viernes, 23 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD A TODAS-TODOS Y NO OS OLVIDEIS.........

.... DE LA SUERTE QUE TENEMOS POR ESTAR DONDE ESTAMOS.

SER  SOLIDARIOS CON AQUELLOS QUE LO NECESITAN.







12  FRASES PARA HACERNOS REFLEXIONAR.






Copiado en su totalidad del blog del enlace que por cierto os recomiendo.

http://elvasomediolleno.guru/inspiracion/12-grandes-frases-para-ser-solidarios-con-los-otros-y-con-
nosotros-mismos/



BBVA A LARGO PLAZO 17

No me voy a enrollar mucho,unos gráficos de largo plazo, en menores plazos con los hchi desde mínimos están el su pestaña en categorías para el que quiera ver todo el seguimiento.Con los tres primeros gráficos resumo lo pasado en el último año y justo hoy es día  23-12.
Esto lleva un curro, espero que me haya explicado con claridad y quede claro para el largo plazo.


del  23-12-2015  hace hoy un año



del  7-4 16 seguíamos con el objetivo bajista.



del 19-17-16  alcanzado el objetivo bajista buscamos largos.



Actualizado  del 7-4-16 el proceso por técnico es el mismo, triángulo y objetivo, esto puede tardar mucho tiempo en ejecutarse y dar muchas vueltas pero por técnico es lo que veo.
Aunque se active el hchi justo encima tenemos resistencia el stop nos lo da la directriz alcista lila, podría bajar algo mas para igualar el hombro izquierdo en su formación pero en principio lo ponemos ahí luego ya se iría viendo.




ACTUALIZADO   6-4-17




Semanal sin dividendos,por indicadores todo para seguir con el rebote y en este el hchi se activa justo en el mismo punto que en el de arriba solo que aquí coincide con la resistencia. En caso de activarlo la resistencia es la del anterior gráfico.



ACTUALIZADO   6-4-17 



añado este por fractal


En mensual dos paralelas que ya teníamos y que nos pueden ayudar, coincide con las resistencias horizontales en semanal.Sería importante que el macd se cortase la semana que viene cuando cierre el mes.



ACTUALIZADO  6-4-17  



Mensual sin dividendos, en este lo voy a complicar un poco.
1º  Tenemos el lateral  aunque en  2006- 2007 se saliera por arriba sigue siendo válido.
2º  Una linea intermedia dentro del lateral que nos da la resistencia,tiene  tres círculos finos donde ha fallado, bueno mejor dicho engañado saltando stop.
3º  Lineas blancas finas de tendencia, como en las dos subidas anteriores en la que estamos también está rota al alza y en ninguna de las otras dos ha bajado a tocarla para confirmar la rotura.
4º  Esto es un poco mas complicado. Partimos de las lineas fucsias finas, la de las mas a la izquierda con el número 1, bajada a marcar el otro 1, subida a la bajista fucsia para marcar el 2, y subida rompiendo la bajista para seguir con la subida.
     Vamos al siguiente  1, que es en máximos del gráfico, bajada a los mínimos para marcar el otro 1,subida a la fucsia para marcar el 2, bajada para marcar en los mismos mínimos el otro 2 y subida a romper la linea bajista fucsia para seguir subiendo.
      Vamos a los máximos  número  1 dentro del círculo, bajada a mínimos para marcar el otro 1  dentro del círculo, subida a marcar el dos que nos da la bajista u aquí es donde me surge la duda.
Es  2 con círculo debería haber sido en los mínimos y no ha llegado ( ¿ es todavía posible que llegue ? ),  en contra de que bajase a ese punto tenemos la bajista blanca rota al alza como en las dos ocasiones anteriores de subidas. Solo por encima de la bajista fucsia podría anular esa bajada.



ACTUALIZADO  6-4-17


Y meto el diario sin dividendos que se ve mejor los dos hchi que desde mínimos voy siguiendo.
Aun que el stop se puede poner en la lila hasta que no pierda la altura del hombro derecho no estaría anulado.



ACTUALIZADO  6-4-17 


añado este en diario normal.



UNA ELIPSE EN HORARIO

Me estaba dando al ojo estos días y al final la he pintado.



Este es de ayer, el precio sigue dentro del canal blanco.


ESTOXX 50 FUT. INTRA PROSIGUEN LAS DIVERGENCIAS EN EL RSI

Pongo intra pero esto en gráficos horarios como vemos se puede alargar y es porque el mercado esta a medio gas.
El Dax el canal en horario lo ha perdido pero tiene otro soporte en menor plazo.Lo que tiene pinta es de estar redondeando el techo, por encima de máximos deberá dar otro empujón al alza, pero para ello no puede perder los mínimos de ayer.




ACCOR LO ACTUALIZO

Lo subí al blog por lo bien que lo hace por técnico, vamos a ver por donde va porque está poniendo en duda la figura de hch.




Semanal ya dio largos (  jejeje la mente..... )     el stop está bastante lejos y eso no es bueno.



En diario triángulo cumplido al alza y el stop sigue siendo la blanca pero algo mas cerca para cubrirse se puede poner en la azul.


Y visto mas de cerca, vela bajista en el techo del canal y una linea de soporte intermedio, para mi se puede usar para salir o largos por encima.
La opción alcista por no perder la azul y dibujar un hchi con la clavicular en la linea blanca.


CREDIT SUISSE, BONITO GRÁFICO CON HCHI CASI CUMPLIDO

Hay valores que da pena no haberlos visto y seguido a su debido tiempo, este desde luego da gusto ver como se ha movido por técnico estos dos últimos años.





ENDESA ASI DA GUSTO

El  día  6-12  comentaba que mejor recoger los beneficios y el  13 que daba entrada de nuevo.
Pues el gusta de verle subir sin meter nada de ruido y a su ritmo, hoy puede cerrar en semanal por encima de una resistencia importante le ponemos stop y le dejamos que siga subiendo.





DEUTSCHE BANK ¿ CUÑA EN 2 HORAS ?

El  Lunes comentaba que mejor salir del valor y recoger beneficios por gráficos de mayor plazo que el de dos horas. Hoy sale la noticia que llega a un acuerdo con EEUU  por la multa creo que sobre los  7.500 millones  y en gráficos de  2 horas nos dibuja una cuña en resistencias de largo plazo......la figura y las divergencias en el rsi hacen cuanto menos que el que siga dentro ponga un stop y de ejecutarse le buscaremos nueva compra.
El Estoxxbanks que he subido hace un rato está igual.





ESTOXXBANKS LLEVA MAS DE UNA SEMANA EN LA RESISTENCIA

Creo que los gráficos nos dicen donde está el peligro.




Esta es la cuña que está formando.


POPULAR Y LOS CORTOS

Esto es lo que se puede leer sobre los cortos en el banco y he ido a la web de la CNMV a ver como están y debajo lo vemos.
Ayer subí un análisis en diario y hoy antes de apertura un detalle con el movimiento similar de Amper, en su pestaña en categorías se puede ver.A estas horas va bajando un  2,50 %.


http://www.expansion.com/mercados/2016/12/23/585ce33946163f54578b466e.html


del  13-12  AQR  tenía el  3,41 %  en cortos.



A día  21-12  notificó el  3,46 %  y fue día anterior cuando había notificado el  3,50 %  máximo al que ha llegado.Y  Marshall es el que lo ha subido ligeramente.



CAIXABANK A LARGO PLAZO 17

El resumen desde que buscaba mínimos que nos dio en junio hasta el  12-12 está en el enlace, es de hace una semana así que no lo repito en esta entrada.
En plazos menores está en su pestaña en categorías.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/caixabank-cumplido-el-segundo-hchi.html



Son todos gráficos actualizados de los que llevo en el blog.

Mensual:
Este es importante en cierre que nos deje a final de año,por dos cosas: precio por encima de zona de resistencias y por los indicadores.
Los indicadores nos dan pauta alcista, el rsi ya cortó su bajista y el macd puede cerrar el año cortado al alza,si miramos los cortes anteriores no tengo nada que decir, hablan por si solos.La pauta de velas en mínimos nos avisó de subidas como en  2009  que en menor plazo luego lo vemos.





ACTUALIZADO  9-4-17

Superado el 61,8 % y con los indicadores alcistas, el objetivo volver a máximos, si llega ya veremos como está.



Mensual sin dividendos.  Los indicadores no cambian respecto al anterior pero si la situación del precio y hay que operar mirando los dos gráficos.Este nos da una resistencia en la bajista que es donde está ahora y por encima en  0,518  la siguiente.
La vela de volumen la subí en su día y ha funcionado.



ACTUALIZADO  9-4-17

Superada la bajista continua con la subida a buscar el techo, hay que tener en cuenta que el techo en este sin dividendos está mas bajo que en el gráfico normal y es resistencia antes que el normal.



Semanal: en el resumen se ve que la pauta que buscaba en el precio en mínimos es la que marco en los cuadrados blancos, la misma que en 2009 y ya la tenemos activada fijaros en el rsi que limpio lleva las lineas de los tres mínimos.
El precio nos ha cumplido los hchi que nos dejó en mínimos que son los que nos dieron entradas después de la de mínimos ( en el enlace de resumen ) y el precio nos llega a zona de resistencias que nos dan las tres lineas, una es la clavicular del hch que nos llevó a mínimos.


Este es del día  8-12 aquí se puede ver mejor las resistencias.



ACTUALIZADO  9-4-7  

Me es indiferente que la figura que nos daba largos se vea como una taza o hchi el objetivo es el mismo.Los indicadores están sobrecomprados pero mirando hacia arriba.




En semanal unas lineas horizontales del precio que ya teníamos, la linea roja marca el soporte que no puede perder para seguir con las subidas.


Semanal mas de cerca con el hchi cumplido y dos de las resistencias.


Semanal sin dividendos, en este el precio ya está por encima de la clavicular y justo en la bajista, aunque la pase hay que pensar en las resistencias que hemos visto antes en gráfico normal, ( cuando pongo normal me refiero a los gráficos que uso normalmente que son con dividendos descontados ).
Los dos suelo anteriores han sido en figura de taza y en este por ahora es lo que tenemos.



ACTUALIZADO  9-4-17

Cumplida la figura de taza llega a zona de resistencias, le pongo stop.



Estas las refresco, en su día nos sirvieron de guía en la operativa.



del  13-12-2015 , este era el canal de arriba.



AÑADIDO  27-1-17

Gráfico diario con linea que hace de techo en las subidas


Y como el valor pertenece al sector financiero dejo el gráfico del sector que llevamos viendo hace tiempo y que nos ha servido de guía para operar en este.
En el enlace análisis del sector bancario del  14-12-2016.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/estoxxbanks-y-sector-bancario.html

del 13-12-


AÑADIDO  1-3-17  




La taza que se ve en semanal podemos verla en diario como un hchi.



ACTUALIZADO   9-4-17 

Al objetivo del hch le falta muy poco para cumplirlo,el precio está subiendo pegado a la parte alta del canal y con divergencias en el rsi, le pongo stop en diario y ya viendo que hace.