jueves, 4 de febrero de 2016

POPULAR COMO ESTA

Me preguntan por el Banco,
El día  20-1  di compra por que me dio señal de entrada al superar la bajista del rsi en diario y estar en soporte ( mínimos históricos que es donde di la primera entrada en 2,32 ) hasta mínimos de estos días ha bajado mas de un  10  % .....
Yo sigo largo, hay que diferenciar la temporalidad a la que se entra comprado o vendido, en este caso yo buscaba largo plazo y hay que aguantar un  %   pérdida.Mirar velas en semanal, no ha cerrado las dos anteriores por debajo de soporte y esta ya veremos, el volumen en las últimas semanas es bastante alto y no creo que sea de venta de los gordos.Si cierra una vela en semanal por debajo de soporte me pensaría salir pro antes miraría gráfico diario que es por el que entre.
Rotura de la bajista del rsi y hoy se ha apoyado de nuevo en ella para rebotar.
Cuando uno va buscando una entrada de largo plazo puede esperar a que rompa resistencias importantes y de señales de vuelta o buscar entrada con mas riesgo y esta es de las segundas.
De acuerdo que el Ibex tiene un hch de largo plazo por cumplir pero también está en soporte importante y si la figura no funciona nos podemos perder parte de la subida.





TOCA LECTURA...

Y merece la pena leerlo, esta bien para recordarnos coas y tener los pies en el suelo.



........................................................


https://labolsacomoestadistica.wordpress.com/2016/02/03/por-que-nos-tomamos-las-operaciones-en-bolsa-como-algo-personal/

TUBACEX HOY DARA NUEVA ENTRADA

El  15-12-15  le vía como una de las mejores oportunidades del mercado y así la sigo viendo, hoy está rompiendo la cuña grande ( la otra es la blanca que superó hace días ) esperemos disfrutar de la subida


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/tubacex-explicacion-de-como-lo-llevo.html



IBEX AQUI SE VE MEJOR LO QUE BUSCO

Los martillos están haciendo su trabajo, está entrando volumen en la subida y se nota en acciones que están subiendo bastante, es por tema de salida de cortos si seguimos subiendo se empezarán a poner nerviosos y  tendrán prisa en salir con lo que se aumentaría la velocidad de subida............



SANTANDER YA LE TENEMOS DANDO LA TALLA

Por ahora tira del Ibex  y ya ha superado la bajista en horario del  rsi, a ver si le hemos pillado en el puntos exacto, luego actualizo fractal.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/santander-cumplido-hch-de-largo-y.html



FCC 10 % EN 15 MINUTOS

Buscaré ahora la noticia, pero ayer ya se leía algo ( noticia debajo de gráficos ) el hchi que es posible  y en el mismo soporte es el segundo impulso fuerte que se produce, sigo confiando en el.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/fcc-31-1-16.html




http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160203/entramos-carlos-slim-lanza-3340477.html


ING UN 10 % DE REBOTE

El stop que le puse en el primer soporte ( linea blanca ) al haber roto la alcista del rsi fue acertado, hoy apoya en su paralela  y soporte rebotando un  10 %, hay que esperar para entrar, si vuelve a esa zona se podría intentar.




ACERINOX DETALLE PARA APUNTAR.

Hay días o semanas que se ven claras figuras u opero dando prioridad a algún indicador, ya veis que stos días ando mucho con el rsi.
Bueno acerinox : mirar enlaces, espero que no solo miréis el último artículo de cada valor porque no pongo todo en cada uno, si miramos este en el último y anterior le ponía stop en la alcista lila , y en el anterior le daba filtro hasta la marrón por posible apoyo en el rsi.
Se ve claro lo que hizo.... el hchi sigue activo y nos lleva  a resistencia, ahí hay que estar atentos para salir si no la supera, por encima largos.
A largo plazo mirar en categorías,


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/acerinox-algo-de-lo-que-no-me-habia.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/acerinox-ponemos-stop.html



M.IBEX INTRA BUEN APOYO

Se nos ha ido a tapar el gap ( en el Ibex tapado ) en el  mini no lo ha tapado, ha encontrado apoyo justo encima.La figura de hchi aun es posible y el apoyo ha sido al tick en el  61,8 %  esperemos que la bajada sea la segunda onda y estemos en la  3ª alcista.



AUD USD HORA DE SALIR

Cerca del objetivo del hchi por el que entramos y en la resistencia.
Me sigue gustando el cambio para subidas pero ya esperaría a entrar largos por encima de la resistencia de arriba.
En el que llevamos del  AUD  / JPY   saltó el stop con beneficios y volvió a dar entrada en la neck del hchi ahora está otra vez en resistencia..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/divisas-por-si-alguno-le-gusta.html


EUR USD Y SUS FIGURITAS

Me es indiferente que sea hchi o el triangulo el objetivo es el mismo  1,1255 por encima de la resistencia roja



OHL CUÑA CUMPLIDA

Cuando se ven figuras en gráficos tan limpios da gusto guardarlos, detalle del rsi


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/ohl-una-figura-se-con-otra.html




M.IBEX INTRA ATENTOS A ESTO

Apertura con gap alcista  a la resistencia y bajada en vela de  15 minutos con mucho volumen, siguiente vela alcista también con mucho volumen ( algo menos que la anterior ) están en guerra los fuertes.
Atentos al posible  hchi, .observar las siguientes velas de volumen, la linea de soporte del Ibex en horario.
AÑADIDO A LAS  10.01  h.  vela en horario del Ibex  cierra bajo la linea blanca de soporte, hay que esperar a que esté por encima para pensar en mas largos o buscar entrada a mejor precio.
Los cortos con la vela en horario de ayer me cuestan..






PETROLEO REBOTA HASTA LA RESISTENCIA

Rebote hasta resistencia, mirar rsi justo en la linea que supero.Fuerte rebote y los mercados bajando ....a ver si hoy le siguen.
Repsol para mi sigue siendo compra.



IBEX Y M.IBEX AL CIERRE,ABRIREMOS CON GAP ALCISTA

Objetivo del triangulo cumplido y rebote en soporte dejando un martillo a falta de confirma mañana.
En  CFD  el Ibex a estas horas sube  70  puntos, si mañana abrimos con gap y cierra la primera hora con subidas confirmará el martillo ( otra cosa es que luego se caiga jejeje ) el expansivo del M.ibex nos debe llevar sobre los  8500 si cumple.
En el gráfico del M.ibex está mas o menos la operativa de hoy.
La primera vela de  15 minutos en resistencia negra y con mucho volumen = bajadas ( si no superaba resistencia ) luego se acaba el volumen y va dejando rangos bajistas buscando el objetivo del  triangulo del Ibex.
Cumple objetivo el triangulo y en mínimos deja una envolvente alcista con mucho volumen  en 15 minutos ( ventana ) en  5 minutos dos martillos alcistas.El M.ibex sube con Ibex cerrado hasta la parte alta del expansivo blanco donde deja estrella fugaz......
Mañana veremos como viene la apertura
añadido  a las 8,45 h . gap alcista de  110 puntos, martillo confirmado, por encima de la bajista blanca. resistencia en M.ibex  8520 y cumplimos  el expansivo blanco.controlar el F. dax que está en resistencia




DAX FUT. APERTURA CON GAP

El triangulo rompió a la baja y no llegó al objetivo rebotando en el soporte, hoy abre con gap alcista volviendo a la linea del triangulo, tiene que pasar la parte alta del triangulo para esperar mas subidas y con ello superar la bajista del rsi ( ya veis como estos días el rsi esta haciendo mucho trabajo ).
La cuña sigue activa.
Si supera la roja tendremos doble suelo y como resistencia la azul que vigilaremos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/dax-fut-triangulo-en-horario.html



DOW NOS SALVA EN SOPORTES

Ahora subiré el Ibex, pero gracias al Dow  con el rebote en la neck del hchi  hemos dejado rebotado en soporte.
Sigue pendiente del objetivo del hchi  y puede dejar otro mayor, le pongo stop por si se da la vuelta y tener vigilado el rsi.



MIQUEL Y COSTAS CUIDADO AL LOS QUE ESTEIS DENTRO

Está dibujando una cuña con implicaciones bajistas, si pierde la base mejor salir,yo de estar dentro si viese que no supera la blanca por arriba saldría del valor,y me fijaría en el rsi.



NH HOTELES PEOR QUE MELIA

En mensual por indicadores es bajista, se puede ver un expansivo negro roto a la baja y su objetivo sería por debajo de cero, esto no es factible así que lo miramos en logarítmico y el objetivo está cumplido.
A diferencia de Melia este ha perdido la directriz, puede apoyarse para rebotar en el  61,8 % o en los mínimos anteriores pero a largo pienso que bajará a los mínimos a buscar apoyo en la base del triangulo blanco.
Solo por encima de la directriz que ha perdido buscaría largos, y está mejor Melia para entrar.





MELIA HOTELES AQUI ESTAN LOS LARGOS

A este lo tenía dejado  y la verdad es que nos lo dejó fácil, no llegó al objetivo de la bandera por tocar en le techo del expansivo rojo y dibujó un hch en semanal y si lo miramos en horario la señal de salida del hombro derecho dibujó un tirangulo en la neck.
Prácticamente está cumplido el objetivo en la directriz alcista y base del un expansivo lila, si lo pierde buscará la base del rojo.
Pero operamos en horario y tenemos una cuña perfecta y los indicadores tanto en horario como en diario están para girarse a alcistas.
Largos y stop en diario bajo la directriz alcista lila ( base del expansivo ).


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/melia-hoteles-aguanta-y-con-bandera.html