sábado, 2 de abril de 2016

STOXX 50, INDICE Y FUTURO

Es lo que estamos siguiendo hace tiempo, no meto conteo de ondas, lo miramos solo por lineas.
En el primero el índice en diario, rechazo en resistencia blanca y bajada ( jeje vale lo que puede ser una 4 ª onda  y faltaría la  5ª al alza ), cierre del  Viernes bajo soporte y en la ventana se ve un hch que nos lleva al  61,8 %, indicadores bajistas que dan validez al hchi.
En horario el triangulo que esperaba que da el mismo objetivo del hch, pero con los indicadores alcistas, puede dar rebote a la base del triangulo para luego seguir bajando al objetivo.




En el futuro cambian las cosas: mismo rechazo en la resistencia y bajada al 61,8 %  cerrando sobre soporte con un martillo a falta de confirmar, buscamos la operativa en horario.
Vemos el apoyo en el  61,8 % y en la ventana en 15 minutos un hchi e indicadores en horario girados al alza.
Si supera la bajista blanca son largos buscando el objetivo del hchi,   2930


El objetivo de  2930 coincide con con la base del triangulo perdido en el gráfico del futuro ( el último )  y coincide con los 2990  de la base del triangulo del índice ( por la diferencia de puntos por dividendos ).
Esa zona es de buscar cortos.




DAX PARA LA SEMANA QUE VIENE

Por ahora el techo lo hemos acertado  ( mejor dicho los recortes o rechazo en el techo ).
Para la semana que viene en diario y por indicadores deben seguir las bajadas ( con esta idea  la operativa debe ser en menor plazo ), hay una diferencia entre el índice y el futuro,el primero es del índice, no supera el techo y pierde la directriz alcista cerrando por poco por debajo de soporte, dos cosas importantes: tiene un gap cerca de mínimos sin tapar y fijaos en la flecha blanca la vela horizontal gris nos da una zona donde desde hace meses se mueve mucho volumen, zona importante.
En el futuro cambia el soporte que es la clavicular de un hch y lo ha respetado al cierre.
En resistencia vela bajista y la del Viernes  veremos si no es un martillo alcista, yo me decanto por mas bajadas, pero hay que seguir gráficos horarios en laterales, en este no se ve claro pero en Ibex y Estoxx en 15 minutos posible hchi.





Un pequeño hch nos dio las bajadas en resistencia ( además de los indicadores ) el Viernes perdió el canal amarillo y el rojo, esto nos da objetivos bajistas pero en horario los indicadores se giraron al alza, cortos por debajo y stop y al revés si entra de nuevo en el canal amarillo.



En intra toca lo mismo


SP 500 Y EL MINI PLAZOS 2-4-16

Actualizo el mensual,el expansivo con el objetivo y el lateral que llevamos desde  2014 con divergencias en el rsi, si supera la bajista y máximos seguiremos camino a buscar el objetivo y volveremos a subida libre.
En semanal los indicadores nos dan vía libre para seguir subiendo, macd y  estocástico alcistas  y el rsi  cerró por encima de su bajista, eso si tenemos resistencias cerca.
Dejo detalle que ya estaba en anteriores análisis del las velas de máximo volumen con martillos que dan rebotes.
Hay que seguir el gráfico horario.





En diario el batman  o   "   W   "   ha llegado al objetivo, indicadores bastante altos nos ponen en alerta.



En semanal los indicadores nos dan vía libre para seguir subiendo,en diario nos ponen en alerta por estar demasiado altos y en horario la subida dibuja una cuña con implicaciones bajistas si pierde su parte baja, si lo hace son cortos y ya se vería hasta donde.



Estos son del índice   SP 500 actualizado, rango en blanco con su objetivo alcista, canales ascendentes negros y un año y medio sin poder pasar máximos y con velas en ellos de máximo volumen histórico, comenté en su día que no tiene mucha lógica en máximos esos volúmenes, tienen que ser de venta, si pasa máximos pueden dar subidas rápidas.
El acumulación tampoco me cuadra con subidas.
Cambio la media que llevaba porque los últimos meses está jugando demasiado a romperla y dejo esta que cuadra bien.




Este lo actualizo y sigue siendo una opción.


Alguno igual se acuerda de las elipses, pues nos está rompiendo la posibilidad de un techo redondeado.



DOW ¿ CUÑA BAJISTA ?

El día  31-3  vimos antes de cerrar el mes como estaba, enlace.
Veíamos que tenía los indicadores alcistas y el  día  1  cerró con subidas.
Para la semana que viene hay que estar atentos a la opción de esta cuña.
Para el que le gusten las medias ahí tiene una en  15 minutos.
Subo ahora el SP 500 con todos los plazos.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/dow-cerrando-el-mespor-encima-de.html