sábado, 9 de septiembre de 2017

BME CAYO EL STOP

del  5-7



Salto el stop y ha bajado hasta la base del canal, mientras el rsi esté por debajo de la bajista no me fiaré de los largos.


En semanal seguimos con el hch y con el rsi perdiendo la directriz blanca.



CAF HA ACTIVADO EL HCH

DEL  26-6




HCH  activado, el precio está entre el soporte y la resistencia que da la clavicular,además del hch tiene activado desde hace tiempo una cuña bajista.
Para estar largo no le dejaría perder el soporte.




APPLUS ¿ EN RADAR ?

Del  6-8




No ha cumplido el objetivo del hchi, se dio la vuelta en la resistencia dejando una envolvente bajista y etá jugando con el soporte, por debajo tiene soporte en la directriz lila y en la clavicular verde, que sería el stop en caso de estar largos.
Si entrásemos ahora el objetivo de la figura estaría a un 21 %  y el stop en la verde a un 8 %, ¿ merece la pena el riesgo ?, yo esperaría a que el rsi supere la bajista blanca par buscar entrada.



AIRBUS

Tiene poco volumen pero se puede operar en la del CAC que es es mismo gráfico.

del 10-6



Del triángulo azul me olvido, las dos figuras de subida las ejecutó ahora tiene un hch activado y la bajada dentro del canal blanco.
Por como está el rsi dando divergencias no me fiaría de entrar corto pero si supera la bajista roja lo normal es que de rebote.



AENA ME ENGAÑO

del  31-8



de a misma se volvió saltando el stop de corto plazo que nos dejaba la marrón, por debajo tiene el gap sin cerrar que puede sujetar el precio pero no fío, también están los soportes que dan las directrices en semanal... La bueno es que el rsi sigue dando divergencias mas vale prevenir.



A largo plazo se podía haber aguantado como stop las directrices.



GLENCORE, DEL INFIERNO A VOLAR

Lleva mas del  450 %  desde que parecía que se hundía en el infierno.


del  28-1-2016,  el objetivo por el canal le mandaba a " 0 ". y surgió el volumen en mínimos, desde entonces....




23-112016.



Paradita para hacer posiblemente la 4ª onda a la baja en  2017, apoyo en la pare alta del canal superado y a por la  5ª onda al alza.



IBEX SEMANA 11-9-17

Cumplió el hchi dejando máximos en  2017 ( por ahora )  y cumplidas las dos figuras bajistas ( expansivo y taza ) falta el hch que ya veremos si lo cumple, por ahora el precio está en sobre la directriz alcista.




En cuatro horas soporte y resistencia.




IBEX INVERSO VAMOS A VER SI ACLARA ALGO

Ya sabemos que este es el espejo del Ibex pero al revés y nos puede aclarar alguna cosa que tengamos duda en el  Ibex.

El primero es del  11-8, con el macd marcando perfecto los cortes y dirección del precio, lo mismo el rsi.





actualizado sin mucho que decir a simple vista, lo único que tiene resistencias.




Aquí las vemos,los indicadores siguen alcistas en semanal.



Diario puede tener algún recorte con lo que podemos ver rebote en el Ibex. Esta en el techo del canal y tiene una posible cuña bajista.



IBEX FUT. SEMANA 11-9-17

Voy a seguir subiendo cada uno independiente y luego ya los meteré todos en una entrada ( me refiero a los índices españoles ).


IBEX FUT.


del  10-8, el segundo aunque pone en la fecha 10-9 es del 10-8.




Mal cierre el precio ha perdido soportes y el rsi también, tenderemos que ver en plazos menores y en el índice, el m.ibex ya lo hemos visto.




Bueno ... en diario no se ha perdido nada, precio en la base del canal y muy cerca del objetivo del hch., rsi dando divergencias en la bajada hace pensar en rebote.




Y en  4 horas, atentos el Lunes a la cuña que en su formación ha sido perfecta ( rsi dando divergencias ) falta activarla.



M.IBEX SEGUIMIENTO FOTO - FRACTAL

No voy a explicar todo el fractal ni el seguimiento de la foto, en categorías está el seguimiento de la foto en su pestaña: " A. M.ibex seguimiento foto " e  " Ibex fractal "... si saco tiempo un día de estos haré un resumen completo desde el inicio...
Seguido subiré otra forma de ver el índice e iremos viendo cual encaja mejor en el mercado.



No hay cambios desde la anterior el 29-8,voy a incluir un par de cosas mas en el análisis:en este gráfico en el cuadrado fucsia del  2014 tenemos la rotura de la alcista del rsi y por seguimiento del fractal es donde creo que estamos en estos momentos ( rectángulo fucsia ) miramos el rsi y está igual.




Ayer me comentaban por un gráfico que subí del M.ibex que hacía trampillas al trazar la directriz ( usaba para trazarla  cierre de vela con mecha )  no importa las lineas no tienen que ser exactas al milímetro hay que trazarlas lo mejor posible y luego dar filtros si hace falta.
En el que ya llevamos tengo trazadas las azules, trazo las rojas finas y vemos que pueden estar haciendo el mismo juego.
En  2014  para hacer mínimos de la 4ª onda bajó hasta el  50 % de  2-4 , dejo marcado cual sería el 50 %  si estamos ahora en la  4ª onda.




En   2014  tuvimos fallo de doble techo ( también se podría poner un hch )  en  2017  tenemos un hch activado ¿ fallará como en 2014 ?.