jueves, 17 de noviembre de 2022

DAX FUT. CORTO PLAZO VELAS

 Ayer vimos la tercera, hoy la cuarta.. aparte de lo que vamos viendo en el gráfico. En plazos más largos..




MERCADO CONTINUO LOS ULTIMOS 5 DIAS

 Parece que los especuladores se han ido a ......



DAX FUT. CORTO PLAZO

 ¿ Se lo tomará como un diamante ???






TUBOS REUNIDOS, OTRA QUE SE DISPARA

 La iba viendo y no me convencía, resultado ... si que parece que se lo ha tomado como una taza.




TEMA VSC.

 Lo comento algo por pregunta ya que hemos visto esta semana, en categorías  - VSC - hay explicación y ejemplos.

Es una pauta que manejaba Aker ( quien sigue el blog ya sabe quien es ). Vela Sin Continuidad. A ver si lo explico bien: es una gran vela que sale por alguna noticia y con gran volumen, puede ser alcista o bajista no importa. Se dice sin continuidad porque donde deja el máximo ( si es al alza  ) o en caso contrario el mínimo ( si es bajista ), el mercado no continua en esa dirección, el mínimo o máximo es el stop y el objetivo al revés. Luego tiene otras consideraciones internas si no traspasa el 50 % de la vela ... mirarlo en en enlace.

Primer enlace al de categorías, el segundo al que nos da el buscador del blog ejemplos ( buscador: izquierda blog arriba ).

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/VSC

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=vsc



Un par de ejemplos de esta semana del Dax fut.


Rectángulo verde.


De ayer - hoy de Ezentis.




NEXTIL SE DISPARA

 Las noticias y vamos al gráfico a ver si se podía intuir algo..


Pues si vamos al semanal en mínimos con si dando divergencias un bonito martillo... y línea recuperada.



INDICES, SITUACION

 Una rapidita de 4 horas, 

DAX FUT. 


ESTOXX 50 FUT.


ESTOXXBANKS


IBEX 



EZENTIS POR TECNICO, CUMPLIDA VSC 75 %

 Por fundamentales vosotros-as, yo ni entro ni salgo, entró en concurso de acreedores y hoy ha dado resultados. Hoy sube un 23 %.

En diario dejó un martillo en mínimos con divergencias en el rsi, desde esos mínimos rebota un 55 %.


En semanal nos deja la opción de una VSC, si la cumple la subida será del 72 %.


AÑADIDO, en un par de días .... esta se la debemos a Aker que es de quien aprendí la pauta.



ALMIRALL, TIENE MIGA

 Empiezo con el semanal lineal, como se ve podríamos dar por perdida la zona de soporte, eso si, la lucha la tenemos en el rsi cerrándose entre la bajista y su línea de divergencias.


PERO... si nos vamos al gráfico ajustado ?¿?¿?,  fijaros que bien lo hace. dos cuñas alcistas con implicaciones bajistas cumplidas, dos doble suelos cumplidos y tenemos al valor dibujando una cuña ( aunque no demasiado limpia, deja muchas dudas ) bajista con implicaciones alcista, rsi lo mismo, hay que vigilar por donde sale pero el precio desde luego está en zona de soporte.


Diario lineal, pequeño doble suelo cumplido y vuelta a los mínimos, si los pierde la opción es bajada a la parte baja del canal azul. Por ahora no veo nada que de entrada de largos.


Diario ajustado: lo mismo .. bueno, podemos decir que el rsi da divergencias alcistas lo que hace pensar en rebote pero no tenemos ninguna pauta en el precio ¿ o si ?.. si miramos el anterior suelo en 2920 y en lo que está haciendo ahora podemos decir que es el mismo movimiento, vamos a ver si hay suerte y lo repite saliendo al alza.


Dos horas, es lo mismo en lineal que ajustado, zona de soporte con divergencias en el rsi, lo que está claro es que el stop está cerca .



VIX - EUREX, EN SU DIRECTRIZ

 En semanal



ORO, BUEN SOPORTE

 El rebote coincide justo desde la maestra y base de lo que puede ser el canal azul, con rsi dando divergencias. Vigilamos al rsi para ver que hace cuando llegue a su bajista.




PETROLEO

 Se le sigue atragantando la resistencia, perdida la directriz acelerada, el objetivo sigue siendo el que dio la rotura del doble techo en Agosto.