domingo, 9 de octubre de 2016

IBEX LARGO PLAZO

Me preguntan por el Ibex  largo plazo, básicamente lo que tenemos esto que ya estaba en el blog.
Si saco tiempo lo extenderé algo mas pero lo mas claro son estos dos gráficos.





Son gráficos sin actualizar pero nos valen igual.






Y esto es a corto plazo lo que busco.


ORO SE DIO LA VUELTA DONDE DEBÍA

A principios de Agosto comentaba que teníamos un hchi activado ( neck verde ) pero que tal y como estaban los indicadores ( muy lejos unos de otros )  no era bueno para subir .......
Y en diario que tocaba esperar a superar la resistencia para pensar en largos...
El hchi no está anulado pero puede buscar otro mas grande.



Este es actualizado en diario, la resistencia y los indicadores hicieron su trabajo dando bajadas y la cuña se rompió a la baja, soporte el indicado.


En mensual esto es lo que debemos buscar, pero hay que esperar a que de señal de entrada.
Veremos cuel de las dos plataformas encaja mejor en el movimiento del precio.


 En la otra plataforma que subí los gráficos,lo mismo pero visto de otra manera, bajista sin superar.


En semanal actualizado..


EON TODOS LOS PLAZOS

Es un poco extenso pero así lo guardamos completo, el problema de mezclar gráficos logarítmicos, lineales y sin dividendos es cual elegir para la operativa, yo creo que se pueden usar todos, en largo plazo todos están es soportes, la diferencia viene en el corto plazo con y sin dividendos,en lineal para mi da entrada pero sin dividendos ha perdido el soporte.
El valor es claramente bajista  y la entrada por técnico la dará cuando empiece a romper resistencias de largo plazo pero le buscamos posibles entradas antes,
En largo plazo logarítmico lo dibuja bastante claro.
Mensual : de máximos a mínimos bajada de 86 % ,canal bajista y el precio justo en soporte de largo plazo, rompió el triángulo blanco a la baja, en gráficos sin dividendos cambia bastante,  vemos luego sin dividendos y el triángulo de cerca.



Semanal logarítmico: aun podría romper la linea negra de soporte y bajar a la base del canal azul, las lineas azules cambian algo con respecto alas mensuales negras.


Mensual lineal:  el soporte el mismo que en logarítmico pero canal se nos dibuja en una cuña, si pierde el soporte bajará a buscar la base de la cuña.


Mensual de cerca, soporte y resistencia, en los anteriores mínimos dejó una vela con mucho volumen que podría ser de claudicación bajista.Por encima de resistencia daría largos.


MENSUAL SIN DIVIDENDOS.  Como cambia el gráfico ¿¿?  , esté nos da los mínimos históricos,el precio está en soporte y en el mínimo tenemos la misma vela que de volumen que con dividendos solo que en distinto precio.


Y diario sin dividendos, perdido soporte queda la directriz alcista.


 Semanal lineal, la cuña bajista que hemos visto en mensual, precio en soporte y un problema añadido,el triángulo blanco puede ser un banderín que nos lleva a ¿ cero ?



Este es del día 5-10.


Y aquí tenemos en diario que nos puede dar entrada de largos buscando adelantarnos.
Tenemos el precio en la base de lo que puede ser un canal (  azul ) y al rsi intentando romper su bajista, el Lunes veremos por donde sale, la marrón sería la primera resistencia.



Sin duda el Viernes  en gráficos menores dio entrada de largos en la base,aumento de volumen en los últimos días e intenta dibujar un pequeño hchi.




TWITTER,

No lo veo para estar dentro, el valor a largo plazo es bajista por tendencia, en semanal la semana pasada ha dejado una envolvente bajista.



Lo único que veo que podría dar subidas es que el precio quiera dibujar un hchi ( con la maestra negra de clavicular )  pero queda mucho para ello y no está nada claro, en el gráfico semanal se ve mejor, desde Julio 2015.
Lo que si tiene dibujado es un expansivo lila y si lo pierde por su parte baja mal rollo.


En cuatro horas el expansivo de cerca.


CARBURES UN CHICHARRO

Cuidado que mueve muy poco volumen  y la horquilla es de casi el  2 %  por céntimo.
Si lo miramos en histórico puede estar dibujando un suelo redondeado, los mínimos en semanal están a un  20 % , bastante lejos.
En Abril ya subí la media, en este lo pongo mas de cerca para que se vea bien,sigue funcionando a cierre de vela, en Mayo la perdió y el volumen por debajo de ella disminuyó y hace tres semanas la superó cerrando por encima con una vela de algo de volumen, dio entrada.





En diario el expansivo para mi sigue activo, el precio esta en medio del soporte y la resistencia y no es un buen sitio para estar comprado, es mejor esperar en soporte o cuando supere resistencia, compra en soporte venta en resistencia ( mirando indicadores claro ).


De cerca se puede ver un hchi que se activó y dio la vuelta en la resistencia perdiendo la clavicular ( para mio aun está activado ).


Difícil poner un stop a u valor con esta horquilla ,pero lo pongo uno.
Los indicadores a corto plazo son alcistas y si supera la bajista del rsi  lo normal es que volviese a la resistencia marrón.


INDRA TODOS LOS PLAZOS

Los gráficos de largo plazo son actualizados de los del  25-4  excepto el de la media que no lo meto aquí, nos vale con mirar el de aquel día.El valor por máximos y mínimos crecientes es alcista.
En histórico - mensual tiene los indicadores alcistas y a simple vista su objetivo debe ser ir a la parte alta del expansivo negro,para ello tiene que superar la bajista blanca que puede ser la parte alta de un triángulo ( blanco ) al que le faltaría un toque a su parte baja para luego subir.Luego lo vemos de cerca, el precio tiene bastante claras resistencias y stop.
La flecha blanca marca la vela que dejó el mes pasado y hay que ver como termina este mes, puede ser pauta bajista.
El enlace es del último análisis del 16-9  y esta bastante limpio.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/situamos-indra.html




Este también lo llevábamos, un par de lineas paralelas que nos dan soporte y resistencia.


En mensual logarítmico es en el que nos da un canal alcista limpio y el precio está en resistencia.
 y como en el lineal los indicadores alcistas.


Semanal: resistencia y soporte - stop, la figura alcista a seguir es el doble suelo ( el 25-4 la ponía como batman o  " W "  ) , si pierde el stop la azul hará de soporte.Los indicadores intentan girarse a la baja, los miramos en menor plazo por si nos dicen algo.


Diario, mas de cerca las lineas del semanal nos valen también para diario y el rsi da divergencias en los máximos.



Lo acercamos en diario, la linea blanca es  de un canal que llevo, en gráfico del  16-9 se ve bien, siguiente gráfico.Seguimos con el mismo stop en diario.


Es del  13-9.


En dos  horas la misma linea de stop en semanal nos vale en diario y en 2 horas.


Y en intra, 15 minutos parece que el Lunes tendremos rebote.