lunes, 23 de enero de 2017

MEFF AMPLIA HORARIO EN EL IBEX, LO REFRECO

Pues tocará madrugar para amoldarse al mercado,o tendremos que plantearlo de otra manera.
Estos siguen los pasos del gobierno  jejejejej, la verdad es que tiene su lógica que abran a la misma hora que los demás futuros en Europa.




M.IBEX INTRA 1 EL CANAL HA AGUANTADO

En horario el expansivo igual que en el Estoxxbanks esta activado pero en 15 minutos aguanta la linea del canal y el  RSI, vaya linea ...




ESTOXXBANKS ACTIVA EL EXPANSIVO A LA BAJA

Malo para los bancos, ya hemos ido viendo al rsi y la bajista con la que no podía, ahora por debajo de la bajista roja toca bajadas.



EZENTIS ¿¿?¿?¿?¿' CIERRA POR DEBAJO DEL STOP

Yo le voy a dar algo mas de margen en diario, ya se que el stop estaba en la roja y ha cerrado por debajo pero....  me está dando quebraderos el valor, creo que puede apoyarse en la blanca - lila que coincidiría mas o menos con las lineas del rsi.
Se que hay que ejecutar los stop que se ponen paro a veces hay que dar margen aunque no sea la operativa.






QUABIT TAMBIEN ACTIVA EL HCHI

No refresco gráficos, mirar en su pestaña.Hoy ha subido cerca del  9 %.
Hay que andar con cuidado en este tipo de valores,mirar los dos anteriores rebotes con volumen.




CHICHARROS PARECIDOS, PARA QUE NO LO BUSQUEIS

Hoy  Quabit ha subido casi un  9 %  activando su hchi  y Urbas un  19 %



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/chicharros-parecidos.html

SOLARIA CIERRA SUBIENDO UN 16 % CUMPLE HCHI Y ACTIVA EL GRANDE

Desde esta entrada hasta hoy ha dado muchas alegrías y espero que siga así, revisar el seguimiento en su pestaña de categorías merece la pena.El  día  10-1 lo volví a meter en radar por el hchi, el Viernes lo volvía a comentar y hoy a las  9,36 h comentaba que activaba el HCHI. .Lo vemos completo, haré un resumen cuando cumpla el hchi.




En mensual hay que estar atentos  que no haga la misma jugada que los anteriores rebotes.



En semanal tiene cumplido el doble suelo ( caja blanca ), el hchi que vemos en el siguiente gráfico en diario y el batman que pinté  el 29-9-2016.
La resistencia es en semanal y el HCHI también. la cuña azul aunque no es perfecta nos puede llevar a máximos de este gráfico.


Diario. se ve el hchi cumplido y el grande activado.El volumen de hoy de los que marcan zona ( hay que vigilar mañana que no sea una VSC aunque lo dudo, mirar en 2015  mismo volumen ).


Y otro que voy a incluir en chicharros parecidos ( está en categoría: acc ibex largo plazo 1 ).
si esperamos otro rebote como los anteriores el  61,8 % es el punto, a 1,255  nos lleva el objetivo del HCHI.


Y este es el fractal,


FERSA SUBIENDO UN 12 %, PRECIOSO EL GRÁFICO, FRACTAL

En el seguimiento está el tema de la OPA,en Junio  a  0,50  € comentaba que yo era partidario de salir pero ...... para el que siga dentro felicidades..

Lo actualicé el día  9-1  y la subida ha sido fuerte, el volumen ya es otras cosa al tener muy pocas acciones en circulación.Ha llegado a la resistencia, marco por encima la siguiente. y fijaros en fractal de largo plazo.




Movimiento clavado, perfecto fractal.para guardar, creo que esto ya lo comenté hace tiempo jejejej


VOLKSWAGEN LARGO PLAZO

Está en el candelero de muchos blog ...la ultima entrada del blog es del  12-1 pero lo voy a analizar de largo plazo como me han pedido. Al final hay un resumen de tres entradas para ver como lo llevamos desde 2015 en el blog,

Trimestral, lo meto en logarítmico que se ve mejor, dos  vsc  la primera cumplida la segundo está en ello y todo dentro de un canal alcista.



del  11-12-2016

La  vsc que marqué, en trimestral es de distinto tamaño.




Mensual también logarítmico con la cuña que dio bajadas y está cumplida precio sobre resistencia y figura rota al alza ), la duda de más bajadas la daba esa figura que puede ser un banderín pero como veremos está rota al alza y con los indicadores acompañando subidas.




Semanal logarítmico, saco este para que se vea que la primera resistencia está superada pero no la segunda ( en el normal lo vemos luego está justo encima ).



Semanal normal se ve la diferencia en la linea de resistencia, el triángulo blanco nos da el objetivo alcista.


En diario tiene la misma linea de resistencia y por encima la amarilla que en los gráficos siguientes se ve de donde viene.


jejej, es un poco chapuza pero he intentado cuadrarlo lo mejor posible, le he pedido a Jose Mari que me mandase el indicador que le gusta de ventas- compras.  a buen entendedor ...




9-6-2015,  figura junto con la cuña que da comienzo a las bajadas.


7-10-2015,  ya en logarítmico figura que nos da objetivo bajista.


El mismo actualizado.


del  11-12-2016



FONDO SOBERANO NORUEGO E IBEX

Es uno de los mayores inversores en la bolsa española y así tiene su cartera.Al final en el enlace está el artículo comleto.



artículo completo.

http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/asi-ha-movido-ficha-ibex-35-fondo-soberano-noruego-348933

CFD, CORRECCIÓN EN LAS CIFRAS

A la mañana antes de apertura he subido esta tabla de Ig. Marker con los futuros en CFD, me Avisa Iñaki que no es correcto y tiene toda la razón, la bajada es ahora mismo de  25 puntos en el Ibex.
En la página de Ig Market no está corregido a estas horas.




Este gráfico es de ahora mismo y está bien gráficamente pero no corresponde a lo que pone en cifras en la tabla.





CIE AUTOMOTIVE, LO ACTULIZO

Tener en cuenta que es un chicharro.

del  1-6-2016




Lo que hay que ir mirando en semanal son los máximos por si nos quiere dejar un fractal, creo que se ve bien lo que quiero decir. Si partimos de las flechas blancas tenemos la misma linea lila de subida, el rsi dando divergencias y lo opción a la que me refiero es que nos dibuje un lateral como el anterior.


En diario el objetivo alcista está cumplido, el precio subo formando una cuña blanca con divergencias en el rsi. Por técnico le faltaría un toque a su parte alta para después romper por abajo pero poco a poco, ya lo iré siguiendo.


BNP SE GIRA EN LA RESISTENCIA

Para seguimiento meter BNP en el buscador  y pinchar ordenar por fecha...
Meto primero el semanal para ver el detalle del volumen que ha ido dejando claros los últimos tres rebotes de largo plazo.



Mensual,la zona donde está el precio ya la hemos ido viendo como nos la daban distintas figuras.Ahora el precio está en la resistencia de largo plazo y con el rsi dando divergencias.En blanco linea finas dejo un posible expansivo que ya seguíamos.



Semanal, los máximos a cierre de vela ( azul fina a puntos ) estaban pasados pero como siempre hay que trazar otras lineas, en este caso en las mechas y ya se ve que la linea de resistencia ha funcionado.
Está perdiendo la roja que es la que nos da el stop. El rsi haciendo de techo y si pierde la alcista blanca dará mas recortes.



Y en diario con las figuras que va cumpliendo y una cuña bajista activada, el rsi dio divergencias apoyando la figura bajista.




M.IBEX DIARIO POR DEBAJO DEL GAP...

La pauta bajista en semanal parece que surge su efecto, en diario queda todo el día pero mientras no lo cierre esto es lo que tenemos y son bajadas.hay varios soportes que nos da el Ibex y el Ibex fut. y hay que ir mirándolos pero mientras no cierre el gap.... ya lo hemos visto en las bajadas del año pasado.
A corto plazo la operativa la vemos en intra,



Entre esos soporte están los del mismo M.Ibex en semanal.



SOLARIA ACTIVANDO EL HCHI

Es en diario donde tiene que dar por activado el hchi, mirar seguimiento en categorías....





ESTOXX 50 FUT.

Perdido ese canal rojo ( es un poco difícil de trazarlo, lo dejo así )  nos manda a la base del expansivo blanco y los indicadores apoyan esa bajada.
Ya comenté el otro día que según se dice es raro que dos expansivos seguidos se ejecuten en el mismo sentido y según eso tocaría salir por abajo.ya veremos si se cumple.Es Estoxxbanks aguanta en la linea baja de su expansivo en horario.




M.IBEX INTRA APERTURA 23-1 CON GAP BAJISTA

Actualizo los que llevamos en corto plazo de los tres.
M.ibex en  15 minutos con el gap de apertura no ha perdido la base del canal y el rsi está aguantando en la linea que llevamos viendo hace unos cuantos días,el problema lo podemos tener en horario pero queda mucho para cerrar la vela horaria.
Está difícil la operativa viendo las diferencias entre los tres.así que toca seguir el gráfico del M.ibex en 15 minutos, el volumen en los primeros 15 minutos ha sido de  600 contratos y no se ve pánico.El Dax está aumentando las bajadas y eso si que no es bueno.



Y es por esto, apertura por debajo de la linea del expansivo que lo activará cuando cierre una vela por debajo de ella y el rsi como hemos visto el fin de semana está bajista.


En el futuro el objeivo bajista ya estaba activado por la pérdida del canal alcista, el gap ha sido en la linea lila que sujetaba el precio y coincidiendo con la del M.ibex también está en una linea de soporte tanto en precio como en el rsi, es en horario.


Y el Ibex con el rsi bajista y el expansivo que ya teníamos marcado,la linea lila es la que nos tiene que ir diciendo el camino a tomar aunque todo parece que es bajista.


CAIDA DEL MERCADO, LOS CFD DEL IBEX BAJANDO 190 PUNTOS

El porqué debemos verlo en las pautas de velas bajistas en semanal, la excusa me imagino que será Trump. Ahora subo gráfico de como abriremos.
Bueno..  mirar en el enlace en los gráficos de corto plazo,


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ibex-mibex-desde-el-colgado-semanal-al.html



Estos son los índices importantes en Europa a cierre del Viernes. calcular las bajada, no han roto nada el que mas baja es el Ibex.