viernes, 21 de febrero de 2020

EBRO FOODS, ENTRADA PARA GUARDAR EN CARTERA

Y ver el seguimiento.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/02/ebro-foods-me-la-comemos-con-patatas.html

GUARDO EN TEORIA POR VOLUMEN Y STOP

De todo se aprende y mas de las cagadas.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/02/ebro-foods-me-la-comemos-con-patatas.html

EBRO FOODS, ME LA COMO CON PATATAS

La metí en la cartera el 13-6-19 ?¿?¿?, Fijaros en lo que nos dice el volumen.

El 18-1-19 comentaba sobre los stop.


 Hice caso omiso a los stop y como vemos lo estoy pagando y caro.
De primeras la entrada no fue buena y en todo caso debería haber salido de la misma.
En Junio - Julio del 2018  perdió el soporte y en esa zona el volumen fue enorme, hizo mínimos y fue subiendo hasta Junio del 2018 ( donde entre largo ) , cagada por que no llegó a superar la zona de resistencia que comentaba - volumen.
En los meses siguientes bajada hasta el soporte - vuelta a la resistencia y vuelta al soporte desde donde rebotó hasta superar la resistencia  a finales del 2019 ( engaño, ya tenía trazada la linea de resistencia mas arriba y puestos los stop el 18-12-19, como he comentado no los ejecuté ).
Vuelta a la baja perdiendo la directriz alcista y hoy llega a la zona de soporte e intenta perderla, a ver como acaba. Si la pierde debemos asumir pérdidas y salir, lo dejo para el Lunes.


En semanal no queda la directriz alcista y por debajo el soporte. En ningún momento ni en semanal ni en diario el rsi ha superado su linea de resistencia.
LECCION APRENDIDA ??????? parte de la culpa de la cagada la tiene el llevar una cartera y no querer cerrar en pérdidas ninguna acción ya hemos visto el resultado.



M.IBEX, SEGUIMIENTO FOTO DEL BLOG, 21-2-20

Voy a cambiar la foto del blog, seguimos con el objetivo por el expansivo y como resistencia la bajista que es la parte alta del triángulo. Acabo de subir una pregunta sobre el Ibex  ( ¿ donde se ha dado la vuelta exactamente ). .... creo que quien sigue el blog ya debe saberlo viendo este gráfico.




IBEX ¿ DONDE SE HA DADO LA VUELTA ?

Si miramos un gráfico en semanal del Ibex, en este caso coincide exactamente en el M.ibex no se ve una linea ni zona concreta donde se ha dado la vuelta pero si es un punto concreto.
¿ Cual es ?

PESCANOVA, HOY LE TOCA A EL

El primero es del 24-6-2019



Hoy de nuevo slata al alza, va por el 15 % de subida en lo que va de día y ha llegado hasta la resistencia, veremos como acaba el día pero puede dejar una gran envolvente alcista.



¿ QUE PASO AYER EN EL MERCADO ?, CARPATOS

Pues una buena explicación para lo sucedido nos la da Cárpatos.


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/que-paso-en-realidad-en-el-desplome-de-ayer-por-la-tarde/


Lo miramos en el DAX.

Este en horario es de hace un rato.


Este en 5 minutos de ahora, el incremento de volumen coincidió con la rotura de la linea de soporte y seguido de esa vela nos dio el rebote hasta la linea de ahora resistencia y vuelta a la baja.


DAX - ESTOXX 50, EN LA MISMA POSICION

En la linea de soporte, mientras el rsi no supere su bajista la opción la veo bajista.



ESTOXXBANKS, LA CUÑA SIGUE ACTIVA

Este primero es de ayer con la resistencia en horario.


Y este en diario de hoy, el precio no ha logrado superar la resistencia y vamos de recorte, perfecto el rsi en su bajista. La cuña sigue activa y dando el objetivo bajista.



MERCADO, APERTURA 21-2-20

Los futuros vienen cotizando con recortes continuando las bajadas de ayer. Nada extraño con lo que voy comentando, índices en resistencias y con lo que vamos viendo en algunos índices en corto plazo.

ESTOXX 50, ENVOLVENTE BAJISTA, OBJETIVO CUMPLIDO

Del 4-2-20.


Doy por cumplido el objetivo por rango o doble suelo que activó en Octubre.
Hoy en los futuros continúan los recortes que comenzaron ayer, la pauta de vela que dejó ayer en diario es una envolvente bajista. En la entrada de " Cartera " ya comenté que en este es en el que primaba entrar cortos y lo fuimos viendo en el corto plazo.


Hemos ido siguiendo el triángulo en horario y nos sigue valiendo pero hoy dejo el de  4 horas.