domingo, 18 de septiembre de 2022

DAX FUT, LARGO - CORTO PLAZO

Pasados los vencimientos.... un poco por encima sin repescar gráficos..
TRIMESTRAL
Seguimos con la pauta bajista de velas en máximos con las divergencias en el rsi y el soporte que nos lo da la base del canal.


MENSUAL
En máximos engaño de rotura del canal al alza ( teníamos también el objetivo que nos da el triángulo rojo ) y recortes, este mes intenta confirmar la anulación del triángulo rojo. 
El rsi que nos avisaba con divergencias en máximos sigue bajista.


SEMANAL
Meto el índice que se ve más claro. Las divergencias en el rsi mandaban y dieron recortes junto con el triángulo de máximos ( triángulo rojo anulado ), posible HCH activado y el precio dibujando el triángulo negro, su base es lo que no debe perder y por arriba ya vemos donde están las resistencias a superar, rsi sigue bajista pero dando divergencias en la base del triángulo ( no he marcado la línea ).



DIARIO
Se ve más claro el HCH comentado y el triángulo, hay que ir mirando también al rsi para recortes y rebotes.



Y meto el dos horas que sigo.


dejo por aquí este del 13-6, el de los fractales ya lo pondré al día.



VIX - EUREX, SIN CAMBIOS

 En semanal seguimos pendientes del fractal, para seguirlo tiene que perder la línea blanca así que mientras no la pierda y el rsi haga lo mismo no hay problema. El canal azul se puede seguir también en diario.




NASDAQ, LOS DOS

 Empiezo con uno semanal del 100 del 29-8. La cuña la vimos ir formándose en su día lo mismo que el recorte hasta cumplir su objetivo. El HCH igual solo que este no ha cumplido el objetivo bajista que está pendiente. El expansivo es el mismo que ya hemos visto en el Dow y SP 500.


Semanal del 100 actualizado, como hemos visto en el Dow - Sp 500 el peligro viene por que pierda soporte y active una gran taza bajista.


Lo mismo en el Composite solo que el HCH no está inclinado.


Diario Composite. HCH activado y pendiente de objetivo, la cuña que ya hemos visto en los anteriores índices y la zona de soporte. El Viernes de vencimientos perdió la zona de soporte pero la línea del rsi aguanta. Mañana veremos, en corto plazo rsi dando divergencias parece que nos dará rebote.



DOW, LARGO - MEDIO PLAZO

 Pasados vencimientos.... en mensual precio en zona de primer soporte despues de la pauta bajista de velas en máximos, rsi sigue bajista.


Semanal: aunque la taza que marqué no es muy técnica por ahora la voy a dejar marcada, el resto pues ya lo vemos... el precio no logra superar la bajista ni el rsi la suya. El problema vendría si el precio pierde la zona de soporte ( activaría una gran taza bajista ).


Diario: es casi clavado al Sp 500 mini que ya he comentado. La opción bajista es que siga formando el expansivo ( bajista negra por arriba roja por abajo que es la base de la cuña roja ). La cuña roja que da objetivo alcista sigue siendo válida. Precio como el el Sp 500 mini por debajo de la directriz de corto plazo pero con una vela en matillo que dejó el Viernes ( necesita confirmación ) y apoyo del rsi.



SP 500 MINI, LARGO - CORTO PLAZO

Vemos como queda pasados los vencimientos.
Esto primero es del Viernes...


Semanal del índice: cumplido el objetivo del expansivo que partió del 2012 y activo en Noviembre del 2020 ( desde la rotura sube dibujando una cuña con divergencias en el rsi, aunque bastante al vértice la activa a la baja, podemos considerar que el objetivo está pendiente ). Desde máximos recorte formando el expansivo rojo.
Hay algo extraño en las barras de volumen que después del aumente desde 2020 en Abril del 2022 se esfuma....
Línea negra fina soporte y mientras no rompa la parte alta del expansivo rojo la opción a buscar es el lado corto o rebotes.


Diario, del mini: mismo expansivo que el rojo del anterior gráfico y las dos opciones que seguimos.
El objetivo de la taza bajista  y la opción de rebote por la cuña roja ( ambos objetivos activados ). Pero toca buscar operativa mirando plazo mas cercano. 
Comenté el HCH en máximos de Agosto en la bajista... vimos como cumplió el objetivo y comenté el rebote.... bueno al final el Viernes cerró por debajo de la directriz lila y de la zona que era soporte, ahora resistencia. El tema es que el Viernes hubo vencimientos, dejo una vela en martillo ( mirar barra de volumen ) y el rsi sigue en su línea de soporte. Para mi no está confirmada la rotura de soporte.
 

Lo vemos en horario: hch ( mismo que en diario ) cumplido el objetivo, canal que rompe al alza y cumple el objetivo para seguido recortar hasta la base del canal marcando mínimos y cerró con pequeño rebote con apoyo de las divergencias del rsi, mirar barra de volumen. Tenemos soporte a corto plazo.


Y ... en 15 minutos el gráfico que comenté el Viernes actualizado.