y el Comercial Hedger está por encima de las otras dos y se vuelve a cruzar a la baja el precio sube en vertical.
En los rectángulos naranjas intenta llegar a la linea cero y también de rebotes importantes.



M.IBEX INTRA HABLANDO DE BATMAN

Comentaba en la entrada anterior en Liberbank que tendemos a llamar a todo batman y lo digo por mi en particular, y dicha figura tiene unas pautas específicas que no solemos- suelo esperar q que las cumpla y me viene al pelo como suele pasar en los laterales  lo que está haciendo el M.ibex.
Ya ven a todos se les puede llamar batman pero no es así.Son patrones de movimiento parecidos a la figura que debemos aprender a aprovechar y para eso hay que estar atentos y con los stop mentales y ejecutarlos sin miramientos, no sale pues fuera.
La teoría anda por el blog pero os pongo una vez mas unos enlaces de quien estudió y descubrió sus movimiento. Agustín Lopez Selfa

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/560/la_joya_del_analisis_tecnico.html


http://radarmarket.blogspot.com.es/2009/08/puesto-que-aun-parece-haber-muchas.html


http://ganarsiempremoney.blogspot.com.es/2009/07/el-murcielago-por-jose-agustin-lopez.html

http://radarmarket.com/component/search/?searchword=MURCIELAGO&ordering=&searchphrase=all





LIBERBANK SOPORTE QUE NO DEBE PERDER

Entrar largo en un valor bajista tiene sus riesgos pero tendemos a entrar en soportes esperando coger el cambio de tendencia o adelantarnos a una figura sin esperar a una señal que nos haga entrar. Es un error con ciertos matices,si el riesgo es medido con un stop que se ejecuta a rajatabla es un riesgo asumible, si no se ejecuta la mayoría de las veces estaremos perdidos.Pero claro, si esperamos a que nos de el cambio de tendencia en nuestra mente estará el miedo a entrar después de la subida que se ha producido y el pensar la oportunidad que hemos perdido de entrar en mínimos,
En este por ejemplo la entrada debería ser como mínimo cuando supere la bajista roja.
Jjejejej, si buscamos la posible figura de ..( le voy a llamar  " W "  porque los batman tienen sus pautas y no vale llamar a todo lo mismo aunque yo lo haga a menudo), en la base del canal que nos puede llevar a  1,80.
El mercado está en soportes menos  USA , si desde aquí hacemos suelo el  %  de beneficio puede ser alto y si caemos se ejecutará el  stop con unas pequeñas pérdidas.
jejej  la cabra siempre tira al monte y los que manejan el tinglado lo saben.




SANTANDER POR ENCIMA DE 4,21 ..

Está aguantando bien los vaivenes, en horario la rotura del triangulo ya nos daba entrada,pero lo que tiene que superar es la resistencia en  4,21 € y mejor en diario, en 2 horas por encima también se puede entrar y usarla de stop.





M.IBEX INTRA

Ayer no puede estar casi en el ordenador, el batman que comenté  a primera hora nos llevó a máximos como esperaba y como esto parece la noria que lo mismo estamos arriba que abajo pues nos toca lidiar con el lateral hasta que lo rompa, lo que si está haciendo es una pequeña pendiente ascendente.
Los bancos están con ganas pero no les dejan, si les sueltan van a subir disparados, hoy vencimientos y la manipulación estará al orden del día, por ahora tenemos resistencia a superar y soporte por debajo.Por encima el objetivo está en  8850.
Lo importante es cierre en dos horas sobre el rango del Ibex, con cuidado porque ayer el Estoxxbanks lo rompió y se dio la vuelta en la resistencia.



Con el vencimiento cambia un poco donde está la resistencia, hay que ir mirando los dos.


PHARMA MAR SE ACUÑA EL PRECIO

Igual se puede intentar si rompe la cuña por su parte alta, tiene resistencias no muy lejos mas o menos  un  5 %  y ahí ya se vería que  hacer, el rsi apoya la subida con las divergencias.Si da entrada el stop estaría en caso de que volviese por debajo de la bajista que s la que da entrada.




APERTURA CON GAP ALCISTA

Dax fut. subiendo  75 puntos, Ibex  CFD  60 puntos  y Dow 60 puntos.
Siguen siendo los bancos los que mejor pinta tienen por indicadores en diario.
Ibex y M.ibex diferencia de  30 puntos por cambio de vencimiento.

TELEPIZZA

El que arriesgó en la entrada  ( flecha blanca ) ya tiene un stop de beneficio, puede ser el azul o por debajo de la directriz, lo que aguante cada uno.
Y un poco raro pero la linea azul puede ser la clavicular de un hchi.




FERSA, BAJA AL SOPORTE

Baja al soporte y deja una envolvente alcista.el macd y el estocástico girados a la baja pero con el rsi aguantando la alcista, con el stop se puede intentar largos.
Ha aguantado sobre el  61,8 % .
Tiene una   OPA  por  Audax  a  0,50  total de la compañía  70   millones.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/05/19/573df1d4ca4741612e8b4585.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/FERSA



ALMIRALL VOLVEMOS A EL

Solo tenemos una entrada en el blog dando salida del valor  y hace casi un año ( 14-6-15 ).
Para los que les gusten las noticas ha llegado a un acuerdo con Sinclair Pharma  para distribuir en EE.UU.  un producto de estética.
Por técnico ha llegado a un soporte en semanal importante, puede haber terminado la bajada de un batman que daría subidas a máximos y esta semana puede dejar un martillo, ( faltaría confirmación las siguientes ).
En diario no lo pone tan bonito, tiene u doble techo que no está cumplido y la bajada la hace dentro de un canal. Para entrar largos tiene que superar el suelo del doble techo y el canal blanco, evidente.
Pero viendo los indicadores se puede entrar con algo de riesgo y stop por lo menos para rebotar hasta la parte alta del canal.





PONGO AL DIA LA COMPARATIVA DE INDICES

No hemos terminado el mes pero estamos en un punto importante del mercado y no viene mal recordar algún gráfico, no lo explico porque esta ya mas que explicado,en categorías comparativa Bund esta el seguimiento.




Añado este aquí, el rojo es el Dax y viendo el pasado aunque no me da mas atrás debería bajar ajuntarse con los demás y la insinuación del hch le llevaría a ello.


ESTOXXBANKS A CIERRE LA RESISTENCIA RECHAZA EL PRECIO

Rotura del rango y rechazo en la resistencia, primera prueba que hacen para ver como están las posiciones, esto nos avisa que el stop si el Ibex rompe su lateral hay que ponerlo de la misma y cubrirnos hacia un lado u otro.





IBEX A CIERRE, ¡ QUE PRECISIÓN !

En diario la alcista  sin dejar un solo punto a cierre bajo la directriz y en horario la misma linea y exactamente igual.Alguien está aguantando el precio contra viento y marea y es que es mucho lo que hay en juego, y eso que para mi el soporte clave son los mínimos de Mayo.
Pienso en subidas, pero si nos fijamos en el fractal está exactamente igual y hasta que no superemos el rango en dos horas del Ibex sigue vivo y los USA  apoyan esta opción del Ibex y el Vix Euerex con su hchi también, así que puede que lo me parezca sobre las subidas las cojo con pinzas a sabiendas que los stop y cambios de chaqueta están relativamente cerca del precio pensando que si perdemos soportes por el fractal tenemos bastante recorrido a la baja.




Gráficos del fractal, uno actual del día  17 y otro del mínimo del  2009.



DOW A CIERRE RESPETA EL CANAL

Para mi tanto el  Dow  como el  SP 500   tienen los hch activados, ahora bien el Dow ha respetado a cierre el canal bajista rojo y aunque en diario tiene los indicadores bajistas mañana puede rebotar por indicadores en horario que están girados al alza, así que otro día de vaivenes y mañana encima  vencimientos.