sábado, 20 de febrero de 2016

SABADELL SALTO STOP Y DE NUEVO LARGOS

Esto parece un tiovivo  y ahora le toca subir,jejej, os dejo la historia del origen de la palabra tiovivo, recuerdos de dos años en San Lorenzo del Escorial, estuve dos años viviendo en la bonita sierra de Guadarrama y me lo contó mi pareja.

http://www.secretosdemadrid.es/el-madrileno-origen-de-la-palabra-tiovivo/


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/sabadell-rebota-desde-el-soporte.html



FTSE 100 20-2-16

Por las entradas que tiene estos día parece que interesa, será por las conversaciones que tiene con los socios imagino.
A largo plazo no ha cambiado nada, en mensual sigue con la cuña bajista que parte de mínimos del  2009  que tiene como objetivo la parte baja del gran canal negro que tiene.
Dentro de ese canal está dibujando un expansivo naranja, al precio le toco ir a su parte baja pero puede tardar tiempo en hacerlo, dentro de ese expansivo naranja tiene otro amarillo activado al estar el precio bajo su parte baja, este nos da como objetivo la parte baja del canal naranja, hasta aquí todo bajista.Pero el precio se ha parado en soportes semanales la linea gris y la amarilla punteada, trazo la linea azul por si quiere dibujar una cuña alcista, ( el rsi da divergencias a esa cuña ).
Vamos al diario,



La posible cuña azul y dentro un expansivo en rojo  ( otro, a este le gustan los expansivos ), bajista en el rsi  ( la roja ) y divergencias la blanca, macd y estocástico cortados al alza.
Por encima de la parte alta del expansivo rojo este nos da como objetivo la verde a trazos que es la prolongación de la neck del hch que nos dio las bajadas, resistencia la azul y vamos al horario que es el que nos da la operativa a corto plazo.
En el último análisis marcaba el hchi  ( neck verde ) antes de llegar al objetivo se frenó en la parte alta del expansivo y dibujo un hch que está cumplido en la base del expansivo.
En horario dibuja una posible bandera alcista, ella nos tiene que dar el camino a seguir.




IBEX A CIERRE DE SEMANA 20-2-16 TODOS LOS PLAZOS,ETF INVERSO DEL IBEX

No está fácil el mercado pero vamos a ver un poco el largo plazo y el corto plazo.
Importante : en mensual los indicadores son bajistas,esto nos avisa que cuidado con el largo plazo pueden quedar bajadas lo que apoya las figuras de  hch que tenemos activadas.
Yo creo por los gráficos que vamos a ver y el fractal que llevo del Ibex que primero rebotaremos, como mucho hasta los  9500 ( no creo que tanto pero pongo ese punto ) y luego tendremos bajadas 7000  -  6600  ?¿?¿? se irá viendo.
El rebote de esta semana ha partido del punto que esperaba para ello desde hace tiempo, pero ha sido incapaz de superar  la primera resistencia en semanal ( canales azules ), en el primer gráfico los indicadores están en zona de giro e intentando girarse.
Explico cada gráfico sobre el para ver la operativa por plazos.




Figuras bajistas que tenemos  HCH , se pueden tomar varias lineas, todas activas y con recorrido bajista.


Por directrices bajistas, se ve claro que no hemos superado nada, la blanca es a cierre de vela.


En diario, lo mismo no hemos superado resistencia ni la bajista a cierre de vela y tenemos gaps abiertos por debajo,trazo linea en el rsi aunque este con inclinación alcista hace de techo a las subidas,mirar cada vez que la toca lo que hace el precio.


Esta semana hemos seguido bien el rebote pensando en un hchi  ( neck fucsia ) del que tenía dudas, ( sigue activo )  salimos de largos y nos pusimos cortos por un expansivo bajista que cumplió objetivo, ayer buscaba los  8100  pensando en un hchi ( neck verde ) y en ello estamos.
Me siguen preocupando los gaps que tenemos abiertos por debajo del precio.Por ahora sigo pensando en rebote ya habrá tiempo de taparlos.
Para el Lunes la operativa sigue siendo la misma, los largos los daba el Viernes en  8100  y por debajo stop,los indicadores opción a seguir subiendo.



Este si que no me gusta nada, ya lo hemos visto la semana pasada, Etf  inverso al Ibex.
Comenté que tiene toda la pinta a largo plazo de un suelo redondeado y en mínimos tiene figuras de cambio de tendencia, HCHI  activado y un posible taza esto en semanal.Puede bajar algo a buscar la neck del hchi ( esto daría el rebote que espero en Ibex ) pero su tendencia ya es alcista ( luego espero bajadas en el Ibex a medio plazo ).
Si lo miramos en diario, no da buena señal para el rebote del Ibex, está respetando la directriz alcista.