viernes, 25 de septiembre de 2015

IBEX, TODA LA MAÑANA ENTRE LA MEDIA Y EL CALCETIN

Han hecho el trabajo a primera hora y luego todo el día entre la media y la resistencia.
AÑADO  gráfico del Mini a las  17 h






M.IBEX.INTRA MUEVO STOP

Los anteriores los ha respetado, y la linea negra sujeta a cierre de  10  minutos el precio,justo cuando lo estoy subiendo ha cerrado por debajo, para mi ha saltado el stop de largos intra.
Me quedo con la duda porque en el Ibex  el precio en horario lleva dos velas por encima de la media pero sin pasar la resistencia,  9510 -  9550.




TELEFONICA, AÑADO UN CANAL

David, tal y como yo lo veo no tiene patrón de vuelta y la vela que puede dejar en diario tampoco me dice nada,por linea tienes razón que está mas para corto que otra cosa,pero los indicadores tal y como están piden mas subidas que bajadas.Por debajo e  11,70  para mi son cortos.




M.IBEX, INTRA ESTA AVISANDO





IBEX, HORARIO Y LA MEDIA

Fijaros como cierran la vela horario justo en la media para dejarnos una hora entera por delante para saber que van a hacer.




ESTOXXBANKS,CUIDADO CON LO QUE INSINUA

Esto  es lo que nos deja ver, como ya sabemos mientras no pierda la neck ........



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/como-operar-esto.html




M.IBEX, INTRA, SUBIMOS STOP

Le subo el stop por debajo de la roja, está empezando a dar divergencias e incluso podemos pensar en un hchi si baja a apoyarse en el anterior stop ( roja punteada )




FCC, ENTRADA POR CUÑA

A largo plazo está en el blog analizado, en horario cuña perfecta con divergencias en el rsi, si no se entra ahora se puede esperar a la rotura por la parte alta.




M.IBEX,INTRA DELIMITADA LA ZONA DE STOP Y RESISTENCIA

A esperar si tiene fuerzas para superar resistencia.Va a depender mucho de lo que aprieten a los cortos, si supera resistencia saltarán stop y subiremos rápido.
En el Ibex la media que es resistencia pasa por  9507  y la resistencia equivalente a la del   M.ibex  por
9550.




ACCIONES IBEX,INDICADORES DIARIO

La mayoría de las acciones del  índice en diario tienen los indicadores bajistas,lo que me hace pensar en principio solo en un rebote a las  resistencias,depende de la subida que tengamos hoy estos pueden comenzar a girarse a alcistas.

ABERTIS, EN LA BASE DE UN CANAL

La lila es la acelerada que había perdido, pero el precio se apoya en la parte baja del canal blanco, puede tener rebote pero por debajo de la amarilla seguirá bajista y hay que mirar la bajista del rsi, si la pasa puede que sea mas que un rebote.
Dejo enlace de el tema de la opa parcial que se lanza a si mismo y como operar pensando en ella.


http://www.gurusblog.com/archives/oportunidad-de-arbitraje-en-abertis/24/09/2015/



F.DAX , APOYO Y REBOTE EN LA DIRECTRIZ

Ayer  ya comenté la llegada del precio a la directriz alcista, la roja es resistencia en diario y nos puede estar dibujando esta opción en   "  W  " , pero hay que ir poco a poco y viendo si supura resistencias.




M.IBEX, APERTURA

La apertura viene con gap alcista en estos momentos de  180 puntos, la entrada de ayer ( reflexión )  fue buena pese a haber bajado casi 70 puntos, el gap nos lleva casi hasta la resistencia de abrir asi, hay que estar preparados para salir si no puede superarla.
Amas plazo refresco el gráfico de cierre de Ibex de ayer.
Y en CFD  los máximos en nocturno son los  180 puntos de ahora mismo y como vemos en gráfico es resistencia.Por ahora lo dejamos así a cierre el fin de semana veremos si el soporte es válido y la bajada suficiente con las  5  ondas.






DOW, LUCHANDO POR NO CAER

Ha perdido la base del canal pero dibujando una cuña, si supera la linea mañana tranquilidad si no ya sabéis lo que opino del largo plazo.




IBEX DIARIO, SOPORTES Y RESISTENCIAS

Marco las  nuevas resistencia y soportes.
Los  CFD  a estas horas vienen subiendo  130 puntos, han llegado a subir  170.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-una-reflexion.html



GAMESA, NOS SITUAMOS

Mensual: dibujadas las lineas importantes en histórico.
Doble techo cumplido que nos llevó a mínimos y en mínimos una taza con objetivo cumplido en 2015 que coincide con resistencia fucsia, en esta resistencia deja una vela estrella fugaz bajista ( para mi al se en mensual no me vale con la bajada que lleva, tiene que ser mas profunda ).Esa es la resistencia de largo plazo
Viendo los indicadores bajista y muy altos mi impresión es que intentará buscar la neck de la taza a modo de pauta throwback  sobre los 7 € coincide con el  61,8  % de toda la subida desde mínimos.Según como llege ahí podemos pensar en un  HCHI con neck en la fucsia.si pierde la verde olvidarse del valor.
En semanal, por indicadores le puede quedar bajada, tenemos la linea verde para largos o cortos, si la recupera ( miramos en diario ) si sigue por debajo buscará la directriz alcista lila ( por encima largos por debajo cortos )
Diario, tenemos la bajada en el punto que esperaba, pero por debajo ( linea verde ) los indicadores están muy abajo pueden dar rebote. ¿ cuando entrar ) , la bajada es en cinco ondas ( falta saber si ha terminado la 5 ª )  la bajista amarilla  ( 2 ª  -  4 ª  ondas )  a su rotura al alza nos dará largos y veremos si sube en a - b - c  o en cinco ondas.Tener en cuenta que yo de ondas lo justo, mas bien cuento impulsos.






ACERINOX,BUSCANDO ENTRADA DE LARGO PLAZO

Buscar entrada sin una señal de vuelta no es muy recomendable, pero podemos buscar una zona donde estar preparados para buscar esa señal,me comentaba Jose Mari, que estaba mirando para hacer cartera de largo plazo sobre mediados de Octubre, suelo ser buen mes como se dice de Octubre a Mayo  dentro del mercado.
Miramos primero en mensual para saber por donde andamos en histórico, le trazo dos lineas importantes, la blanca de soporte y la amarilla de stop de largos, ambas a cierre de vela, indicadores bajistas, le queda bajada, miraremos en semanal y diario porque son los primeros que tienen que girarse y dar señal.
He marcado en azul y fucsia las figuras que tiene por costumbre de hacer el cuidador.Son figuras de " taza "
unas las cumple y otras no, ahora estamos por debajo de la neck de la última que dibujó, si se cumple su objetivo iríamos  sobre los  3,80  €. Por si es de las que no toca cumplir buscamos zona de entrada.
Vamos al semanal,tenemos el objetivo técnico del canal que es el sigo hace tiempo,la bajista blanca que supero y que ahora es soporte y la marrón que es soporte, en el pasado jugó con ella y dejó unos mínimos que respetó, ese debe ser nuestro stop.
En semanal marco tres gap ( fuga, continuación y tenemos que estar en el de agotamiento ) este se puede dar la vuelta en cualquier momento.Los indicadores están bastante sobrevendidos, si nos fijamos en el rsi esta en la linea azul que pinto, zona de rebote o suelo ( el suelo como ya hemos visto no suele hacerlo a la primera, pero tarda mucho en volver a tocarlo, pueden ser meses o años ).
Para mi es un valor en el que se puede empezar a entrar largo.
Lo que no se puede pretender es coger el precio en el mínimo, se puede ir entrando con parte y si baja cerca del stop aumentar, o esperar a que de señal de giro.
Es lo mismo que he subido en el artículo de Ibex ,una reflexión.
El último gráfico es de Meff,  rotura, apoyo  y subida  y ahora ¿ apoyo ?..