miércoles, 3 de mayo de 2017

ESTOXXBANKS 600 ESTE TAMBIÉN ESTA ALCISTA

Ha llegado el  61,8 % de toda la caída y por está por encima de resistencias con objetivo alcista por figura de taza, este índie es importante.
En el suelo del  2012  después de activar el doble suelo se volvió un par de veces a confirmar el soporte, hay que ir mirando plazos menores por si nos indica que puede hacer lo mismo.
El rsi está metido entre la resistencia y soporte.





En diario la cuña es un poco rara por donde la trazo la linea de abajo pero espero que funcione.
Precio rompiendo el lateral y dando nueva entrada de largos y stop, el rsi superando su bajista apoya al precio.



Estos dos los he subido a la mañana son del Estoxxbanks y  en semanal está también con figuras alcistas, es en diario cuando pone mas problemas a la subida pero también tiene superada la resistencia.



¿ POSIBLES ESTAS OPAS ??

En el enlace el artículo completo.



http://www.expansion.com/empresas/2017/05/01/5907831ce5fdea9d358b460b.html




ACCIONA LARGO PLAZO 2017 2º

Está rompiendo la resistencia y el segundo hchi que busco hace tiempo puede activarse. En el enlace largo plazo con análisis anterior.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/acciona-largo-plazo-17-resumen.html


Mensual, si activa el hchi hay que vigilar que hace en la resistencia.



Semanal, pasando la primera resistencia antes de activar el hchi, la resistencia roja lo es también en gráfico diario.


Semanal sin dividendos con el  hchi activado e intentando superar la resistencia que podría ser otro hchi, este sería el que se ve mejor en gráfico normal.




Diario sin dividendos no hay mucho que decir, lo único que no se nos olviden los stop.



ERCROS

No le veo figura ni nada que me de un objetivo alcista en el valor, en mensual se ve una posible  VSC  con objetivo  2,15 €.
En semanal recorte hasta el  61,8 % del último impulso alcista y coincide casi con la directriz alcista que para mi es el stop para el que está largo, tiene los indicadores bajistas así que no da mucha confianza el soporte que da la directriz.





Diario: en máximos hch con divergencias en el rsi al que le ha faltado poco por cumplir al frenarse  la bajada en el  61,8 %, Puede dar algo de rebote por como están los indicadores la resistencia es la misma linea que ya lo fue el año pasado.
No es un valor al que le buscaría entrada de largos aunque para el que quiera la zona sería esta.



INDICES RESUMEN

Me comentan si es momento de buscar cortos en el Ibex, voy a dejar resumen de los índices en diario para ver como están y hacernos una idea.


DAX.  largo plazo       http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/dax-para-mayo-2017.html

Diario en el índice tiene objetivo alcista el precio pegado a la parte alta del canal alcista.




Diario en el futuro, lo mismo dos objetivos alcistas  y el precio en el techo del canal acelerado, el rsi dando divergencias en toda la subida del canal azul.



Diario de cerca en el fut. precio en la parte alta del canal y el rsi dando divergencias, la operativa va dentro del canal y si estamos en la parte alta con las divergencias en el rsi y stop si supera el canal se pueden buscar cortos.



En  4 horas nos da la operativa con la resistencia y el soporte.




ESTOXX 50.

Entre el índice y el futuro en diario hay bastante diferencia por el canal pero la resistencia tienen los dos la misma.Estos análisis son exclusivamente sobre si entrar o no cortos,partiendo de que no hemos entrado en la subida en el mercado y solo viendo la situación de los índices.

En el índice el precio por encima del canal y por debajo de la resistencia de largo plazo, el rsi dando divergencias. Posición cortos con stop en la negra a trazos o cortos si vuelve a entrar en el canal con el mismo stop.



En el futuro el precio está dentro del canal pero en la resistencia, la operativa sería la de cortos con stop por encima del canal azul.




ESTOXXBANKS

En semanal el gap aupó el precio por encima de resistencias activando un segundo hchi, el rsi por encima de soportes el stop no lo da la directriz lila.



En diario ya no es tan alcista y está parecido a Dax y Estoxx 50,precio en el techo del un canal alcista y por debajo soporte, por ahora nada indica recortes y solo por estar en el techo del canal tiene su riesgo entrar cortos.




DOW.

Este al revés de los demás por tener el precio cerca de la base del canal alcista.
Tiene objetivo alcista por cumplir pero el problema viene por la linea negra que es la resistencia de largo plazo.



M.IBEX INTRA 3-5-17

Ayer superó la linea de resistencia ( el volumen de la primera vela era de compra ) y aun sigue por encima de ella, el gráfico del Ibex fut. en horario y el del M.ibex en 4 horas siguen siendo válidos.





CACAO, PERFECTO POR TECNICO

Estaba viendo en otro blog el análisis del Cacao y he revisado como lo vimos en su día porque hace mucho que no lo actualizo.
Estos dos primeros son del  19-12-2015.





del  18-1-2016.




El resultado.



Por técnico lo ha dibujado perfecto.



En diario para entrar largos tiene una linea que superar.




Este es el que en mensual da el soporte, son las distintas plataformas que use en el anterior análisis.




PRISA, UNOS DIAS CON BUENAS SUBIDAS

Los dos objetivos alcistas se anularon al perder el canal y saltar el stop.






En semanal a finales del  2016  hay una zona donde entró volumen y son los mínimos históricos, el intento de romper resistencia desde que marcó esos mínimos ha sido rechazado en tres ocasiones,en la última perdió el canal ligeramente alcista que llevaba y cumplió el objetivo bajista que daba por técnico.



En los últimos 4 días desde la base del canal lleva un rebote del  15 %  y los indicadores se giran al alza, es bastante posible que busque la parte alta del canal bajista negro, esa es la linea en la que debe decidirse el camino.




AÑADIDO   a las 15.12 h.

No se puede entrar en un valor que está en mitad de un canal bajista con una anchura de un 32 % y menos cuando está subiendo en 4 días un  15 %, el riesgo a caídas es muy grande.
Hoy ha ido subiendo algo mas del  9 %   y en estos momentos sube tan solo un 1,79 %, si nos fijamos en el el gráfico vemos una vsc cumplida.
Sigo dando por buena la opción de subir a la parte alta del canal pero no por ello doy entrada de largos.





REE ACTUALIZO 2017 2º

Esta es una opción en mensual sin dividendos, por como están los indicadores parece difícil pero la dejo por aquí.




Mensual logarítmico en este es donde mejor se ve la directriz alcista desde mínimos, para confiar en nuevas subidas tiene que superar la resistencia azul.
Enlace al anterior análisis para  2017


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/ree-largo-plazo-17.html




Semanal con la cuña que llevamos hace tiempo y su objetivo bajista, el último soporte lo da la linea blanca si lo pierde mas vale salir corriendo aunque solo sea por precaución.



En diario dejó doble suelo o rango que activó al alza pero sin llegar a cumplir el objetivo se da la vuelta y baja a confirmar rotura, se puede intentar largos y stop en la linea lila fina.