domingo, 29 de marzo de 2020

MEDIASET, REPSOL Y SANTANDER

Hemos visto algunos de los valores e indices con pautas alcistas de velas en semanal.
Estos tres también las tienen, subiré los gráficos.


LA GRIPE DE HACE 100 AÑOS

No han cambiado demasiado las imágenes de hace 100 años a las de ahora. Eso si, la tecnología si que ha cambiado pero parece que la memoria ese hace corto en el tiempo y poco aprendemos.


Párrafo del artículo de hace exactamente  2 años.


https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/04/5a9aa3bb22601ded588b4587.html





CAIXABANK, PAUTA ALCISTA

Pues con la misma pauta que algunos otros, me refiero a la de velas, también tiene la de sus anteriores mínimos.



BBVA, EN SOPORTES

Perdida la base del triángulo se ha apoyado en la linea de soporte ( mínimos del 2009 sin dividendos ) y en la linea roja dejando la semana pasada una envolvente alcista.
Parece buen sitio para salir al alza.



Tampoco ha sido malo el rebote desde mínimos donde dejó pauta alcista y había cumplido el objetivo bajista ( 35 % casi ), le ha tocado recortar algo, lo voy siguiendo en corto plazo.


La directriz va aguantando y la opción que voy siguiendo es la de un posible hchi.


SABADELL,TAMBIEN CON ENVOLVENTE ALCISTA EN SEMANAL

Uno mas, a ver si la pauta y el canal se hacen realidad.



ARCELOR, 60 % DE REBOTE EN SEIS DÍAS

Del 18-3 en semanal, esperaba que llegase a la linea azul pero se ha dado la vuelta antes por soporte en semanal.


Aquí está el soporte y como en 2016 deja pauta alcista de velas.


Ahora que en diario la subida desde mínimos de la linea que he trazado ha sido del  60 % en seis días , puede que necesite recortes para coger fuerzas.


ACS, PAUTA ALCISTA

Enlace al análisis del 26-3.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/acs-perfecto-por-tecnico.html

La opción bajista que seguía por la cuña la tenemos cumplida como hemos ido viendo y la opción de rebote también la hemos ido siguiendo. Bajada del 72 % en menos de un año.


En semanal ha dejado envolvente alcista justo debajo de la resistencia, si creemos en la pauta y la operativa es a largo plazo el lado bueno el largo. Depende mucho de como se esté situado en el valor y lo que se busque.


Con rebote del 58 % en seis días si se ha entrado en la linea que comenté yo buscaría stop y en caso de saltar buscaría nueva entrada ya que en semanal es alcista.



 En horario la cuña que nos dejó en mínimos ( en la linea de soporte en diario ) ha cumplido el objetivo y el precio perdió la directriz alcista, además ha dejado tres gap abiertos ( teoría de los gap ).
La última parte de la subida el rsi ha dado divergencias bajistas, para confiar en ver mas subidas tiene que romper esa linea, creo que se ve bien la posible linea de stop.


ACCIONA, LARGO PLAZO

Voy primero con el semanal: el hchi sigue activo pero en dificultades en la misma linea tiene una taza con que si se activa es bajista, va a depender de lo que pase en la directriz alcista blanca.


En mensual a falta de dos días de cotización la pauta de velas es bajista y con el rsi y los otros dos indicadores bajistas.
Las opciones de que anule las figura alcistas son grandes.




TEORIA, ROTURA FALSA